Los Montaner: “Nunca hemos estado tan vulnerables como en la canción “Amén”
Miami. Ricardo Montaner, sus hijos Mau, Ricky y Eva Luna y su yerno Camilo, publican este miércoles su primera canción en conjunto, “Amén”, un tema en el que, según aseguran en entrevista con Efe, muestran un lado que “jamás habíamos expuesto”.
La canción, compuesta por los cinco, es una plegaria en la que los integrantes de esta familia de músicos comparten sus temores más internos, su desesperación más profunda, su angustia más sentida, según dijeron.
“Nunca hemos estado tan vulnerables”, dijo Mau Montaner, el menor de los hijos varones de Ricardo Montaner, quien aprobó el comentario, como lo hicieron los hermanos y el cuñado.
La canción, una suerte de oración musical apoyada en violines y en el que se intercalan los mantras del tema (“Amén” y “Cuida de mí”), muestra las huellas de todos los que colaboraron.
Por momentos suena a las grandes baladas de Montaner, por otros al reguepop de Mau y Ricky, así como al urbano bohemio de Camilo, y también refleja la dulzura de las melodías de Eva Luna. La matriarca, Marlene Montaner, fue la directora del video.
Montaner papá explicó que la idea de hacer el tema se le ocurrió a finales de 2019.
“La gente siempre nos preguntaba que cuándo haríamos algo todos juntos y quise que fuese una canción que pudiera perdurar en el tiempo, que no fuera una de esas que se pone de moda un mes y luego se olvida”, detalló.
La meta fue hacer “un himno” que no estuviera atado a un momento en particular. Por eso, aunque llevaba meses lista decidieron esperar.
“No queríamos que fuese asociada únicamente a la pandemia, pero como esto se ha alargado y sabemos del sufrimiento que mucha gente está pasando pensamos que hace falta ahora”, indicó Ricky.
Entre todos participantes de la canción suman casi 100 millones los que les siguen en las redes sociales.
Sobresale Camilo, el artista latino con más seguidores en TikTok, y que suma casi 54 millones de seguidores en esa red social, Instagram, YouTube, Facebook y Twitter.
Su esposa, quien protagoniza la serie de Nickelodeon “Club 57”, y sus hermanos, con éxitos como “Papás”, “Desconocidos”, “La Grosera” y “La Boca”, tienen cerca de 20 millones de seguidores.
“La gente también nos dice que nuestra vida es color de rosa. Con este tema queremos también que se den cuenta de que nosotros también tenemos nuestros momentos difíciles. En ´Amén´ los describimos y expresamos nuestra relación con Dios”, manifestó Camilo.
Los Montaner pasarán sus Navidades en una cabaña del norte del estado de Nueva York, rodeados de nieve y lejos del bullicio tropical de Miami, porque, explicaron, necesitaban “recargar pilas (baterías)”.
Montaner y Camilo ya completaron sus próximos discos y se dedicarán a promoverlos en 2021, mientras que Eva Luna dice quiere hacer cine y ya prepara su nueva música. Mau y Ricky se enfocan en regresar “con seguridad sanitaria” a los escenarios y ninguno descarta la llegada de un bebé para el próximo año.
El “Kamikaze” de Lia Love
Lia Love promociona “Kamikaze”, su nuevo sencillo musical en el que sigue navegando en las “aguas” el pop urbano.
Se trata de una canción especial con mucho ritmo, propio del género pop urbano en el que la artista desea sobresalir.
La letra fue escrita por Love, mientras que la producción y dirección musical corresponden a Quique Calabrese, con quien Lia espera además a conquistar nuevos géneros musicales.
El tema cuenta con videoclip ya disponible en la plataforma YouTube y en el perfil en Instagram de @lialove.py, en el que se observa un universo surrealista, donde Lia encarna a un frenético personaje dentro de su propio contexto musical denominado “Kamikaze”. La dirección fotográfica es de Josema Riveros y la dirección general es de Juan Antonio Lezcano.
Se trata de una nueva etapa de Lia Love, a la que denomina “La doble L”, en la que se aleja un poco del tradicional pop para adentrarse en la derivación urbana.
“Kamikaze” se puede escuchar en las plataformas digitales Spotify, Youtube Music, Apple Music, y Deezer.
Te puede interesar: El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”
El Princi se renueva “De la Chaca Pal Mundo”
El Princi promociona su nuevo álbum, “De la Chaca Pal Mundo”, con el cual presenta un estilo distinto a lo ofrecido anteriormente.
En este material, el artista paraguayo se adentra en el funk brasileño a fin de dar lugar a una conexión musical y cultural entre Paraguay y Brasil.
El cantante viajó a Brasil para la grabación del álbum, el cual contiene 12 temas e incluye colaboración con reconocidos artistas del funk brasileño como: JC No Beat, Dj Patrick Muniz, Dj F7, Mc GW, Mc Delux, Mc Maromba, Mc Pipokinha, Skorps (Paraguay) entre otros. Entre ellas, la canción “Yo no quiero agua”, cuenta con un videoclip disponible en YouTube.
El álbum fue grabado grabado en dos idiomas, español y portugués, trayendo al mercado nacional una propuesta renovada con influencias internacionales. Este proyecto es creación de la productora y discográfica “Tratto Entretenimentos” (Brasil) en alianza con “JyrehProduction” (Paraguay).
Elías Mosqueira, más conocido como “El Princi” apunta a expandir su trabajo a otros países, además del reconocimiento internacional, elevando la música paraguaya al reconocimiento global.
“De la Chaca Pal Mundo” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
Te puede interesar: Moli Fit descomprime el “lunerõ” en televisión
Drake se querella contra contra Universal por disco de Kendrick Lamar
Nueva York, Estados Unidos. El rapero Drake se querelló este miércoles contra su propia discográfica Universal Music Group alegando que la publicación y promoción por la compañía de un tema de Kendrick Lamar, crítico con él, constituye difamación y acoso.
AFP
Universal, discográfica tanto de Drake como de Lamar, negó las acusaciones, afirmando que “la idea de que tratáramos de dañar la reputación de cualquier artista -y mucho menos de Drake- es ilógica”.
El año pasado, los dos raperos superestrellas intercambiaron una serie de canciones acusatorias en las que Lamar asestó el mayor golpe con su canción “Not Like Us”, nominada a los Grammy y líder de las listas de éxitos.
En su demanda, el artista canadiense, cuyo nombre real es Aubrey Drake Graham, de 38 años, afirma que Universal le traicionó en favor de sus beneficios al promocionar la canción con frases que le acusan de pederastia.
En los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan y vistos por la AFP, Drake dice que Universal “aprobó, publicó y lanzó una campaña para crear un éxito viral a partir de una canción de rap” que tenía “la intención de transmitir la acusación específica, inequívoca y falsa de que Drake es un pederasta criminal, y sugerir que el público debe recurrir a la justicia vigilante en respuesta”.
La demanda cita la promoción del tema como causante de una “amenaza física” a su seguridad así como un “bombardeo de acoso en línea”.
Asimismo relata un tiroteo del pasado mes de mayo en el que un hombre armado hirió a un guardia de seguridad en la finca de la superestrella del rap en Toronto, y describía posteriores intentos de allanamiento.
“Estos hechos no fueron una coincidencia”, dice la demanda, antes de detallar las acusaciones de difamación.
Drake, el rapero más taquillero del mundo, no va a emprender acciones legales contra el propio Lamar, ni va a demandarle por la letra de la canción.
“Esta demanda no se refiere al artista que creó ‘Not Like Us’”, rezan los documentos judiciales.
“Se trata, en cambio, enteramente de UMG, la compañía de música que decidió publicar, promover, explotar y monetizar alegaciones que entendía que no sólo eran falsas, sino peligrosas”.
Universal prometió en su declaración “defender enérgicamente este litigio para proteger a nuestra gente y nuestra reputación”. “No hemos incurrido ni incurrimos en difamación”, aseguró.
Para demostrar la difamación es necesario que un editor haya distribuido a sabiendas información falsa.
Te puede interesar: Village People y Carrie Underwood actuarán en el marco de la toma de posesión de Trump