Luis Fonsi lanza con sus hijos una versión del reconocido tema “Baby Shark”

San Juan. El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi lanzó este miércoles, junto a sus hijos Mikaela y Rocco, su versión del reconocido tema infantil "Baby Shark", que se incluirá en el disco "Mini Stars" y que reúne a otros reconocidos artistas interpretando clásicos infantiles.

“Esta fue una colaboración muy especial entre mis hijos y yo, por lo que esperamos que esta nueva versión de ‘Baby Shark’ brinde alegría, y entretenga a los niños y sus familias alrededor del mundo, tal y como nosotros lo disfrutamos”, expresó Fonsi en un comunicado de prensa.

La nueva versión de Fonsi y sus hijos del tema “Baby Shark” también incluye un video musical animado, en el que aparece el artista saltando al mar y disfrutando con varios tiburones.

El tema ya está disponible en todas las plataformas musicales, mientras que el vídeo también puede verse en YouTube.

“Baby Shark” se lanzó el 26 de noviembre de 2015 y todos los vídeos relacionados con la canción de Pinkfong obtuvieron miles de millones de visitas, convirtiéndolo en el fenómeno de vídeo educativo más visto de todos los tiempos en YouTube.

Al momento, el vídeo musical de “Baby Shark” es el segundo más visto en la historia de YouTube, con sobre 5.962 millones de visitas, después de “Despacito”, tema popularizado por Fonsi y el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que ya ha sobrepasado los 6.859 millones de reproducciones.

La canción de la familia tiburón creada por la empresa de contenidos educativos de la empresa coreana SmartStudy, ya ha sido doblada en al menos 11 idiomas diferentes.

Pinkfong, por su parte, ostenta cerca de 25 millones de seguidores.

“Baby Shark”, de igual manera, la utilizó como himno el equipo de béisbol los Nacionales de Washington para su conquista del campeonato de las Grandes Ligas en 2019.

Su uso surgió cuando el pelotero venezolano Gerardo Parra la quiso utilizar cada vez que salía rumbo a la caja de bateo.

De acuerdo con un reporte de cadena de televisión NBC Sports Washington, Parra estaba pasando por una mala racha de bateo y quería cambiar la canción cuando le tocaba su turno.

Inicialmente no quería el “Baby Shark”, que seguía sonando por teléfono ya que su hija de dos años lo escuchaba continuamente cuando usaba el móvil de su padre.

“Mini Stars”, creado por el canal infantil Pinkfong, es un EP (siglas de “extended play”, discos de duración media) que incluye las versiones de “Mariposita” por Sebastián Yatra, “La Vaca Lola” por Nacho, “La gallina turuleca” por Guaynaa, “Estrellita” por Greeciy y “El perrito Picky” por Joey Montana.

Cada uno de los temas tendrá un vídeo animado en el que los artistas -en versión caricatura- aparecerán en momentos clave de la historia y sobre ambientes inspirados por cada una de las canciones.

Rosalía y Metallica, en el cartel en Nueva York del festival de ayuda contra la pobreza

Nueva York, Estados Unidos. Rosalía, Metallica, Mariah Carey y los Jonas Brothers, entre otros, participarán este año en la décima edición del Global Citizen Festival que se realiza en Nueva York para recabar ayuda internacional contra la extrema pobreza, anunciaron el jueves los organizadores.


Fuente: AFP

La cita de esta décima edición será el 24 de septiembre en el Central Park, aunque se realizará un espectáculo similar el mismo día en Accra (Ghana), que contará con las actuaciones de Usher, SZA, Stormzy, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

Estos conciertos se celebran desde 2012 coincidiendo con la reunión de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Global Citizen distribuye entradas gratuitas a personas que se comprometan a enviar cartas a sus gobiernos para apoyar la ayuda al desarrollo.

La actriz Priyanka Chopra Jonas presentará el festival, que insta a los dirigentes y filántropos a aliviar la deuda de los países del sur, mejorar el acceso a los alimentos e invertir en soluciones para el clima.

“Décadas de fracasos políticos y sistémicos han llevado a la humanidad a crisis que convergen y se deterioran rápidamente: clima, hambre, salud y conflicto”, dijo Hugh Evans, cofundador y director de Global Citizen, en un comunicado.

“Las poblaciones cada vez más marginadas pagan el precio de la inacción de nuestros dirigentes y ahora millones de vidas, así que el futuro de nuestro planeta está en juego”, agrega el texto.

Streamer español disfruta de canción de banda nacional Japiaguar

La canción “Amor a primera vista”, de la banda nacional Japiaguar, fue utilizada por reconocido el streamer español Ibai Llanos en una de sus transmisiones.

Se trata de uno de los principales streamers internacionales con más de 11 millones de seguidores y mucho arrastre en Twich. Entre sus interacciones figuran personalidades del fútbol de la talla de Gerard Piqué, Neymar y Lionel Messi.

En una de sus recientes transmisiones, el mismo sorprendió a sus seguidores paraguayos al utilizar el hit del grupo paraguayo.

Desde su lanzamiento hace 8 años, “Amor a primera vista” ha ganado mucha aceptación por parte del público. En la plataforma Youtube cuenta con más de 7 millones de reproducciones.

OCMA presenta “Flores de Asunción” en el Ignacio A. Pane

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su 4° Concierto de la Temporada Cultural 2022 titulado ‘Flores para Asunción’ en homenaje a José Asunción Flores, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane este miércoles 10 de agosto a las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

El espectáculo integra los actos conmemorativos por el 485 aniversario de la Fundación de Asunción, que tiene como lema este año “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”.

Bajo la dirección del maestro Miguel Angel Echeverría se presentarán como solistas Ricardo Flecha (tenor), Maria Lucila Fiandro (soprano), Ruben Darío Jara (violín) y Oscar Arévalos en la guitarra.

El programa a ser ofrecido en la oportunidad abarcará emblemáticas obras de Flores y otros músicos paraguayos.

El evento es organizado en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras.