Luis Fonsi pondrá música a la final en Asunción de la Copa Sudamericana

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de abrir el sábado la ceremonia inicial de la final de la Copa Sudamericana, en el estadio General Pablo Rojas, que agotó todas sus entradas para el enfrentamiento entre el Colón argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.


Fuente: EFE

El autor del popular tema “Despacito” amenizará los minutos previos del partido ante cerca de 45.000 aficionados del fútbol en la primera final de la historia de la competición que se celebra a partido único y en un campo neutral, en este caso el del asunceno Cerro Porteño.

En el espectáculo le acompañarán también el grupo de cumbia argentina Los Palmeras, que se encargará de transportar hasta la Nueva Olla los ritmos de la ciudad de Santa Fe, así como el elenco de La Vagancia que tocarán la música popular ecuatoriana.

“Estamos previendo una ceremonia sumamente impactante a nivel internacional. Tenemos una performance con artistas de primer nivel”, explicó Claudia Cortázar, la gerente de marketing de la Conmebol coordinador el espectáculo de apertura.

Cortázar en rueda de prensa en el estadio, dijo que el concierto previo a la final de la Copa Sudamericana será el “broche de oro” a varios días de actuaciones musicales, actividades para la familia y competiciones deportivas que arrancarán este miércoles en Asunción.

El epicentro de todas estas actividades para los aficionados será la denominada “Embajada del hincha”, un espacio que se habilitará en la Costanera de Asunción, el paseo fluvial junto al río Paraguay, para albergar a más de 15.000 aficionados.

El recinto, en el que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas, será el escenario de dos conciertos diarios e incorpora pequeñas canchas de fútbol para que los visitantes puedan participar en torneos de lanzamientos de penaltis y en una competición mixta de 3 contra 3.

El Estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como la “Nueva Olla”, cuenta con capacidad para albergar a casi 45.000 personas.

La Conmebol espera un aforo de unas 31.000 personas, en su mayoría de Colón, por medio centenar de hinchas de Independiente del Valle.

Para los dos equipos, que llegan este miércoles a Asunción, es su primera final en un torneo internacional.

La capital paraguaya fue elegida el pasado mayo para el encuentro tras las dificultades organizativas de Lima (Perú), la sede original para esta edición.

 

OSCA presenta "El Arte de la Marimba" en el Teatro Municipal

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará el concierto “El Arte de la Marimba”, el próximo jueves 7 de noviembre a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El evento contará con la participación del concertista mexicano Javier Nandayapa, bajo la dirección del celebrado maestro Gordon Campbell.

El programa elaborado por el mexicano, Javier Nandayapa, constituye un panorama de posibilidades del instrumento “marimba”, tanto en la música clásica como aquella extraída de fuentes populares. Mientras que el maestro Gordon Campbell interpretará obras de Stravinsky, Aguirre y Strauss.

La marimba es un instrumento derivado del xilofón africano, importado por los esclavos negros en América, hoy día difundido ampliamente en México y otros países de Centroamérica. Rápidamente se incorporó a la música sinfónica y varios compositores contemporáneos le dedicaron piezas importantes.

Organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de México, IBERMUSICAS (Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas) y FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) de México.

Las entradas disponibles están divididas en sectores desde Platea y Tertulia G.25.000 , Paraíso G.10.000 y Estudiantes G.2.000. Las consultas y reservas pueden realizarse en Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary).

 

Nueva edición de "Desde la Fábrica" prepara show

La tercera edición del nuevo ciclo de conciertos denominado “Desde la Fábrica” con el show Jauría, que se realizará el miércoles 13 de noviembre a partir de las 21:00, en el brew pub Sacramento, a partir de las 21:00.

En 2009, el líder de Attaque 77, Ciro Pertusi daba por terminado su ciclo como integrante de esta banda con más de 20 años, 14 discos editados y miles de fanáticos.

Tiempo después, Ciro armó un nuevo proyecto con músicos de otras bandas y empezó a escribir la historia de Jauría. En ese camino, con una impronta punk y alternativa, la banda lanzó en el 2010 su primer material, “Jauría”, con 15 temas y bajo la producción de Jim Wirt y en el 2013, “Libre o muerto”, el segundo material, un disco doble con 21 canciones.

Actualmente, Ciro integra Jauría junto con Ray Fajardo (ex baterista de El Otro Yo), Sebastián Ambesi (ex guitarrista de De Romanticistas Shaolins) y Mauro Ambesi (también ex bajista de De Romanticistas Shaolins).

Bajo un formato que busca acercar al artista con su público, “Desde la Fábrica” ya conectó el pasado 24 de de octubre, un viaje musical inolvidable con Piti Fernández (vocalista de Las Pastillas del Abuelo).

Las entradas se encuentran disponibles en Ticketea. En el día del evento se habilitará boletería en puerta. El costo para el sector Hot Tickets (limitados) es de G.50.000 y preventa Gs.80.000.

 

Flamenco jazz español llega a Asunción

El Centro Cultural de España Juan de Salazar trae a Paraguay a uno de los artistas jóvenes más significativos del flamenco actual, se trata del andalúz Antonio Lizana, quien en su paso por nuestro país se presentará en Drácena y en el Festival Internacional Jazz del Este.

Llega por primera vez a tierra guaraní uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual del jazz y el flamenco español: el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana. En su viaje pasará por Asunción y Ciudad del Este con conciertos y talleres.

El artista originario de Cádiz, una de las cunas del flamenco, se convirtió en revelación tras consagrarse como cantaor y saxofonista por partes iguales. En su música consigue un maridaje homogéneo y orgánico entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo.

Colabora con la AfroLatinJazz Orchestra de NY, con la que ganó el Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental. En la ocasión, promociona su último disco, Oriente.

El próximo viernes 22 de noviembre llegará a Drácena desde las 18:30, con un taller de ritmos y melodías flamencas orientado a músicos. Seguidamente, presentará un concierto a las 22:00. Al día siguiente actuará en el Festival Internacional Jazz al Este, en el bello marco del Auditorio del Lago de la República, a partir de las 21:00.

Sus presentaciones en Paraguay serán el final de una gira latinoamericana que le llevará, además, por Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y tras recorrer medio mundo en tours por África, Asia y Europa.

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco internacional reconocen en Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, a uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual.