Música

Luis Miguel, la nueva sensación en Spotify

El estreno de un capítulo por semana en Netflix de la serie biográfica provocó que las canciones de El Sol alcancen el top de los más escuchados en la plataforma de música. En ese sentido, “Culpable o no” tuvo un crecimiento de 4000% en las reproducciones.

Todos los domingos, Netflix junto a la cadena Telemundo estrenan un capítulo nuevo de “Luis Miguel: la serie”, y en cada emisión, la canción que predomina en dicho capítulo cuenta en profundidad su origen, desatando que al día siguiente, los fanáticos de siempre, y los nuevos, recurran a la plataforma para volver a escucharla.

De hecho, el servicio de Spotify reportó que las escuchas de los temas de Luismi desde el estreno de la serie aumentó un 64%.

Asimismo, tras el estreno del primer capítulo de la serie, los temas "Cuando calienta el Sol" aumentó 50 por ciento, y "Soy como quiero ser", 993 por ciento; después del estreno del segundo episodio, los streams de "Yo que no vivo sin ti" aumentaron 500 por ciento.

Pero fue con “Culpable o no” que la medición superó a los anteriores. Tras revelarse el origen este domingo, la canción registró esta semana un aumento de cuatro mil por ciento de escuchas solo en Spotify, y además ocupa el puesto número 4 de los “Top 50 de México”.

Según la plataforma musical, las escuchas de Luis Miguel aumentaron un total de 200% en comparación al promedio previo al estreno de la serie, entre marzo y abril.

Otras de las canciones que se encuentran en la lista de los más escuchados son “La Incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, “Fría como el viento” y “Cuando calienta el sol”.

 

Música

Los Ramonos se presentan esta noche

La banda tributo a The Ramones se presentará este jueves 17 de mayo en el bar Kilkenny, ubicado sobre Malutín y España, en el Paseo Carmelitas de Asunción.

Este tributo al famoso cuarteto de Nueva York es realizado por cuatro monos: Joe Ramono (voz), Kong Kong Ramono (bajo), Bonzo Ramono (guitarra), y Chito Ramono (batería).

La historia ficticia para estos monos comenzó cuando un cohete que iba dirigido a Rusia, cayó en medio de una jungla subterránea desconocida de África, al estallar volaron cientos y cientos de discos de los Ramones.

Desde ese momento Joe, Kong Kong, Bonzo y Chito se hicieron fanáticos de su música. Al cumplir 14 años sufrieron una lobotomía adolescente que los marcó a muerte y solo se pudieron dedicar a tocar temas de los Ramones. Con base en Argentina, brindan el mejor show Ramono.

Las entradas están a la venta a través de la Red UTS, Gs. a

 

Música

Robbie Williams marca a Paraguay en su agenda

En marco del Personal Fest 2018, el cantante británico formará parte de la grilla del evento y se presentará en Noviembre.

Argentina y Paraguay se unen parar llevar a cabo el Personal Fest siendo este el primer evento que se estará disfrutando en simultáneo en ambos países.

Desde Buenos Aires, los organizadores anunciaron que el festival se estará celebrando en octubre y noviembre de este año, y que varios artistas se estarán presentando en nuestro país.

Robbie Williams será la atracción central de la sexta edición celebrada en suelo guaraní, acompañado del grupo indie, Belle and Sebastian, y los grupos argentinos; Los Auténticos Decadentes e Indios.

Pero además, se espera que el line up se amplíe próximamente con más artistas. La fecha pactada es el 8 de noviembre en el Jockey Club.

En cuanto en Argentina, la organización dividió el festival en dos localidades: en la Ciudad de Córdoba y en Buenos Aires.

El 6 de octubre estarán presentes Cypress Hill, Molotov y Airbag encabezando el line up y, el 10 y 11 de noviembre; Lorde, MGMT, Robbie Williams, Death Cab For Cutie, Zoé y Belle and Sebastian que estarán al frente durante las dos fechas.

 

Música

Alejandro Lerner y Armando Manzanero cantarán a las madres en su día

Este martes 15 de mayo, los artistas internacionales se presentarán en Paraguay para un concierto en homenaje a las madres. El evento se llevará a cabo en el renovado Salón Galas del Yacht y Golf Club, a las 21:00.

Luego de una serie de colaboraciones durante 25 años Lerner y Manzanero se adentran en un tour por las principales capitales de Latinoamérica, denominado “A dos pianos”.

En dicho espectáculo ambos cantan las canciones del otro, individualmente y a duo.

Lerner, exponente de la balada pop, y Manzanero del bolero clásico y la canción romántica, prometen una jornada llena de romance.

El evento es una producción de Stage Pro. Las entradas están en venta a través de la RED UTS.