Madonna asegura que la tutela de Britney Spears “viola los derechos humanos”

Los Ángeles (EE.UU.). Madonna comparó la tutela legal que controla la vida de Britney Spears desde hace 13 años con la esclavitud y afirmó que "viola los derechos humanos", en un mensaje de apoyo publicado este viernes en sus redes sociales.

La “reina del pop” subió a su historia (“stories”) de Instagram una fotografía en la que lleva una camiseta con el nombre de Britney Spears y exige que se ponga fin a la tutela, tal y como suplicó la cantante hace ya tres semanas ante los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.).

“Devuelva a esta mujer su vida. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!”, escribió Madonna.

Madonna y Britney compartieron el trono de la música pop durante los años 90 y principios de los 2000. La primera era la “reina” del pop, la segunda la “princesa”.

Las dos colaboraron juntas en 2003 con “Me against the music” y su actuación al ritmo de “Like a Virgin” -emblema de Madonna- en los premios de la cadena MTV de ese año, con beso entre las dos incluido, es considerada uno de los momentos más recordados de la cultura pop.

Christina Aguilera, que también estuvo en esa actuación, ya mostró su apoyo a Britney días después de su declaración ante la justicia: “La convicción y desesperación de este pedido de libertad me llevan a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen su control”, afirmó.

Justin Timberlake (expareja de Britney), Paris Hilton, Elon Musk e Iggy Azalea son varios de los famosos que han apoyado públicamente a la cantante de “Toxic”.

La última reacción desde la intervención de Britney es la petición que Lynne Spears, la madre de Britney, ha formulado a la Corte Superior de Los Ángeles para que su hija pueda escoger a un abogado que defienda sus intereses.

De esta manera, la madre se pondría del lado de Britney al considerar que su situación actual es muy diferente del colapso de salud mental que sufrió en 2008, cuando comenzó la tutela legal con un carácter temporal en su inicio.

Sin embargo, su padre, Jamie Spears, es quien ejerce como tutor desde entonces y, por el momento, no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por su hija de poner fin a este mecanismo legal.

Los padres de Britney están divorciados desde 2002, y aunque se reconciliaron durante un tiempo, llevan vidas separadas.

En los últimos días, varias personas involucradas en la vida de Britney han dimitido: Su anterior abogado, su representante artístico y el fondo que controlaba su patrimonio de 60 millones de dólares.

Maluma recomienda no mezclar alcohol y desamor en su nuevo tema, “Sobrio”

Miami. El artista colombiano Maluma lanzó este jueves “Sobrio”, una nueva propuesta musical en la que recomienda no mezclar el alcohol y el desamor, combinación fatal que, dijo, le puede llevar a uno a “cagarla”.

“Esta es una historia con la que muchos se van a identificar. Estoy seguro”, dijo Maluma en declaraciones a la prensa al presentar “Sobrio”, el primer tema de Maluma desde enero de 2021, cuando lanzó su proyecto experimental “7 Días en Jamaica”.

“La canción también manda un mensaje de que no hay que tomar tanto para no cagarla”, agregó entre risas el artista de 27 años, que, paradójicamente, ha sido la imagen de varias marcas de bebidas alcohólicas.

Maluma explicó que “Sobrio” es parte de su proceso de buscar producciones completas que no “fueran más de lo mismo”.

Con la canción, compuesta por Maluma, Édgar Barrera, Keityn (Kevyn Mauricio Cruz), Robledo (Alejandro Robledo), Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios, el artista sigue el camino que emprendió con su éxito “Hawai”.

En este nuevo tema, el “dembow”, el ritmo del reguetón, empuja a la canción a un pop bailable, y lo acompaña de un fuerte componente melódico y una letra cercana a baladas orquestadas que dominaron por décadas a la música latina.

El tema salió acompañado de un video grabado en Los Ángeles y que muestra a un Maluma haciendo el ridículo en un club nocturno, en el que la dueña de su corazón, la modelo israelí Eden Fines, aparece con su nueva pareja, Scott Disick, conocido por ser el padre de los hijos de Kourtney Kardashian.

Como parte de la campaña promocional de “Sobrio”, Maluma y Disick llevan dos semanas intercambiándose mensajes poco amables en las redes sociales, que reflejaban sus roles de antagonistas en el video musical, aunque todo se trató de una estrategia de mercadeo.

También aparecen en la producción los artistas estadounidenses Saweetie y Quincy y la modelo australiana Shanina Shaik, un elenco que deja claro que con “Sobrio” Maluma ha puesto la mira en los amantes de los sonidos multiculturales.

Además del lanzamiento del tema, el artista prepara una ambiciosa gira que comenzará en septiembre y espera con “muchas ganas” el estreno en mayo de 2022 de su película “Marry Me”, que protagoniza con Jennifer López y Owen Wilson.

Daddy Yankee lanza refresco con sabor inspirado en Puerto Rico

San Juan. El veterano artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, lanzó este jueves junto a Sprite una edición limitada de un sabor inspirado 100 % en Puerto Rico.

Así lo reveló este jueves la revista especializada en música Billboard en su portal, en la que detalla que la bebida tropical también es inspirada en el “ambiente de Puerto Rico y la música” del artista puertorriqueño.

Según afirmó la empresa, es la primera vez que se alía con un artista puertorriqueño y la segunda ocasión en que crea un nuevo sabor, después de “Sprite LeBron’s Mix”, elaborada junto a la súper estrella de baloncesto LeBron James.

Describiéndolo como el “socio perfecto” para haber creado un sabor exclusivo, Michelle Serrano, gerente de marca de bebida, aseguró que Daddy Yankee presenta esta mezcla tropical “con la misma intensidad de nuestra fórmula original de lima-limón que sacia la sed con un giro tropical perfecto para este verano”.

La lata, por su parte, está diseñada e inspirada por la carrera de más de 25 años que lleva Daddy Yankee, y en la que se resaltan elementos como sus iniciales, su autógrafo y un “emoji” de su canción “Problema”, lanzada este año.

La bebida se venderá en Puerto Rico por un tiempo limitado.

Esta no es la primera vez que Daddy Yankee se alía con Sprite, pues previo a su récord de doce presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, “Con Calma pa’l Choli”, la empresa incluyó al arista en el diseño de sus latas de refrescos.

Fueron cuatro diseños diferentes que ilustraron Daddy Yankee en dichas latas, todas trabajadas por artistas puertorriqueños.

Cada modelo incluía una animación de Daddy Yankee y alguna frase de las líricas más reconocidas del exponente musical.

Fonseca publica “Tú 1ero”, un sencillo sobre el primer paso en el amor

Miami. El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammys, además de Billboard Latinos, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, entre otros, presentó este miércoles el sencillo y video musical titulado "Tú 1ero", una canción de ritmo contagioso sobre el miedo a dar el primer paso en el amor.

El también colombiano Richie López es el coautor y coproductor del sencillo y Christian Schmid Rincon (Nom Media) el director del video musical, que fue filmado en Miami a principios de junio.

En la canción, un hombre le pide a una mujer que está con otro que dé el paso primero y se atreva a decir que siente la misma “química” que él siente por ella.

Fonseca anunció recientemente su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos por Estados Unidos “Compadres Tour” junto a su compatriota Andrés Cepeda para promocionar el álbum conjunto “Compadres”, ganador de un Latin Grammy en el año 2020.

Los boletos para la gira ya están a la venta y llevarán a Fonseca y Andrés Cepeda por varias ciudades de EE.UU. a partir del 12 de agosto y hasta finales de ese mes.

La gira arrancará en Los Ángeles y llevará a los dos cantautores a Houston, San Antonio y Dallas, en Texas, y a Orlando y Miami, en Florida, además de a Boston (Massachussets), Nueva York, Washington DC, Charlotte (Carolina del Norte) y Atlanta (Georgia).

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el “Gigantes Tour” y el “Simples Corazones Tour”.

El cantautor publicó en 2002 su primer álbum, “Fonseca”, que tuvo gran acogida por el público y la radio en su país natal, al que siguió “Corazón, en 2005, que incluía su primer éxito internacional: “Te Mando Flores”, con la que obtuvo su primer Latin Grammy.

Su carrera fue a partir de ahí en ascenso con álbumes como “Gratitud”, “Fonseca Ilusión”, “Fonseca Sinfónico” y “Homenaje a Diómedes Díaz” y “Agustín”.