Madonna y Celine Dion ponen la emoción a los Billboard 2016

Los Ángeles (EE.UU.) El homenaje de Madonna al recientemente fallecido Prince y las lágrimas de Celine Dion recordando a su difunto esposo pusieron la emoción a unos premios Billboard dominados por Adele y The Weeknd.

El momento más destacado de la velada llegó al final de la ceremonia, celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), cuando Madonna salió al escenario sentada en un trono de terciopelo morado y brillantes, luciendo un traje de pantalón en color lila y portando un bastón, en clara referencia a la figura de Prince, fallecido el pasado 21 de abril.

Madonna cantó una versión del clásico “Nothing Compares 2 U”, escrito por Prince y popularizado por Sinead O’Connor, mientras aparecían imágenes del artista de Mineápolis en la pantalla de recinto. Instantes después, el colofón llegó con la aparición de Stevie Wonder, que formó dueto con Madonna para entornar la mítica “Purple Rain” y completar así un sentido tributo.

“Gracias Prince Rogers Nelson por todo lo que nos has dado”, afirmó Madonna antes de despedirse.

Previamente, Dion, que llevó a cabo una versión del tema de Queen “The Show Must Go On”, recogió entre lágrimas el premio al icono del año, entregado por su hijo René Charles. “Es un tremendo honor”, afirmó la canadiense.

“La música ha sido mi pasión desde que tengo memoria (…) Gracias a la gente que creyó en mí. A mi madre, que escribió mi primera canción. A mis hijos. Y a mi esposo, que sé que seguirá cuidándome desde arriba. El espectáculo debe continuar”, indicó alzando el galardón. Dion perdió en enero a su marido, René Angélil, y a Daniel, uno de sus hermanos, por cáncer. Fue la primer actuación en televisión de la artista desde esa tragedia.

La gala arrancó con un tributo a Britney Spears, que a sus 34 años recibió el premio Millennium en reconocimiento a sus “extraordinarios logros e influencia dentro de la industria musical”. Se trata de un galardón que únicamente se ha entregado dos veces anteriormente: Beyoncé (2011) y Whitney Houston (2012).

Spears completó una actuación de cerca de 10 minutos con una mezcla de sus grandes éxitos sin mostrarse demasiado ágil en sus movimientos y cantando en “playback”, pero con todo su carisma intacto ante un público completamente entregado.

Adele, que no estuvo presente en la gala al estar en plena gira mundial, se llevó el premio principal, el de mejor artista del año, y otras tres estatuillas: mejor artista femenina, mejor canción con mayores ventas (“Hello”) y Top Billboard 200 Album (“25”). Además, protagonizó uno de los momentos más destacados con el estreno de su nuevo vídeo musical, “Send My Love (To Your New Lover)”.

Sin embargo, el artista más exitoso de la noche fue The Weeknd, con un total de siete premios, entre ellos el de mejor álbum R&B (“Beauty Behind the Madness”), mejor canción R&B (“The Hills”) y el de artista con las canciones más reproducidas en Internet.

El evento consistió en una gala de tres horas dedicadas casi en exclusividad a actuaciones musicales, entre las que destacaron las de Justin Bieber, Rihanna, Ariana Grande, Gwen Stefani y Blake Shelton, Nick Jonas y Demi Lovato.

Los artistas Ludacris y Ciara fueron los anfitriones de la ceremonia que contaba con The Weeknd, gracias a sus 19 nominaciones en 16 categorías, como el máximo favorito. En las categorías dedicadas a artistas latinos, Nicky Jam y Enrique Iglesias se impusieron con “El Perdón” como la mejor canción, en tanto que Juan Gabriel se llevó el premio al mejor álbum con “Los Dúos de Juan Gabriel”. Asimismo, Romeo Santos fue nombrado mejor artista.

Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años

“Aries Season” en La Serafina

Este viernes 12 de abril, el espacio cultural La Serafina, ofrece música de la mano de Adriana Acosta y su Trío Band. El acceso es libre y gratuito desde las 16:00.

Adriana Acosta propone una velada marcada por la fusión del blues y el funk, entre otros estilos, garantizando una noche de lo más entretenida.

Como complemento, Dj Avsurdo, musicalizará el ambiente con “mezclas únicas”.

“Una noche donde la música y la energía se unen para crear recuerdos inolvidables en la Aries Season”, menciona La Serafina en su invitación a una nueva edición de los “viernes culturales”.

En esta ocasión habrá promo disponible de 2x1 de tragos hasta las 22:00, y como de costumbre, la cocina del lugar estará habilitada variadas opciones.

La Serafina administrado por Aireana, organización que defiende los derechos de las lesbianas y disidentes. Para más detalles acerca de su iniciativa y actividades artísticas y culturales.

Te puede interesar: Andrea Valobra y su esposo celebran dos años de sobriedad: “la mejor decisión”


Raça Negra cantará en Paraguay en mayo

La banda brasileña, Raça Negra, vendrá a Paraguay para brindar un concierto el próximo martes 14 de Mayo, a las 21:00, en el Yacht & Golf Club. Las entradas se encuentran a la venta en todos los puntos de Red UTS.

La presentación de la reconocida agrupación en nuestro país se dará como parte de su gira “40 años de Sucesos” la cual recorre todo Brasil y gran parte de Latinoamérica.

En este tour, el grupo paulista hace un repaso de sus mas grandes éxitos, los cuales integran su amplia discografía, como “Sozinho”, “Volta”, “É tarde demais”, “Cheia de mantas”, “Maravilha”, entre otros, celebrando así sus “40 años de sucesos”.

Raça Negra es una de las bandas mas importantes de los géneros pagode y samba del Brasil. Consolidados en el mercado artístico brasileño, se encuentran entre las agrupaciones mas conocidas a nivel internacional.

Las entradas para el espectáculo pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en cualquiera de sus puntos físicos.

El concierto de Raça Negra en Paraguay es una producción de Top Shows.

Leé también: Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon