Marco Antonio Solís llega este sábado con un gran show en el Jockey

Como parte de “El MÁS Querido Tour 2019", Marco Antonio Solís se prepara arribar a Paraguay y brindar un gran show este sábado 23 de noviembre en el Jockey Club Paraguayo. Las puertas se abrirán a las 19.30.

Según se anunció días atrás, el exclusivo sector “alfombra roja” ya se encuentra agotado, demostrando así el arrastre que tiene el artista mexicano, con acérrimos fans que lo siguen en cada presentación y así disfrutar de primera mano de este gran espectáculo. De igual manera, quedan pocas localidades disponibles para el sector preferencias. Las entradas para este y los demás sectores se encuentran a la venta en Red UTS.

Durante este mes de noviembre, Marco Antonio Solís se encuentra embarcado en esta gira que incluye diversas paradas a lo largo del continente, incluyendo: Ecuador, varias fechas en diversas ciudades de Colombia, también Aruba y Chile, además del show en Paraguay.

En octubre había concluido la primera parte de la gira por territorio norteamericano con un monumental show que ofreció en el American Airlines Arena de Miami con tickets totalmente agotados, en lo que fue el cierre de una de las giras más exitosas del artista mexicano. Marco Antonio Solís cuenta con 43 años de carrera llena de éxitos: 20 de los cuales fueron con Los Bukis y 23 en solitario, y cabe resaltar que las canciones de ambas etapas son el eje central del espectáculo de “El MÁS Querido Tour”.

El pasado año lanzó el disco “MAS de mis Recuerdos”, donde incluye canciones de su trayectoria solista como también de su época con Los Bukis. A principios de este 2019 le tocó participar de la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde fue una de las principales atracciones.

Marco Antonio Solís comenzó su carrera con tan solo 6 años y más tarde formó el popular grupo “Los Bukis” con el que ganó renombre, no sólo en México, sino que se convirtió en una leyenda a nivel latinoamericano. Su música escaló notablemente al ser incluida como banda de sonido de numerosas telenovelas que recorrieron el continente.

Entre los premios que recibió a lo largo de más de cuatro décadas de trabajo en la música, se destacan cinco Grammys Latinos, dos premios Lo Nuestro, además cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue declarado como “Artista de la Década” en los Premios Billboard Latinos 2010, lo que le valió poder ser inducido al Hall of Fame de la Música Latina.

Como compositor, Marco Antonio Solís escribió más de 300 canciones y publicó más de 20 álbumes, tiene discos que debutaron en el #1 de ventas y en total vendió más de 35 millones de copias alrededor del mundo. Se posicionó en repetidas ocasiones en el top 10 de distintos países de Latinoamérica con canciones como “Mi Eterno Amor Secreto”, “¿A dónde Vamos a Parar?”, “Estaré Contigo”, “Mi Mayor Necesidad”, el clásico “Navidad sin Ti”, entre otras.

Las entradas para el show de Marco Antonio Solís en el Jockey Club están a la venta a través de la Red UTS a los siguientes precios:

  • VIP Parado: 135.000gs
  • Platea: 200.000gs
  • Preferencias: 255.000gs
  • VIP Plata: 400.000gs
  • VIP Oro: 600.000gs
  • VIP Platino: 800.000gs

“Magia”, lo nuevo de José Viera en colaboración con Jazmín del Paraguay y Emma Sofía

InOut Music presenta "Magia", el nuevo sencillo del artista José Viera quien en colaboración con Jazmín del Paraguay y la participación especial de Emma Sofía su talento en la batería. En esta canción nos cuentan lo que para ellos, es estar enamorados. 

Luego de posicionar a “Dónde está el amor?” como la canción nacional número 1 en las plataformas, traen este punk rock con el mismo objetivo: volver a ubicarse en lo más alto.

Estrenada este 5 de agosto, José junto a Jazmín traen en esta nueva canción una mezcla de punk y rock, con un aire fresco, algo totalmente nuevo con una producción pensada para que agrade desde todos los puntos, desde lo musical hasta lo audiovisual.

Producido por Juanjo Cabrera e Itala, reconocidos artistas, y mezclado y masterizado por Daniel Gavilán quienes hicieron posible la Magia en esta canción. El videoclip fue hecho por Jesús Almada, quien busca dar el toque internacional a la producción audiovisual.

José Viera 

En su corta carrera musical, se ha posicionado entre los artistas más escuchados. Innovando en la industria, presenta ideas frescas apuntando a su proyección internacional. Ha compartido escenario con grandes artistas como: Los Ojeda, Alex Ubago, entre otros, además de posicionar sus canciones en lo más alto de las plataformas digitales, radios y tv de nuestro país. Cuenta con el Fan Club activo más grande del país, y un arrastre muy importante en su sueño por conseguir un Grammy para Paraguay.

Jazmín del Paraguay 

La niña prodigio oriunda de Pedro Juan Caballero ha recorrido los más grandes escenarios de su país además de viajar de gira por España, Brasil, Argentina y USA. Ha sido distinguida y premiada por el Congreso Nacional como niña destacada y por la Secretaría de Políticas Lingüísticas como cultora del idioma guaraní. Su más reciente trabajo artístico “Ñemboki” se encuentra disponible en su canal de YouTube y demás plataformas de streaming. La joven artista aspira a mucho más, y sabe que esto es recién el comienzo.

Luis Fonsi: “Aún no entiendo bien por qué pasó lo que pasó con ‘Despacito’”

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, de gira por España, charla con EFE todo tipo de cuestiones, como su relación con compañeros como los españoles Antonio Orozco y David Bisbal o los 5 años transcurridos desde la salida de “Despacito”, “un antes y un después” en sus casi 25 años de carrera.


Fuente: EFE

“Yo no pienso tanto en la canción, pero todos los días me lo recuerdan en entrevistas -explica-. Aún no entiendo bien por qué pasó lo que pasó y no quiero entenderlo. No soy de mirar números, de contar premios… Lo que me importa es que solo trajo cosas buenas a mi vida y que conocí un lado del mundo que no conocía con mi música”.

Celebra que ese éxito, “aunque fuera el más importante”, llegara tras 19 años de carrera: “Eso ayudó a que no perdiera el equilibrio y a que no me volviera insorportable. Ya entendía lo que era el éxito y el fracaso, lo mucho que hay que trabajar, por eso no alteró mi rumbo, con las mismas inseguridades, virtudes y defectos”.

 

¿Cambiaría todo aquello por haber escrito algún otro de los temas antológicos de la historia de la música universal? “Lo primero que pienso es en los de los Beatles, un Hey Jude o Imagine. Pero no, no cambiaría nada. Las cosas pasan por algo en el momento en que tienen que pasar”, asegura en la entrevista con EFE.

El apogeo de Despacito abanderó el del “boom latino” en el mundo, que aún hoy perdura. “Le doy mucho crédito al talento antes de nada, a los artistas que están haciendo buena música”, reflexiona, y le concede también importancia al “streaming”, que dio el poder de elección al público frente a “las radios y las disqueras”.

 

“Y, por último, al boom del género urbano. Yo estoy agradecido a todos esos artistas con los que he trabajado y, siendo un artista pop, a haber podido mezclar mi estilo con esos ritmos para crear un subgénero que me ha ayudado mucho”, comenta.

Su música se ha enriquecido en los últimos años con más colaboraciones de altura, como la que recientemente lo ha vuelto a reunir en un estudio con su “hermano” Antonio Orozco en el tema Mi héroe para el disco que el español publicará próximamente.

“Hace años hicimos juntos el tema Ya lo sabes, que ese sí lo elegí yo. Esta vez, él me ofreció esa canción y yo acepté antes de que terminara de hablar. Conocía la canción, viví ese momento de su vida con él y por eso sé que hay mucha honestidad en ella”, explica.

“Quiero pensar que soy un buen amigo”

Recientemente también ha grabado junto a otro compañero del programa de televisión La Voz, David Bisbal, para el que tuvo unas bonitas palabras en plena emisión, al reconocer en público que “amigos hay muchos, pero amigos, amigos (como él), pocos”.

“Me gusta tener amigos y quiero pensar que soy un buen amigo, de los que llaman sin motivo para preguntar cómo esta la familia”, aclara Fonsi, antes de recordar que el inicio de su amistad con Bisbal viene de lejos.

De él, añade: “Fue una de esas primeras personas que, compartiendo la misma profesión, tuvimos una amistad muy real. Somos muy parecidos a nivel personal, con los mismos valores”, cuenta.

¿Es más difícil la amistad en esta profesión? “Pasan dos cosas: a) uno nunca está en el mismo sitio mucho tiempo; y b) uno no sabe si alguien quiere ser tu amigo de corazón o por las circunstancias. La fama obliga a elegir más a quién abres la puerta de tu casa. Quizás esa es la diferencia en mi situación, un punto de vista de protección”, enfatiza.

Quevedo y Bizarrap entran en el “Billboard Hot 100″ con “Quédate”

El español Quevedo y el argentino Bizarrap lograron entrar este martes en la principal lista de éxitos de EE.UU., Billboard Hot 100, con “Quédate”, el nombre con el que se conoce popularmente al volumen 52 de las exitosas “Bzrp Music Sessions”.


Fuente: EFE

La canción ha logrado entrar en el puesto 98 del listado estadounidense exclusivamente por las reproducciones en “streaming”, ya que no cuenta con el apoyo de radios en el país norteamericano, que suponen un gran porcentaje de la puntuación final y benefician enormemente a los artistas anglosajones.

Fuera del mercado estadounidense, Quédate está cosechando un éxito internacional a un ritmo trepidante si se tiene en cuenta que se publicó hace un mes.

Gracias a la buena acogida en España y Latinoamérica, la canción lleva dos semanas consecutivas en el número uno de la lista global de Billboard.

El día de su debut, Bzrp Music Sessions Vol.52 se convirtió en el tema con más reproducciones acumuladas en su solo día en Spotify España, con más de 2,5 millones, pulverizando el récord anterior de Tú Me Dejaste de Querer de C.Tangana, que llegó al 1,6 millones de reproducciones.

Detrás de este increíble éxito de la música urbana en español se encuentra el productor argentino Bizarrap, que desde hace unos años está lanzando temas en su canal de YouTube junto a artistas como Paulo Londra, Nathy Peluso y Villano Antillano con los que se ha ganado una legión de fans en todo el mundo.

Por su parte, la otra mitad del tema, Quevedo, nació en Madrid en 2001, si bien tras cumplir un año se trasladó con su familia hasta Brasil, donde estuvo cinco años, para después afincarse en Gran Canaria, donde ha vivido desde entonces.

Comenzó su carrera musical durante el confinamiento, en 2020, cuando lanzó varios temas como Luna, No me digas nada, Gris o, especialmente, Ahora y Siempre, publicado ya en 2021.

Sin embargo, fue con el remix de Cayó la noche cuando el artista, considerado por algunos críticos musicales como la última promesa de la música urbana española, se popularizó, aunque su sesión con Bizarrap ha llevado su nombre por todo el mundo.