“Mi Serenata Arribeña”, el nuevo sencillo de Generación

El grupo musical villarriqueño, ícono del folklore paraguayo, lanzó un nuevo sencillo titulado “Mi Serenata Arribeña”, canción escrita por Carlos Miguel Jiménez y Emilio Bobadilla Cáceres, en 1939.

“La canción de Jiménez y Bobadilla fue elegida por todos por ser una canción romántica y admirada. Como grupo, siempre nos gusta darle un toque de actualidad con arreglos propios y clásicos de la música paraguaya, más esta, que nos parece perfecta para vestirla de gala”, mencionan los integrantes del grupo.

Generación, galardonado nacional e internacionalmente, actualmente está conformado por Alejo Benítez (voz, arreglos y guitarra), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Toti Rodríguez (voz y piano) y Hebert Cáceres (voz y bandoneón).

La canción ¨ Mi Serenata Arribeña¨ forma parte del nuevo disco de Generación a ser presentado en breve.

Este nuevo trabajo del grupo aborda el folklore paraguayo a partir del respeto por las raíces sin esquivar nuevas tesituras con arreglos complejos y contemporáneos a cargo de Alejo Benítez . Como ya es característico, las voces ocupan un lugar dominante en la estética del grupo, consolidando su arte y el buen gusto de siempre.

¨Mi Serenata Arribeña¨ fue grabado en Villarrica en ¨ Una Luz - Estudio¨ por Miguel Riquelme, Silvio Turró y Ricardo Zucarelli , mezclado en Asunción por Alejo Jiménez y Masterizado en Buenos Aires por el reconocido ingeniero argentino y ganador de dos Grammy ® Andrés Mayo.

Vale mencionar el aporte de Willy Suchar como productor artístico quien, a su vez, interviene junto a Miguel Riquelme, en teclados y arreglos. Además de Jorge Resquín, quien estuvo a cargo de la percusión y batería.

El sencillo podrá escucharse en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music, etc, Además será distribuido localmente a las radios para que todos puedan disfrutar de la melodía que nos trae en esta oportunidad uno de los mejores grupos nacionales.

Acerca de Grupo Generación

El Grupo Generación fue fundado en 1982, en la ciudad paraguaya de Villarrica del Espíritu Santo, por los hermans Pedro, Enrique y Alejo Benítez junto a su primo Adolfo Arregui. Ha realizado giras por América y Europa. Han recibido numerosos premios desde su formación. Con diez discos editados, en 2017 fueron condecorados por el Congreso Nacional Paraguayo por su importante aporte a la evolución de la música local.

Dueños de un innato talento musical, GENERACIÓN es sin dudas, referencia obligada de la región. Cuatro voces privilegiadas, virtuosismo instrumental, repertorio amplísimo y buen gusto son el sello de su arte. Con más de 30 años de incuestionable vigencia, continúan conquistando el corazón del público y aplausos de la crítica.

Acerca de Suchar Música & Medios

SUCHAR MÚSICA & MEDIOS, es un nuevo emprendimiento del músico y productor Willy Suchar quien junto a un equipo de profesionales, trabaja de forma directa con artistas y grupos musicales brindando servicios de asesoría artística en todos sus perfiles y gestión personalizada de la comunicación.

Generación deposita su confianza en los servicios de SUCHAR MÚSICA & MEDIOS, y han conformado una asociación estratégica vigente a partir de enero de este año.

 

Andrea Bocelli cantará al mundo por Pascua desde el Duomo de Milán

Roma. El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus.


Fuente: EFE

El concierto "Music for hope" (Música para la esperanza) será retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17.00 GMT del próximo domingo de Resurrección.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el "Ave Maria" de Bach y Gounod o el "Sancta Maria" de Pietro Mascagni.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua "diferente", debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

"Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo", destacó el regidor en un comunicado.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus y ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la "influencer" Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez.

 

Con "Aleluya" el Instituto Municipal de Arte insta brinda un mensaje de esperanza a los paraguayos

Artistas del Instituto Municipal de Arte (IMA) realizaron un videoclip colaborativo en el que interpretan la canción "Aleluya". El material envía un mensaje de esperanza en medio de la pandemia del coronavirus.

Entre docentes y estudiantes de las escuelas de música y canto del IMA unieron sus voces para interpretar el clásico tema de Leonard Cohen.

El clip fue grabado con teléfonos celulares, y cuenta con arreglos orquestales y vocales del maestro Lito Barrios, bajo la producción de Spirit and Sound Studio.

Con el lanzamiento la institución se dirige a toda la ciudadanía en cuarentena, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que afecta al país y a gran parte del mundo e instar a que los mismos se queden en casa.

El video está disponible en las redes sociales del IMA en Facebook e Instagram (@InstitutoMunicipalDeArte).

IMA es dirigido por la guitarrista Luz María Bobadilla.

"Aleluya" (Leonard Cohen). Interpretado por alumnos y profesores del Conservatorio de Música "Agustín Barrios" y la…

Publicada por Instituto Municipal de Arte - IMA en Domingo, 5 de abril de 2020

 

Lady Gaga, Maluma y otras estrellas darán un concierto solidario por COVID-19

Ginebra. Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció hoy lunes Lady Gaga, participante y promotora.


Fuente: EFE

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea y comenzará a las 0:00 GMT del 19 de abril.

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares (casi 33 millones de euros) para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe" y "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis generada por la pandemia.