Mika y Laura Pausini presentarán el concurso de Eurovisión 2022 en Turín

París, Francia. La cantante italiana Laura Pausini, el intérprete británico-libanés Mika y Alessandro Cattelan, una figura muy conocida de la televisión italiana, presentarán el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 el próximo mayo desde Turín, anunciaron los organizadores este miércoles.

El anuncio se hizo desde el escenario del Festival de San Remo y los tres futuros presentadores lanzaron la cuenta atrás para el concurso, que se celebrará del 10 al 14 de mayo, es decir, dentro de 100 días.

“Creo en la unión de los pueblos derribando los muros que nos separan, para celebrar lo que tenemos en común tanto como nuestras diferencias. Podemos hacerlo gracias a la música, que es la forma de expresión más universal”, declaró Mika, quien dijo que ha visto Eurovisión desde su infancia.

“Una vez al año, más de 40 países viven la misma emoción, sea cual sea la historia o la situación política”, añadió.

El Festival de Eurovisión es uno de los espectáculos televisivos más seguidos del mundo, con una audiencia de más de 200 millones de telespectadores.

“Estoy feliz de que Eurovisión vuelva a Italia y honrada de presentar un acontecimiento así”, declaró por su parte Laura Pausini.

Italia acogerá la 66ª edición de este concurso, tras la victoria de los roqueros italianos vestidos de cuero Maneskin, el año pasado en Róterdam, Holanda.

Esta será la tercera edición italiana del certamen, después de Nápoles, en 1965, y Roma, en 1991.

Rosalía se desnuda en la portada de “Motomami”

Los Ángeles (Estados Unidos). Rosalía publicó este lunes la portada de su esperado tercer disco, 'Motomami', en la que aparece desnuda y sólo lleva puesto un casco de moto.

La española no fijó ninguna fecha de lanzamiento para el trabajo, que se sabe que llegará en algún momento de este año, aunque avanzó que este viernes estrenará un nuevo tema y animó a sus seguidores a que adivinen cuál será.

“Madre míiiiia aquí tenéis la portada de Motomami y este viernes adivina k nuevo tema se vieneee”, escribió en su perfil de Twitter.

De momento, Rosalía ya ha presentado uno de los temas que estarán incluidos en el disco, ‘La Fama’, una bachata en la que colabora The Weeknd y que en noviembre debutó en el número dos de la lista Billboard Hot Latin de Estados Unidos mientras que en España fue número uno durante varias semanas.

Tras ‘La Fama”, la cantante ha ido desvelando pequeños avances de las canciones que compondrán su ‘Motomami’.

Hace unos días, sorprendía al publicar un brevísimo adelanto de ‘Bulerías’, un tema que regresa a los sonidos flamencos y en el que se le escucha cantar “y aunque a mí me maldigan a mis espaldas, de cada puñalaíta saco mi raba”, mientras ella hace trompos montada en un “quad”.

Aunque el avance más comentado de Rosalía fue el ‘Hentai’, una indescriptible canción a piano que despertó infinidad de comentarios y bromas por su letra: “te quiero ride, como mi bike. Hazme un tape modo spike. Yo la batí hasta que se montó, segundo es chingarte, lo primero Dios”.

La reacción fue tal que la artista llegó a preguntar en Twitter que si los “ofendidos” por la letra se encontraban bien.

‘Saoko’ y ‘Candy’, con sonidos más cercanos a la música urbana, son otros de los adelantos compartidos por la estrella.

Por qué la Reina Letizia nunca lleva medias, ni siquiera en los días más fríos del invierno

Muere la influencer Cristina ‘Vita’ Aranda tras recibir un disparo en la cabeza en un festival de música

En una entrevista con la revista ‘Rolling Stone en español’, Rosalía definió el disco como el resultado de “una experimentación muy grande”, en el que las influencias van de Héctor Lavoe a Patti Smith, pasando por el reguetón y Pedro Almódovar.

“Mi carrera quiero que sea como una carta de amor a todas las músicas que quiero y este disco forma parte de eso”, afirmó la artista sobre esas influencias que han empapado las nuevas canciones.

Spotify cede ante las críticas de Neil Young y combatirá desinformación sobre covid

Estocolmo, Suecia. Spotify anunció el domingo que comenzará a orientar a los usuarios de podcasts que discuten el covid-19 a información factual sobre la pandemia, tras una disputa que llevó a la leyenda del folk-rock Neil Young a sacar su música de la plataforma.

El presidente y fundador de Spotify, Daniel Ek, dijo en un comunicado que “estamos trabajando para agregar contenido adicional a cualquier podcast que incluya una discusión sobre el covid-19”.

“Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, agregó.

Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Young, quien anunció esta semana la salida de su música de la plataforma sueca si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.

Rogan, de 54 años, es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

El duque y la duquesa de Sussex también expresaron su preocupación por la desinformación en la plataforma de Spotify, pero reafirmaron su compromiso de continuar usándola para difundir sus contenidos.

Ek indicó que “los escuchas serán guiados a nuestro hub dedicado al covid-19, un recurso que da acceso fácil a información factual y actualizada que ha sido compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud en todo el mundo”.

El “nuevo esfuerzo por combatir la desinformación” saldrá en los próximos días, adelantó.

ACUERDO MILLONARIO

Rogan, quien tiene un acuerdo de exclusividad de 100 millones de dólares con Spotify, mantuvo su espacio en la plataforma, que comenzó a retirar el catálogo de canciones de Young.

En un video subido a su cuenta de Instagram, Rogan expresó su decepción por que Young y la artista Joni Mitchell hayan retirado su música de Spotify y buscó explicar por qué si podcast ha sido criticado.

Citó dos episodios en particular en los que entrevistó a un cardiólogo y un virólogo quienes trabajaron con la tecnología ARN mensajero, usada en algunas de las vacunas contra el covid-19.

“Ellos tienen una opinión diferente de la narrativa general. Yo quería escuchar su opinión”, comentó Rogan.

Insistió en que su interés es “contar la verdad, me interesa encontrar cuál es la verdad y en tener conversaciones interesantes con gente que tiene opiniones diferentes”.

También celebró la decisión de Spotify de agregar un aviso de contenido a cualquier episodio relacionado con el coronavirus de un podcast.

Spotify dijo lamentar la decisión de Young pero citó la necesidad de equilibrar “la seguridad de los usuarios con la libertad de los creadores”.

Sus nuevas medidas fueron celebradas por organizaciones como la plataforma de videos Rumble, que destacó la “defensa de los creadores” y de “la libertad de palabra”.

Pero Young, de 76 años, recibió elogios por su postura contra la desinformación incluso del jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Diva pop Rihanna y el rapero A$AP Rocky esperan su primer hijo

Nueva York, Estados Unidos. La superestrella del pop Rihanna y el rapero A$AP Rocky esperan su primer hijo. La cantante dejó ver su barriga de embarazada este fin de semana en Harlem, Nueva York.

La cantante de “Diamonds” y “Umbrella”, que se reconvirtió con éxito en el mundo de la moda, fue fotografiada de la mano con A$AP Rocky, luciendo un largo abrigo rosa desabrochado parcialmente que dejaba ver su prominente barriga desnuda pese a las gélidas temperaturas de Nueva York, cubierta de nieve.

Las imágenes tomadas durante la intensa tormenta que cubrió de nieve las calles de Nueva York fueron difundidas este lunes en la red Instagram por el fotógrafo de celebridades Miles Diggs.

Con 33 años, Rihanna mantiene el misterio desde hace años sobre la publicación de su próximo álbum. El último disco oficial de estudio data de 2016.

La artista de origen barbadense, cuyo nombre real es Robyn Rihanna Fenty, se ha hecho multimillonaria con la música y ahora ha incursionado también con notable éxito en la lencería, el maquillaje y la moda.

Interrogados por la AFP en Saint James, en Barbados, algunos habitantes de la isla caribeña, “felicitaron” a esta barbadense universal.

“La maternidad es un desafío”, advierte Sheldeen, directora de un hotel. En cuanto a James, un camarero, está encantado de que Rihanna “traiga todavía más belleza a este mundo”.

La pareja había oficializado su relación el año pasado, tras años de rumores persistentes.

Rihanna es el “amor de mi vida”, declaró A$AP Rocky a la revista GQ en mayo de 2021.

Cuando le preguntaron en esa entrevista si estaba preparado para ser padre, el rapero -conocido también por “Praise The Lord” o “F**kin’ Problems”-, sostuvo que creía que sería un “papá increíble, sorprendente y estupendo”.

“Tendría un niño súpermajo”, sentenció.