Miley Cyrus celebra el 15 aniversario de "Hannah Montana"

Los Ángeles (EE.UU.). Miley Cyrus dedicó este miércoles una extensa carta al personaje que la vio crecer, "Hannah Montana", con motivo del 15 aniversario del estreno de la serie de televisión que se convirtió en un fenómeno de masas y catapultó una de las carreras más importantes del pop actual.


Fuente: EFE

“Hola Hannah. Hace ya un tiempo, 15 años exactamente. (...) Aunque se te considera un ‘alter ego’, en realidad hubo un momento en mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tus guantes que yo en mis propias manos”, escribió la artista en sus redes sociales.

“Hannah Montana” se estrenó el 24 de marzo de 2006 con récord de audiencia para un formato original de Disney Channel, la división televisiva del gigante del entretenimiento.

Durante casi 6 años en emisión, la serie se mantuvo como un éxito internacional del que se desprendieron tres discos que alcanzaron el primer puesto en las listas de ventas estadounidenses, con 20 sencillos en el top 20 de las canciones más escuchadas según Billboard.

“Mucho ha cambiado desde entonces. Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió al suelo”, dijo Cyrus sobre el personaje en el que encarnó a una estrella de la música que llevaba una doble vida para mantener su anonimato.

En la serie, la protagonista estuvo acompañada de su padre, Billy Ray Cyrus, quien ya era un músico de country popular en Estados Unidos.

La cantante, que tiene ahora 28 años, acudió con 12 a la primera audición para el papel. Aunque en un primer momento los productores del formato rechazaron su candidatura porque era demasiado pequeña, ella terminó por convencerlos mostrando sus aptitudes para el canto y la actuación.

“No pasa un día que no olvide de dónde vengo. Un edificio en Burbank (California) con una sala llena de gente con el poder de cumplir mi destino. Y eso fue lo que hicieron. Ellos me dieron a ti. El mejor regalo que una puede pedir. Te quiero Hannah Montana”, añadió Cyrus.

 

Katalinos comparte su "Juego Cruel"

La agrupación paraguaya de rock, Katalinos, presenta su nueva canción “Juego cruel”. El material viene acompañado de un video en animación 3D, adaptándose a los tiempos virtuales.

El tema es una balada rock con sólidos solos de guitarras en su línea musical y la letra cantando al desamor, a los amores etéreos, utópicos e imborrables en el alma del amante.

Fue compuesto por el vocalista del grupo, Luis Martínez. “La canción simboliza la búsqueda permanente del amor, las relaciones…En este caso es un amor del pasado, que ya no está pero siempre está latente. En el video se ve al músico que va caminando rumbo a su nueva realidad virtual”, expresó sobre la misma.

La animación que aparece en el video fue una realización de Tony Feijó, de Elemental films.

Martínez comenta que es un desafío para Katalinos considerando los nuevos tiempos de pandemia. “Aprovechamos para volver a los estudios, acompañarle de un video, para que llegue a más gente a través de lo virtual, las redes sociales, ya que todo se volvió más abstracto. Nos estamos reinventando”, acotó.

La canción llega a seis meses del lanzamiento de ‘Alma seca’, un éxito que tuvo la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits. Además de Martínez, integran el grupo Néstor Ramírez (batería y managment), Rubén Alvarenga (guitarra), Diego Villasanti (guitarra) y Charlie Martínez (bajo).

“Juego Cruel” ya a se encuentra disponible en las principales plataformas digitales YouTube y Spotify.

 

Bad Bunny debutará como luchador en WrestleMania el 11 de abril

San Juan. El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny debutará el 11 de abril como luchador en la edición 2021 de WrestleMania, uno de los principales eventos de este deporte de la empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE).


Fuente: EFE

Bad Bunny se enfrentará a The Miz, quien le lanzó el reto al intérprete puertorriqueño en su intervención "MIZ TV", incluido en el programa de televisión Monday Night RAW, transmitido ayer, lunes.

"LOS VEO EN WRESTLEMANIA!!!!!", tuiteó Bad Bunny.

Hace una semana, The Miz atacó a Bad Bunny con una guitarra por la espalda.

No obstante, Bad Bunny le devolvió el golpe ayer, lunes, lo que entonces llevó a ambos a pactar el duelo en WrestleMania.

"La semana que viene será la última vez que cruzaré palabras con Bad Bunny porque después de esto su carrera va a terminar, antes que nada, y tal vez estés en la cima de tu carrera musical, pero esta es nuestra zona y te voy a asegurar que WrestleMania será una pesadilla", dijo The Miz.

Bad Bunny es un fiel seguidor de la lucha libre.

Así, el 31 de enero pasado cumplió uno de sus sueños, cuando participó en el legendario evento de lucha libre "Royal Rumble", también de la WWE.

La participación de Bad Bunny fue específicamente para interpretar el tema "Booker T", nombre homónimo del exluchador estadounidense e incluido en su disco más reciente, "El Último Tour del Mundo".

"Actuar en el Royal Rumble es un sueño de la infancia hecho realidad. He sido un fanático de WWE de toda la vida y estoy emocionado de subir al escenario y entretener a los fanáticos de todo el mundo", agregó el artista puertorriqueño en aquel entonces.

Será también la primera vez que Bad Bunny interprete en vivo el tema "Booker T".

En "Booker T", Bad Bunny resalta que está en su "peak" (en el tope) del juego, al igual que lo hizo Booker T en su carrera.

El tema, igualmente, incluye un vídeo musical dirigido por Stillz y en el que aparece Booker T danzando al estilo del "perreo", baile conocido en el género urbano.

Booker T se suma a otros luchadores profesionales que han aparecido en vídeos musicales de Bad Bunny. Los otros son Ric Flair en el vídeo "Chambea" y Stone Cold en "Quién tú eres".

 

La banda paraguaya Veceere presenta 'Compass'

La banda paraguaya Veceere, presenta “Compass”, el primer corte promocional de este 2021, con la colaboración en voces del músico Seba Elizeche.

Tras el lanzamiento de las canciones “Everlasting” y “Tears In Waves”, y de concretar sus primeras presentaciones en vivo, la agrupación da a conocer su más reciente trabajo.

“Compass” es un tema que habla de viajes y momentos compartidos, con un ritmo marcado desde el inicio y que explora sonidos con muchos matices, las voces narran un viaje tormentoso y el camino al encuentro.

Veceere nació a finales del 2019, de la mano de Juan Pablo Semidei y Giulio Bello, recopilando ideas y produciendo canciones de forma casera. Luego se unieron Gustavo Torres y Stephanie Campuzano.

Actualmente se encuentran trabajando en el lanzamiento de su primer material de larga duración “Some Evening Coffee”.

Seba Elizeche, experimentado vocalista y compositor de bandas como “Nine Bits”, “Retobado” y otros proyectos, se hizo conocido dentro de la escena indie local con su soltura e ideas frescas.

“Compass” está disponible en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music y Youtube.