Mon Laferte prepara su nuevo disco para 2021 basado en el folclore mexicano

México. La artista chilena Mon Laferte prepara su próximo disco, que prevé que saldrá en 2021, en el que se adentra en la música de México, el país en el que vive desde hace trece años y por cuyos artistas siente gran admiración, explicó este miércoles en conferencia virtual.


Fuente: EFE

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", explicó Laferte.

Otra característica especial de este disco es que primero escribió las letras y después añadió la música, un procedimiento que suele realizar a la inversa y que le sirvió para revisar sus anotaciones de dos años atrás.

"Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás pero ha sido un disco diferente. Siempre compongo primero la música y luego la letra y ahora fue al revés y me pareció que la mejor manera de contar estas historias era con el folclor mexicano", relató.

Además, estará presentando su música el día 5 de noviembre para Latinoamérica y el 6 para Europa en un concierto que ya grabó hace algunos días y en el que disfrutó mucho a pesar de no tener un público al cual cantarle.

Hace un mes publicó "Que se sepa nuestro amor" junto a Alejandro Fernández, un tema que cuenta ya con casi cuatro millones de visualizaciones en Youtube.

Por otra parte, recientemente sorprendió cuando fue vista en la icónica plaza de Garibaldi junto a un grupo de mujeres mariachis grabando un video que pronto verá la luz.

"Fue bien raro porque llegamos y empezó a llegar gente y tocar en Garibaldi aparte con un mariachi de mujeres fue increíble. Sería algo que haría cada fin de semana por mero placer", anotó.

EMOCIONADA POR EL PLEBISCITO CHILENO

Con relación al plebiscito del pasado domingo en Chile, en el que por una amplia mayoría se determinó redactar una nueva Constitución que sustituya a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Laferte se mostró muy emocionada ya que pudo votar desde México.

"Fue muy emocionante, no me había caído el 20 (dado cuenta) de que estaba siendo algo demasiado importante, es histórico y cuando estaba ahí con el papel fue como 'wow, esto es súper importante'. Fue lindo el día y la sensación que le queda a mucha gente es de esperanza, teniendo en cuenta que hay mucho trabajo por delante", dijo la chilena.

Laferte recibió dos nominaciones en los Latin Grammy, que tendrán lugar el 19 de noviembre, a mejor canción alternativa por "Chilango Blues" y a mejor canción de rock con "Biutiful".

En 2019 ya había sido galardonada por su disco "Norma" como mejor álbum alternativo.

 

Tito "El Bambino" lanza nuevo sencillo, "Por ti", junto a Lenny Tavárez

San Juan. El veterano artista urbano puertorriqueño Tito "El Bambino" lanzó este miércoles, junto a su colega y compatriota Lenny Tavárez, su nuevo sencillo y vídeo musical, "Por ti".


Fuente: EFE

Según destacaron los representantes de Tito “El Bambino” en un comunicado de prensa, el artista escogió grabar el tema en el género del dancehall jamaicano, combinándolo “en la línea romántica que moverá el corazón de la fanaticada femenina”.

“Esta canción expresa que, a pesar de la separación física, si hay amor, todo lo demás se supera, no importa que en el camino haya terceros involucrados”, resaltó “El Patrón”, otro mote con el que se hace llamar Tito.

El artista, uno de los pioneros del reguetón, agregó que “la letra y la melodía” del tema “me gustan mucho y la participación de Lenny Tavárez sobresale logrando una combinación que le da pique al tema”.

“Por ti”, producido por Jacob Reynoso y Mario Rivera, evoca los icónicos temas de Tito “El Bambino”, incorporando a la lírica y el uso de la palabra “Caile” y el estribillo de “Felina” que muy bien conocen sus seguidores.

Mientras, la colaboración con Tavárez, uno de los artistas urbanos más codiciados, impulsa la propuesta musical a otro nivel.

El vídeo musical del tema fue filmado en Here Studios en Trujillo Alto, municipio vecino a San Juan de Puerto Rico, y dirigido por Edgardo Cruz.

El tema “Por ti”, lanzado bajo el sello Rimas Entertainment, ya está disponible a través de todas las plataformas de música digital, mientras que el estreno del nuevo álbum de Tito “El Bambino”, se anticipa para el próximo mes de diciembre de 2020.

Su último disco es “Invicto”, lanzado en el año 2017.

Para Tito “El Bambino” el año 2020 ha sido uno de sus años más productivos musicalmente, habiendo lanzado, hasta el momento, cinco temas que se han convertido en éxitos globales, en algunos casos, apoyado por talentosas estrellas del género urbano.

Entre esos sencillos, se destacan “Sexy sensual” con Wisin, Cosculluela y el dúo de Zion y Lennox; “Se va” con Farruko; “El meneo” con el dúo de Jowell y Randy; y “Cóbrale” con Rauw Alejandro, Lyanno, Miky Woodz y Rafa Pabón.

 

Hija menor de Daddy Yankee gana terreno como influenciadora y maquilladora

San Juan. Jesaaelys Ayala González, hija menor del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, va ganando terreno como influenciadora y maquilladora por las imágenes que presenta en las redes sociales demostrando sus habilidades en belleza y moda.


Fuente: EFE

"Una de mis mayores satisfacciones es saber que comparto mis talentos con el público. Diariamente leo sus elogios y me motivan a continuar aportando a su vida. Asimismo, es un honor para mí que personalidades 'toquen a mi puerta' para pedirme recomendaciones", expresó Ayala en un comunicado de prensa difundido este martes.

Al momento, Ayala, de 24 años, cuenta con al menos 948.000 seguidores en Instagram, y otros casi 20.000 en Facebook.

En ambas redes y casi a diario, Ayala descarga fotos o vídeos de sus obras como maquilladora y las piezas de ropa de marca, que varían entre trajes, blusas, pantalones, zapatos, tenis y uñas, las cuales mayormente están pintadas de diferentes dibujos.

Algunos de los vídeos que presenta la hija menor del llamado "Big Boss" del reguetón, son tutoriales de productos de belleza.

Incluso, su impacto en las redes ha sido tan exitoso que miembros de la clase artística solicitan su asesoría, y hasta ha maquillado a figuras del entretenimiento, como la artista urbana dominicana Natti Natasha.

Ayala, por su parte, ha estado vinculada profesionalmente a marcas reconocidas de cosméticos, como Benefit, Morphe y Neutrogena.

Mientras, entre las oportunidades más recientes que ha tenido Ayala para demostrar sus conocimientos de moda, fue como jueza del reto del sencillo "Mi niña" del también reguetonero boricua Wisin.

Igualmente, Ayala participó en un segmento del programa "En casa" de la cadena Telemundo con sus acertados comentarios sobre el desfile de las estrellas por la alfombra roja, justo al día siguiente de los Premios Billboard de la Música Latina, celebrados el pasado 21 de octubre en el BB&T Center en Sunrise (Florida).

Ayala, a su vez, ha colaborado con marcas prestigiosas como Fashion Nova.

Esto surgió, después de compartir con sus seguidores su testimonio de su cambio físico para inspirar a otros a llevar una vida saludable y mejorar su autoestima.

Incluso, publicaciones internacionales se hicieron eco de la transformación y con frecuencia reseñan, también, sus poderosos mensajes que acompañan las imágenes que sube a sus redes.

 

Anuel AA y Sebastián Yatra se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Los Ángeles (EE.UU.). Anuel AA, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner y Debi Nova son varios de los artistas que se sumarán a las actuaciones de la próxima edición de los Latin Grammy, organizados de manera especial desde distintas partes del mundo por la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

Calibre 50, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Víctor Manuelle y Raquel Sofía cierran las confirmaciones en una lista que anteriormente había anunciado a Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G y Kany García.

Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony y Nathy Peluso completan las apariciones musicales de la gala del 19 de noviembre, confirmó la Academia Latina de la Grabación.

El lema de la edición número 21 de los Latin Grammy será "la música nos humaniza".

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami (EE.UU.), conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA DOMINAN LAS NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy de 2020 al competir en 13 categorías por el disco "Colores", además de por "Oasis", su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas con un total de nueve menciones y actuará en la gala.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado

Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres categorías: mejor canción pop/rock, mejor interpretación de reguetón y mejor canción de rap/hip-hop.

Entre el resto de actuaciones destaca el regreso de Alejandro Fernández a la ceremonia, tras protagonizar una emotiva reunión con su padre e hijo en la pasada edición.

Por su parte, Nathy Peluso ocupará el lugar de las nuevas promesas al debutar con su primera actuación internacional el mismo año que aspira a ganar en la categoría de mejor nuevo artista.