Morrissey cancela su show en Paraguay

Según comunicó la productora encargada, el concierto previsto para este miércoles en la Conmebol se suspende por “una intoxicación alimentaria” de un miembro esencial de la banda.

Esta noche, Morrissey se presentaría por segunda vez en tierra guaraní. Sin embargo, a horas de que el artista desembarcará al país, la productora local G5Pro emitió un comunicado de último momento pasadas las 00.

“Con gran tristeza comunicamos que el show de Morrissey se cancela debido a que un miembro ha contraído una intoxicación alimentaria”, reza el texto sin especificar quien fue la persona afectada.

Debido a la cancelación, G5Pro se comprometió a reembolsar el costo de las entradas y prometió “buscar una neva fecha para que Morrissey vuelva con todos sus fans en Paraguay”.

Por otro lado, el concierto programado para este viernes en Buenos Aires seguirá en pie.

La visita al país formaba parte del tour mundial promocionando su más reciente disco, Low in High School, además de interpretar las canciones de “This is Morrisey”, un recopilatorio de sus primeros álbumes en solitario.

 

Finaliza ciclo de conciertos "Música en los Palacios de Asunción"

Este miércoles 5 de diciembre a las 20:00 en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de mayo casi EE.UU) se llevará a cabo el último concierto del año en el marco del Ciclo “Música en los Palacios de Asunción” de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).

En el evento tendrá su estreno mundial la obra “Sonetos del destierro”, del compositor español Manel Burgos de la Rosa, Premio ”Roa Bastos” del Concurso Internacional de Composición Sinfónica de la OSIC.

Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el repertorio incluirá la interpretación de “Dulce tierra mía”, de Augusto Roa Bastos y Agustín Barboza, así como “La catedral”, de Agustín Barrios, en la versión para guitarra y cuerdas de José Bragato.

Serán solistas el tenor José Mongelós y el guitarrista José Carlos Cabrera. Antes de interpretar las mencionadas obras, la OSIC tiene preparada un sorpresa para su fiel audiencia.

El acceso será libre y gratuito.

 

Anuncian venida de Don Omar a Paraguay, él desmiente y en redes "explotan" los memes

El cantante puertorriqueño tuvo que salir a desmentir el anuncio de su supuesta venida al país, como parte del ciclo de conciertos veraniegos que un conocido local bailable iba a organizar en San Bernardino.

Una gran confusión tuvo lugar en las últimas horas en las redes sociales por la noticia de que Don Omar vendría a Paraguay en el 2019.

Todo comenzó con una publicación, que horas después sería borrada, compartida por la cuenta de “Vibras Fm” en donde anunciaban la vuelta del conocido reggaetonero al país para formar parte del ciclo de conciertos veraniegos de la disco Velvet.

Ver esta publicación en Instagram

PENDIENTES

Una publicación compartida por VelvetASU (@velvetasu) el

Anterior a esta publicación, la cuenta del boliche bailable compartía varios comunicados en Instagram asegurando que “tenemos anuncio” y que irían con “un programa ‘especial’ para el gran anuncio”. Haciendo alusión que durante el programa de la sintonía radial estarían confirmando la venida del artista.

Sin embargo, la felicidad duró muy poco para los seguidores del interprete de “Ella y yo”, pues el mismo William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, salió a desmentir alegando “falsa publicidad”.

Ver esta publicación en Instagram

FALSA PUBLICIDAD

Una publicación compartida por DON OMAR (@donomar) el

Con solo dos palabras y sin más detalles, la vuelta quedó descartada. No obstante, y sin darse por vencidos, desde Velvet lanzaron un comunicado asegurando que “nos encontramos en conversación con la oficina de Don Omar para tratar de aclarar el malentendido”.

Asimismo, añadieron que en estos días también darán a conocer más detalles sobre el operativo “Velvet Sanber 2019”. El comunicado concluyó con un pedido para que los usuarios se unan al hashtag #DonOmarEnParaguay. Dejando entrever una mala coordinación en la logística y el anuncio.

Ver esta publicación en Instagram

#DonOmarEnParaguay

Una publicación compartida por VelvetASU (@velvetasu) el

Por otro lado, tanto en Twitter como en Facebook, los memes no se hicieron esperar dejando pasar la frustración con algo de humor.

 

Alistan preparativos para el operativo “Verano Cultural Sanber 2019”

Entidades públicas y privadas se unen para organizar el operativo “Verano Cultural Sanber 2019”, que se iniciará el sábado 5 de enero.

Para coordinar la serie de actividades, se realizó una reunión de trabajo interinstitucional y acordaron suscribir un convenio entre las partes a fin de determinar las acciones a desarrollar en la ciudad veraniega. El acuerdo se firmaría el próximo viernes 7 de diciembre.

Con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, la Secretaría Nacional de Cultura ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echague”.



Así también, la SNC prevé desarrollar otros proyectos artísticos y culturales, tales como la Muestra de Cine Paraguay Interior, previsto para los viernes de enero, y los días sábados, la feria de artesanía e innovación.

Participaron de la reunión por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; Adriana Farias, como enlace institucional; y Patricia Ayala, de Espacios Culturales; mientras que por la municipalidad, el intendente, Luis Aguilar, y la secretaria de Cultura de la comuna, Albertina Villanueva.