MTV celebrará en septiembre los VMA en Nueva York con un homenaje al 11S

Nueva York. La cadena musical MTV celebrará el próximo 12 de septiembre sus premios Video Music Awards (VMA) en Nueva York y hará un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre, del que se cumplen 20 años.


Fuente: EFE

Según anunció MTV en un comunicado este martes, los VMA se celebrarán en una gala presencial en el Barclays Center de Brooklyn, donde originalmente se hubieran celebrado en la anterior edición antes de sufrir cambios debido a la pandemia de covid-19.

"El show de 2021 tendrá actuaciones épicas de los mayores nombres de la música y juntará a los fans de todo el mundo para celebrar el retorno del entretenimiento en vivo", indicó la empresa, que seguirá "protocolos" sanitarios de seguridad.

Además, MTV añadió que colaborará con 9/11 Day, la ONG que organiza el día oficial en recuerdo de las víctimas en EE.UU., para ofrecer actividades conmemorativas que generen "concienciación y acción positiva" durante la semana previa a la gala.

Los premios VMA, para los que todavía no se han anunciado nominados, presentadores ni actuaciones, se emitirán en televisiones y plataformas digitales en más de 175 países, con una audiencia de unos 400 millones de hogares, indicó la firma.

El año pasado se celebró una ceremonia distinta a la habitual debido a la pandemia, con conciertos al aire libre en varios puntos de Nueva York en los que participaron las figuras más destacadas de la música, como Lady Gaga, Ariana Grande, Miley Cyrus, Maluma o The Weeknd.

Lady Gaga fue la principal protagonista de los MTV VMA en 2020, con cinco galardones: recibió el de artista del año, el recién estrenado "Tricon" por su éxito en varias disciplinas, y otros tres por "Rain on Me", su proyecto con Ariana Grande.

Por su parte, The Weeknd se llevó el codiciado premio de mejor video por su tema "Blinding Lights", que también le valió el galardón de mejor video de R&B, y puso voz a las reivindicaciones sobre la justicia racial tras el entonces reciente asesinato del afroamericano Geroge Floyd a manos de un policía blanco.

 

Actividades en conmemoración del Día del Arpa Paraguaya

Este miércoles 9 de junio se conmemora el Día del Arpa Paraguaya y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción lleva adelante una serie de actividades conmemorativas en modalidad presencial y virtual.

En el Museo del Arpa, a las 11:00, se presentará oficialmente la maqueta del Monumento al Arpa Paraguaya, que homenajea a los cultores de este instrumento en la figura de Félix Pérez Cardozo.

Este sueño largamente acariciado por los arpistas ganó forma gracias a la creatividad del reconocido artista Juan Pistilli.

Posteriormente se realizará un homenaje al arpista Tito Acuña con la presencia de sus familiares, quienes harán entrega de una importante donación para el Museo del Arpa.

El artista había donado su arpa al museo y ahora se suman al acervo la camisa de ao po’i que utilizó en su última presentación y fotografías testimoniales de sus primeras presentaciones, cuando aún era un niño.

A través de Facebook Live, se presentará el festival artístico en conmemoración al Día del Arpa, en homenaje a Acuña, recordando su “Arpa Jeroky.

El público podrá disfrutar de la presentación de los elencos folclóricos municipales y artistas miembros de Arpistas Paraguayos Asociados, culminando con la magnífica presentación del arpista Tito Acuña en el Cierre del Festival Mundial de Arpa 2020.

 

La OSCA presenta "Sínfonía Divertida" para las familias

“Sinfonía Divertida para niños de 00 a 90 años” es el programa que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) prepara para este martes 8 de junio, a las 20:00, en la Parroquia San Pablo Apóstol (Avda. de la Victoria esq. Incienso – Barrio San Pablo). El acceso es libre y gratuito, hasta completar aforo.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverria, la OSCA prosigue con su serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción.

La orquesta contará con la participación de los solistas Hugo Valenzuela, tenor y Marcos Lucena, arpa, ofreciendo obras del repertorio universal y de autores paraguayos, concluyendo con la pieza Aty Guasu de Luis Szarán, composición que permite la participación del público asistente.

La organización garantiza el cumplimiento del protocolo sanitario, establecido por el Ministerio de Salud y Bienestar Social. En ese sentido, recuerda al público que el uso de mascarillas es obligatorio.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y el apoyo del Centro Municipal Nº 4 Mburucuja.

 

Nueva York hará un megaconcierto en Central Park para marcar su recuperación

Nueva York. La alcaldía de Nueva York reclutó al célebre productor musical Clive Davis para organizar un megaconcierto en Central Park con el que celebrar la recuperación de la ciudad tras la pandemia, según adelantó este lunes The New York Times.

Por ahora no hay ningún artista confirmado, pero la intención es reunir a ocho estrellas “icónicas” en una actuación de tres horas, con 60.000 espectadores en persona y una emisión por televisión para todo el mundo, dijo Davis al periódico.

El evento, que se planifica de forma provisional para el 21 de agosto, sería parte de una semana de celebraciones para marcar la reapertura de una ciudad que fue uno de los epicentros mundiales de la covid-19.

“Este concierto va a ser una oportunidad única en la vida”, afirmó en una entrevista con el Times el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, quien aseguró que toda esa semana será algo “nunca visto” en la Gran Manzana.

Con la idea de reunir a un cartel de excepción, De Blasio se ha puesto en manos de Davis, una de las figuras más importantes en la industria musical estadounidense desde hace décadas y que a lo largo de su carrera ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin o Whitney Houston.

El productor de 89 años está trabajando en la selección de artistas y la firma Live Nation, el gigante de los espectáculos en directo, también está involucrada en la producción.

Según Davis, que desde 1976 se encarga de la organización de la gala de los Grammy, la mayoría de las entradas serán gratuitas, aunque habrá algunos asientos VIP de pago.

El lugar elegido para el megaconcierto es la gran pradera situada en el centro de Central Park, escenario de actuaciones históricas de artistas como Elton John (1980), Simon & Garfunkel (1981) o Luciano Pavarotti (1993).

Durante los últimos años, esa zona ha acogido varias ediciones del festival Global Citizen, con conciertos de estrellas como Beyoncé, Metallica, Neily Young o Coldplay.

Tras haber sido una de las zonas más golpeadas por la covid-19, Nueva York está acelerando su reapertura y tratando de reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus grandes fuentes de ingresos.

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.

Según la alcaldía, en el concierto habrá zonas para personas vacunadas -para las que se reservará alrededor del 70 por ciento de las entradas- y para personas que no se han vacunado.