Música, danza y color en el Besatón 2019, este sábado

Este sábado 18 de mayo se llevará a cabo el tradicional Festival Besatón desde las 18:00 frente al Centro LGBTI de Asunción (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá). El evento contará con artistas en vivo y shows de drags para celebrar la diversidad.

Lesvos y SOMOSGAY impulsa la novena edición del festival en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Evas, El Brujo y sus Cromáticos, Las Conchas sin Mar, Fabu, El Complemento, Sarambi Apoha, Pachin Centurión, Stefy Ramírez, Elica Báez, Lamas Cara Quinn, Lexxy Quinn, Reny Bynn, The Lenoxx, Cristal Violet, Onix, Whoxxy, Diana Alelí, Bizarrexx, Onix, Lady Gaga Paraguaya, Lea Lebron son solo algunos de los artistas que estarán en vivo.

La LGBTIfobia cobra vidas. El suicidio es particularmente alto en la comunidad debido a la violencia y discriminación que experimentamos en nuestra vida cotidiana que repercuten directamente en nuestra salud física y mental.

Paraguay es considerado uno de los países más hostiles para la comunidad LGBTI+ en todo el continente. Por esa razón, el evento invita a las parejas lésbicas y gays, personas trans y bisexuales así como familias diversas a demostrar que el amor no es un delito y a reclamar los mismos derechos para todas las personas.

Cabe resaltar también los crímenes de odio contra las mujeres trans en todo el mundo; en nuestro país más de 60 transfeminicidios continúan impunes a la fecha.

En este 2019 el Festival se convierte además en un acto de protesta contra la exclusión, a fin de recordar que las calles y los espacios públicos son de todos.

 

Los hermanos Hanson revelan el significado detrás de la canción “MMMBop”

La banda estadounidense Hanson dio a conocer el trasfondo de la canción “MMMBop” ocultada desde 1997 durante una entrevista para Eonlinelatino.

El trío musical de los 90’ conformado por los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson reconocidos por el exitoso single “MMMBop” de su álbum de debut “Middle of Nowhere”, el cual valió tres nominaciones al Grammy comentaron el verdadero significado del tema.

“MMMBop como una palabra representa el hecho de que el tiempo pasa muy rápido. Es una historia sobre cómo alcanzar lo que es importante y la conducción hacia el sueño imposible, MMMBop te dice que vayas ahora, ve ahora, porque en un momento, en un MMMBop, la vida habrá terminado y te habrá pasado”, explicó Zac, el menor de los hermanos.

Ante la interrogante si el significado cambió con el tiempo desde que fue lanzada hace como veinte años atrás, la banda respondió “Esto conlleva un peso, cuando se escribe sobre una idea como el hecho de que la vida transcurre de manera instantánea, claro, de eso se trata MMMBop”.

“MMMBop se aferra a cosas que te importan porque gran parte del mundo es solo ruido, esta cosa que pensamos cuando éramos niños es realmente cierta sobre la vida y afortunadamente creo que le estábamos dando un buen consejo a la gente”, añadió.

 

“Pasión Tanguera” con sabor guaraní

La cantautora de tangos y milongas, Anna Viedma lanza el videoclip de la canción “Pasión Tanguera”. Así también se prepara para el lanzamiento de su primer álbum.

A través de “Pasión Tanguera”, la artista cuenta cómo nace su amor por el tango, además de la inspiración para grabar su primer CD, el cual lleva el mismo nombre.

El material discográfico será presentado oficialmente el próximo sábado 1 de junio a las 21:30 la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, de La Manzana de la Rivera (Juan E. O'Leary, Asunción) con entrada libre y gratuita.

Al lanzamiento puede asistir todo aquel que esté interesado en sumergirse en el mundo del tango, apreciar el nuevo material de la artista para luego quedarse a bailar en la “milonga”. La noche contará además con cata de vinos y aperitivos.

El evento es producido junto con “Protango Paraguay” asociación sin fines de lucro y cuenta además con el apoyo de la Embajada Argentina.

 

Absueltos: Shakira y Carlos Vives no copiaron “La Bicicleta”

Tras dos años de haber sido demandados por el productor cubano Liván Rafael Castellano y su compañía discográfica MDRB Music Publishing por supuesto plagio en la canción “La Bicicleta”, los cantantes quedaron absueltos por el tribunal español.

El productor afirmaba que la exitosa canción era un plagio de su obra “Yo te quiero tanto” en 1997, ante la acusación el tribunal de España escuchó a las diferentes partes en el juicio que se realizó en Madrid el 27 de marzo, y respondió con la desestimación de la demanda del cubano.

Según Liván la letra de la canción es igual en cuatro palabras. Sin embargo en cuanto a la melodía, la velocidad del ritmo y la armonía no hay coincidencia alguna.

En cuanto a la ‘pequeña’ similitud, el tribunal sostuvo que la expresión es común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia.

“La Bicicleta” se convirtió en un éxito de los cantantes colombianos al consagrarse con dos galardones de los Latin Grammy de 2016 en las categorías de mejor canción y disco del año.