Música de películas, este domingo con OSCA Digital

“Al cine con la OSCA” se denomina la propuesta del ciclo cultural OSCA Digital, impulsado por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, este domingo 19 de julio a las 10:30, a través de redes sociales.

El espectáculo propone bandas sonoras de clásicos largometrajes como Titanic, El Llanero Solitario, Lo que el viento se llevo, La misión entre otros.

En esta presentación la OSCA esta dirigida por los maestros Luis Szarán, Leon Burke III y Gabriel Graziani.

Cuentan además con la participación especial de los solistas invitados María José Maldonado, César González, y el Quinteto de Vientos de Missouri: Robert Herman (Oboe), Deborah Woolverton (Flauta), Daniel Shavers (Fagot), Michelle Stebleton (Corno).

El ciclo está dirigido a toda la familia, todos los domingos con archivos de conciertos de la orquesta.

La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Es una organización de la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

 

Demi Lovato, Karol G y Becky G recuerdan a Selena en un programa especial

Los Ángeles (EE.UU.) Demi Lovato, Karol G y Becky G recordaron la influencia que Selena Quintanilla ha tenido en sus carreras durante un programa especial estrenado este viernes por Apple Music para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de "Dreaming of You".


Fuente: EFE

El sábado se cumplen 25 años de la publicación del quinto y último disco de Selena, que llegó tres meses después de la trágica muerte de la llamada reina del Tex Mex, quien a día de hoy se ha convertido en una leyenda musical muy importante para la cultura latina en Estados Unidos.

“Selena me influyó como artista y me hizo querer abrazar mis raíces hispanas, así que aprendí a cantar en español”, indicó Demi Lovato en el especial de Apple presentado por Sandra Peña.

Según la artista, la música de Selena “fue integrada” como parte de su infancia y “siempre se recuerda” en su hogar.

“Cuando recuerdo la canción ‘Dreaming of You’ pienso en la película, la escena en la que sus seguidores se despiden de ella. Es algo que me destruye completamente”, añadió.

También Becky G, una de las representantes actuales de la comunidad latina nacida en Estados Unidos, dedicó palabras a Quintanilla.

“Este álbum significó y aún significa muchísimo para mí, y estoy segura de que para muchas otras personas también. Significa tanto porque fue un álbum en ‘spanglish’”, aseguró la autora de “Mala Santa” sobre una artista que “fue muy grande” en su niñez.

“Hay videos de mí al año o dos años de edad en los que salgo bailando canciones de Selena -recordó-. Por supuesto, cuando crecí fue cuando realmente empecé a identificarme con ella, no solamente a través de su música, también de su historia”.

Por su parte, Karol G dijo que escuchó por primera vez a Selena con 11 años, cuando ya soñaba con ser cantante.

“Mis hermanas y yo nos obsesionamos con su voz, su música y su estilo. Y sí, fue superimpresionante para mí porque era una niña, tenía 11 años, y veía a una persona que había comenzando a esa misma edad y que se había convertido en una superestrella. Me obsesioné con Selena desde ese momento”, afirmó.

Los familiares de Selena también recordaron el éxito de la cantante durante el programa

“Lo que conecta a las personas con el álbum ‘Dreaming of You’ es que representaba a Selena como una mexicana-americana con un sueño. Todos tenemos esos sueños. Tiene que ver con el hecho de que ella era una persona muy hermosa por dentro y por fuera. Era real. Era modesta”, sostuvo su hermana Suzette Quintanilla.

El padre, Abraham, afirmó que 25 años después sigue siendo un padre orgulloso: “El impacto de Selena es verdaderamente increíble. 25 años después, y no la han olvidado. Su música continua creciendo y creciendo, y nos sentimos orgullosos como familia”, dijo.

 

Louis Tomlinson confirma que vendrá a Paraguay en 2021

El cantautor británico Louis Tomlinson confirmó su venida a Paraguay en el 2021.

La gira sudamericana del artista que debía haberse llevado a cabo el pasado mes de mayo se pospuso a raíz de la pandemia del COVID-19, por lo que la fecha inicial en que Tomlinson debía llegar a nuestro país, el 19 de mayo, quedó suspendida.

Ahora confirmó que su gira “Louis Tomlinson World Tour” tendrá lugar en el 2021 y su visita a nuestro país será el 19 de mayo de 2021 en el Arena SND de Asunción (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón).

El artista exintegrante de One Direction presentará su álbum debut “Walls”, que incluye 12 canciones, entre las que se encuentran éxitos como “Kill My Mind” o “We made it”.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para esta nueva fecha, por lo que la organización sugiere que se conserven las mismas.

Las entradas son limitadas y la venta de las mismas se encuentra habilitada nuevamente en los puntos físicos de Ticketea para compras en efectivo y a través de la web http://www.ticketea.com.py para compras con tarjeta.

También están habilitados los cajeros de la red Infonet (para pago con tarjetas de débito y crédito) y los cajeros EGlobalt (sólo efectivo).

Clientes Itaú pueden acceder a un 10% de descuento y hasta 10 cuotas sin intereses abonando con sus tarjetas de crédito solicitando delivery con pos al 0985154713.

Louis Tomlinson en Paraguay es una producción de G5pro y MOVE.

 

Danna Paola y Sebastián Yatra por fin desvelan colaboración

México. Los cantantes de música urbana Danna Paola y Sebastián Yatra lanzaron su nuevo tema después de meses de polémicas en torno a la supuesta relación sentimental entre ambos.


Fuente: EFE

Se trata de "No bailes sola", la nueva canción que hasta ahora ha sido compartida en plataformas digitales y con un vídeo de la letra de la canción con un aire futurista.

Un anticipo del videoclip oficial, que será estrenado el 22 de julio, tal como anuncia el canal de la mexicana en YouTube.

"¡POR FIN! Moríamos de ganas de que escucharan esta canción que nos vuelve locooooos y estamos muy emocionados! cuatro meses de espera & WE DID IT. ¡Sebitas, gracias por tanto! Toda esa buena onda y el gran equipo que hemos hecho creando magia con esta bomba", escribió la cantante y actriz en su cuenta de Instagram.

Y no se hicieron esperar los comentarios de apoyo hacia el nuevo dueto, pero también los mensajes negativos en torno a la colaboración, pues fanáticas de la cantante argentina Tini Stoessel, expareja de Sebastián, han acusado en numerosas ocasiones a la cantante de la ruptura entre ambos.

Pero eso no detuvo que el cantante colombiano celebrara el nuevo éxito que ya cuenta con 1,2 millones de reproducciones en YouTube y está en el número 3 de vídeos más vistos del momento.

Por su parte, Yatra compartió la canción cuando salió y vídeos de amigos y fans que celebraron el estreno de este tema tan esperado.

Danna Paola (Ciudad de México, 1995) con solo 4 años apareció en el programa "Plaza Sésamo" y en la telenovela "Rayito de luz".

El papel que le dio fama en México fue en la telenovela "María Belén", con la que recibió varios premios por la mejor interpretación infantil.

Además de desarrollar una carrera musical tanto en el ámbito teatral como solista, la cantante y actriz está en la cima de su carrera como protagonista de la serie de Netflix "Élite", donde interpreta a Lu, una "niña bien" que funge, aparentemente, como antagonista.

Yatra (Medellín, 1994) logró reconocimiento internacional gracias a su sencillo "Traicionera" (2016), tras firmar con Universal Music y después de muchos años estudiando música y componiendo sus propias canciones.

Desde entonces, sus canciones son un éxito y él es uno de los representantes internacionales de la música latina.