Música Okápe: La cantautora Lucero Sarambí presenta 'Ormitar'

La cantautora paraguaya Lucero Sarambí presenta su EP, “Ormitar”, de la mano de la plataforma Música Okápe, del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El material incluye un conjunto de canciones con tintes de folklore latinoamericano y pop, que “están fuertemente conectadas y representan todas las personas que fui y soy”, en palabras de la artista.

A partir de la búsqueda de la raíz, la cantautora paraguaya Lucero Sarambí nos regala canciones con aires folkloricos, tratando temas sociales y cotidianos con intención de empoderar y ser voz.

Su carrera musical se desarrolló en un ambiente independiente, autogestionado y en movimiento. Integró además, bandas como Sarambi Apoha, El Brujo y Sus Cromáticos, California Superstar y compartió con referentes musicales como Barbarita Palacios, La Negra Sarabia, Grupo Caracolí, Yopara Guazu, entre otros.

‘Ormitar’ está disponible en el Bandcamp y la cuenta en Youtube del “Juande”, donde también está disponible una sesión musical en vivo, un show íntimo grabado en Tobatí, en conexión con la naturaleza.

La serie de lanzamientos de Okápe constan de seis proyectos musicales con sesiones en vivo y 3 EPs, todas nuevas grabaciones de artistas de Paraguay y de la región litoral Argentina. Los materiales incluyen temas de El Complemento, Lucero Sarambí, Deficiente, Lalo Aguilar, Mbareté y Julio Cristaldo.

Las sesiones son el resultado de un intenso programa de formación y experimentación desarrollado en el laboratorio o incubadora de proyectos de la plataforma Música Okápe, que durante varios meses ha incidido en la profesionalización de músicos, compositores, gestores, productores y managers de Paraguay y de la región del Litoral.

 

Ricardo Flecha y Oscar Fadlala en concierto reflexivo sobre pandemia, en el Ignacio A. Pane

El cantautor paraguayo Ricardo Flecha y el Maestro Oscar Fadlala, presentarán un concierto “Flecha Íntima”, pensado especialmente para mitigar estos tiempos difíciles, este martes 06 de abril a las 20:30, en Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pte. Franco esq. Chile).

Se trata de un show de corte minimalista que contiene canciones y reflexiones sobre el momento que vive la humanidad.

El público podrá disfrutar de un repertorio variado el cual incluirá canciones como ‘Una historia más de amor’ de Rolando Chaparro, ‘Elegía a Rene Dávalos’ de Carlos Noguera y Juan Manuel Marcos, ‘Ángel y demonio’ de Jairo, ‘Georgea Lee’ de Tom Waits, ‘¿Dónde están? de Alberto Rodas’, entre otras.

Los artistas contarán además con la participación especial del guitarrista nacional Gabriel Colmán.

En la ocasión se presentará un anticipo del proyecto ‘Flecha ecléctica’, un tributo al rock and roll mundial con versiones en guaraní de ‘Knock knock heavens door’ de Bob Dylan, ‘Bohemian Rhapsody’ (fragmento) y ‘Love of my life’ de Queen, ‘Imagine’ de John Lennon y mucho más.

Es costo de la entrada es de Gs. 100.000 y puede ser adquirida a través de Ticketea o llamando al (0981) 850886 con delivery a partir de 2 entradas. La actividad es con cupos limitados hasta completar el aforo permitido vigente y respetando el protocolo sanitario.

El espectáculo es parte de la programación del Ciclo de Verano de la Dirección General de Cultura y Turismo y cuenta con el apoyo de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

 

Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner unen sus voces en "Dios así lo quiso"

Santo Domingo. Los cantautores Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner unieron sus voces en la canción 'Dios así lo quiso', que se estrenará el próximo 9 de abril, informaron ambos artistas este lunes.


Fuente: EFE

"El viernes salimos con #DiosAsiLoQuiso, mi nuevo single a dúo con nuestro querido @juanluisguerra. Juan Luis y yo creemos en el amor para siempre, también creemos en que Dios lo planeó todo desde antes de nosotros haber nacido", escribió en Instagram Montaner, de nacionalidades argentina, venezolana y dominicana.

Además, el laureado cantante, que reside en una comunidad de la provincia de Samaná, afirmó que esta ha sido "una de las experiencias" que guardará en su corazón.

"No dejes de escuchar 'Porque Dios Así Lo Quiso', de mi querido Ricardo Montaner en la cual tuve la alegría de participar", escribió, por su lado, Juan Luis Guerra.

Montaner, de 63 años, es considerado una referencia de la música romántica en Latinoamérica y a lo largo de su carrera ha sido objeto de innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2016.

Mientras, Juan Luis Guerra, también de 63 años, es considerado el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha conquistado, entre otros, tres Grammy y más de 20 Latin Grammy.

 

El rapero DMX, en estado grave por un infarto tras supuesta sobredosis

Nueva York. El rapero DMX, uno de los más exitosos de la década de 1990, se encuentra en estado grave tras sufrir un infarto causado presuntamente por una sobredosis y está en un hospital de la ciudad de White Plains en Nueva York, informó este sábado el portal de espectáculos TMZ.


Fuente: EFE

Según TMZ una de sus fuentes ha señalado que el famoso artista, de 50 años, tiene "algo de actividad cerebral" pero otra asegura que está en "estado vegetativo" y que los médicos han advertido "que tal vez no lo logre".

El infarto al también actor ocurrió mientras estaba en su hogar a eso de las once de la noche, hora local.

El portal recordó que Earl Simmons, su verdadero nombre, ha luchado contra el abuso de sustancias y ha estado en rehabilitación varias veces.

También que su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia en Nueva York de 12 meses por evasión de impuestos.

Recordó además que durante su retorno al escenario en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) se tomó un momento para decir a sus fanáticos: "Cuando te caigas, levántate, todos aquí han pasado por alguna mierda y nunca sabes lo que Dios está dispuesto a hacer por ti".

DMX es uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000, época en la que vendió millones y millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord de la época, destaca el portal.

El artista se encuentra preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, el mencionado Snoop Dogg o Usher, según ha trascendido.

Entre sus sencillos más conocidos figuran éxtos como 'X' Gon Give it To Ya', con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en el año 2003, 'Party Up (Up in Here)' o 'Where the Hood At'.

En el cine ha hecho algunas apariciones en largometrajes como 'Romeo debe morir', 'Cradle 2 the Grave' o 'Belly'.

 
Etiquetas:
dmx