'Música para volar' este martes en el Parque Carlos A. López

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con GUYRA PARAGUAY ofrecerá su cuarto concierto del ciclo 'Música para volar: Las aves cantan con la OSCA', conciertos que son realizados en plazas y parques al aire libre, en distintos barrios de Asunción. Este concierto se realizará el martes 17 de diciembre las 20:00 hs. en el Parque Carlos Antonio López de Sajonia.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción.

MÚSICA PARA VOLAR es la propuesta que ofrece la OSCA, con un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo. El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos. Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

Bajo la dirección de Luis Szaran y y la actuación de reconocidos solistas como Marcos Lucena (arpa); Miguel A. Echeverría (violín); Juan G. Ayala (flauta); Ada Antúnez (soprano); Hugo Valenzuela (tenor) y la participación especial de Alsides Villasboa, la OSCA interpretará obras que tienen relación con la rica fauna de aves del Paraguay.

La Asociación GUYRA PARAGUAY es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

 

Rock & Mosh Festival juntará a las bandas nacionales más importantes del género

En una jornada única, dieciséis de las bandas más representativas del rock, pop-rock, rock alternativo, punk rock, rock pesado y metal de la escena local se juntarán, en una sola noche y en un solo lugar, en un evento que dio a denominarse Rock & Mosh Festival.

La cita es el próximo sábado 21 de diciembre en el predio del Casco Antiguo (Hernandarias entre Palma y Estrella), desde las 16:00 hs. El evento contará con dos escenarios ubicados en cada extremo del local. Por un lado, al escenario ROCK subirán Flou, Salamandra, Villagrán Bolaños, Piter Punk, RBS, SKA, Antenna y Ovejas Negras. Por el otro, el escenario MOSH contendrá las actuaciones de The Profane, The Force, Patriarca, Nod, Nhandei Zha, Arritmia, Steinkrug y Eirasofía.

El festival es organizado de manera conjunta por Covenant Productions y L3, dos productoras locales que desde hace tiempo vienen trabajando en eventos musicales a nivel país.

La primera edición del Rock & Mosh Festival podría también considerarse como una gran muestra del talento, la variedad y el profesionalismo de las bandas locales que curten estos estilos.

Las entradas pueden adquirirse a través de Red UTS, las Anticipadas tienen un costo de Gs. 100.000, y en puerta (el día del concierto) se podrán adquirir por Gs. 120.000.

 

'Ya no puedo parar' llega de la mano de Paiko

Tras el éxito de “Anoche”, Paiko presenta el segundo corte de su siguiente disco. “Ya no puedo parar” llegó este viernes y se encuentra disponible en todas las tiendas musicales y también cuenta con un videoclip en Youtube.

El sencillo fue producido, grabado y mezclado en México por Yuno Forquetina, ganador de un Latin Grammy con la artista Natalia Lafourcade.

La banda Paiko, integrada por Enrique Zayas en voz, Afi Ferreiro en guitarra, Carlo Borghetti en bajo y Sebastián Gulino en batería, además de Gonzalo Núñez Rey en teclado y viento, había lanzado hace tres meses también el primer single llamado Anoche.

“Eléctrico” es su sexto álbum de estudio desde que la banca se inició en 1999. Paiko celebrará 20 años con su nuevo disco que estará a la venta y disponible en todas las plataformas entre marzo y abril del 2020, material íntegramente producido en México.

Además, el festejo de las dos décadas contará con shows nacionales, internacionales, shows sinfónicos, documentales y materiales audiovisuales. La banda de rock nacional tiene planeado hacer una gira internacional que abarcará Estados Unidos y México.

 

Mercado 4 y Terminal de Ómnibus serán escenarios de galas navideñas

Los diferentes elencos folclóricos municipales realizarán galas navideñas en el Mercado 4 y la Terminal de Ómnibus de Asunción para acompañar a la ciudadanía este mes en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La primera será este martes 17 de diciembre a las 11:00 en el Comedor del Mercado 4, ubicada en Pettirossi y Rca. Francesa. En la ocasión el público podrá disfrutar del Conjunto Folklórico Municipal N° 4 de Asunción.

Continúa el jueves 19 de diciembre en el mismo horario en la Terminal de Ómnibus de Asunción con la actuación del Conjunto Folklórico Municipal.

La última presentación de galas navideñas será el lunes 30 de diciembre una hora antes del mediodía en la Terminal de Ómnibus de Asunción con la presentación de todos los elencos; la Banda, el Ballet y el Conjunto Folklórico Municipal.

Todas las presentaciones serán de participación libre y gratuita.