Neil Young pide a Spotify retirar su música por podcast con desinformación del covid-19

Nueva York, Estados Unidos. Neil Young exigió en una carta abierta a la gigante sueca Spotify que elimine su música de la plataforma de transmisión en línea que, según dijo, está difundiendo desinformación sobre la vacuna contra el coronavirus a través del popular podcaster Joe Rogan.

“Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se la creen”, escribió el legendario cantante estadounidense-canadiense autor de grandes éxitos como “Heart of Gold”, “Rockin’ in the Free World” y “Harvest Moon”.

“Quiero que hacerle saber inmediatamente a Spotify HOY que quiero sacar toda mi música de su plataforma”, expresó Young, de 76 años.

“Pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”, sentenció.

La carta, que posteriormente fue eliminada del sitio web de Young, fue reportada por primera vez por la revista musical Rolling Stone el lunes por la noche.

Spotify no ha respondido a una consulta de AFP sobre la solicitud del músico. Hasta este martes, la música de Young todavía figuraba en la plataforma.

El podcast de Rogan acumula millones de escuchas (firmó un contrato de 100 millones de dólares con Spotify el año pasado), pero sus críticos dicen que es una plataforma para vender teorías de conspiración y desinformación, particularmente sobre el covid-19.

Rogan desalentó la vacunación en las personas más jóvenes y promovió el uso no autorizado del medicamento antiparasitario ivermectina para tratar el virus.

En diciembre, 270 médicos y profesores firmaron una carta abierta a Spotify pidiéndole al servicio que “moderara la desinformación en su plataforma”.

Flou “rompe el silencio” en el arranque del 2022

Flou presenta el videoclip de la canción “Romper con el Silencio”, desprendida de su quinto álbum de estudio “Encuentros Únicos”.

Este es el cuarto sencillo de “Encuentros Únicos”, siendo los anteriores “Almas”, “Alpha”. “Mi Centro” y “Esta canción”, y es a la vez el último tema publicado durante la serie de lanzamientos quincenales que Flou realizó en el 2021 como antesala al lanzamiento de “Encuentros Únicos”.

El video narra la historia de tres personajes, cada uno en una situación distinta donde se reflejan los estereotipos a los que somos sometidos, muchas veces por incomprensión de otras generaciones que no pueden ver oportunidades diferentes, lo que se sufre y el esfuerzo de superar esas barreras.

El material, que busca transmitir la libertad y la superación de barreras, fue grabado en Gvod Art Estudio, de Asunción, en noviembre de 2021.

El guitarrista Bruno Ferreiro es responsable del guión y la edición, mientras que la dirección fue de Negib Giha. La dirección de fotografía y cámara estuvo a cargo de Diego de Garay, y la producción general corresponde a la agrupación.

“Encuentros Únicos” se publicó en noviembre pasado, contiene doce canciones y fue producido por Luciano Farelli. Posteriormente, Flou se concentró en una serie de presentaciones en vivo en Asunción y alrededores y actualmente se prepara para su show en la primera jornada del festival Reciclarte, el próximo 5 de febrero en el Anfiteatro de San Bernardino.

Junto a Ferreiro integran el grupo Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo) y Guillermo Gayo (batería).

Orquesta H2O en Dubái: Conciertos reprogramados tras casos positivos de COVID-19

Los próximos conciertos de la “Orquesta H2O: Sonidos del Agua” en la Expo Dubái 2022 serán reprogramados para los primeros días del mes de febrero, luego de que integrantes del ensamble hayan dado positivo al virus del COVID-19.

A través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales en redes sociales, la orquesta indicó que se encuentra aguardando el nuevo calendario de presentaciones en el AI Wasl Stage y en el Dubai Millenium Amphitheatre en la primera semana de febrero, a raíz de que algunos miembros de la delegación presentaron síntomas y dieron positivo al COVID-19.

El texto asegura que las personas afectadas solo presentan síntomas leves y están recibiendo la atención correspondiente, gracias al seguro contratado por la organización Tierranuestra.

“Todos los integrantes de la delegación Sonidos de la Tierra están completamente cubiertos y protegidos por el seguro internacional de salud y de viaje, assistcard, COVID-19 incluido”.

El comunicado también destaca que la delegación presente en Dubái se somete frecuentemente a test preventivos y que días atrás brindó exitosamente serenatas, un conversatorio sobre “El poder transformador de la música” y el “Taller de Lutería”, donde enseñaron cómo hacer instrumentos sustentables.

Previo a su viaje a la Expo Dubái, la Orquesta H2O presentó el arpa de agua, nuevo instrumento y actualmente principal atractivo del ensamble con el que llevan nuevas y dulces melodías al mundo.

Sony Music Entertainment compra todas las grabaciones musicales de Bob Dylan

Nueva York. Sony Music anunció este lunes que ha adquirido todas las grabaciones musicales de la leyenda del rock y premio Nobel de Literatura Bob Dylan, una transacción que se cerró en julio de 2021, solo siete meses después de que el cantante vendiera a Universal Music los derechos de autor de sus canciones.

En un comunicado, Sony detalla que ha comprado todas las grabaciones de Dylan desde 1962, desde su álbum debut hasta su último disco, “Rough and Rowdy Days” (2020), además de los derechos de múltiples futuros lanzamientos.

La empresa no reveló el monto que pagó por las grabaciones de Dylan, pero se estima que Universal Music desembolsó a finales de 2020 unos 300 millones de dólares por los derechos de autor de sus canciones (unos 265 millones de euros al cambio actual).

El comunicado recuerda que Dylan grabó su primer álbum en octubre de 1961 con Columbia Records, propiedad de Sony Music, y que ese disco marcó “el inicio de un recorrido musical sin igual por un maestro de la música que sigue teniendo un profundo y global impacto en la cultura”.

El responsable de “Blowin’ In the Wind” se mostró “contento” de que sus grabaciones “pueden quedarse en el lugar donde pertenecen”.

Por su parte, el presidente de Sony Music, Rob Stringer, afirmó que Dylan es “uno de los mayores iconos de la música y un genio sin rival”.

“Estamos emocionados por trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas maneras de hacer que su música esté disponible para sus numerosos fans en la actualidad y para generaciones futuras”, agregó Stringer.

Dylan, de 79 años, es autor de composiciones clásicas de la historia de la música contemporánea como “The Times They Are a-Changin” y “Like A Rolling Stone”, entre otros.

En 2016 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de las canciones de Estados Unidos”.