Néstor Ló tocará en ‘Rohayhuve Che Barrio’, en Trinidad

Rohayhuve che barrio 2019 “Ciudad de Guaranias” llegará a la plaza Carancho del barrio Stma. Trinidad (De los Ángeles y Tte. Andino) este jueves 8 de agosto de 18:00 a 21:00. En la ocasión, se presentan el cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional. La actividad es de participación libre y gratuita.

La ciudadanía será recibida con una gran previa al acto central, que incluye shows de payasos y murga, feria de artesanías, taller gratuito de stencil (técnica de dibujo cortado) para todo público, y un sector de gastronomía, con delicias elaboradas por los propios vecinos de la zona, a precios accesibles.

Este año, el programa comunal lleva a la guarania, género creado por el inmortal José Asunción Flores, como emblema. El objetivo de la actividad es de revalorizar y promocionar el laureado estilo musical guaraní. Por eso, el repertorio de los artistas repasa grandes éxitos de las más dulces canciones.

La Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto unieron esfuerzos para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

A las 19:00, están previstas las actuaciones de los elencos comunales de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, seguidos de artistas emergentes y con carreras ascendentes, y la presentación de Guitarras del Instituto Municipal de Arte (IMA) con Salma Gómez, Samuel Díaz y Tania Benegas.

Como cierre, subirán al escenario el reconocido cantante Néstor Ló y la Jazz Band de la Policía Nacional.

 

Lana del Rey lanza un tema impulsado por los tiroteos en Estados Unidos

Lana del Rey publicó a través de su cuenta de Instagram un nuevo tema titulado "Looking for America", en español "Buscando a América", impulsada por los últimos tiroteos en Estados Unidos.


Fuente: EFE

"Todavía estoy buscando mi propia versión de América / Una sin armas, en la que la bandera pueda volar libre", canta la artista junto al productor Jack Antonoff a la guitarra en un vídeo aparentemente espontáneo, capturado en el estudio de grabación "solo 20 minutos antes" de ser colgado.

De hecho, según explica la artista en el texto que acompaña su publicación, el nuevo tema es fruto de un impulso y, tras volver prematuramente de Montecito, reclutó a Antonoff para su materialización inmediata.

"Sé que no soy un político y no intento serlo, así que disculpadme por tener una opinión", escribe Del Rey en su perfil en Instagram, en el que afirma que los tiroteos acaecidos en su país, especialmente los de los últimos días, le han "afectado a un nivel celular".

La compositora e intérprete alude a las matanzas recientemente perpetradas, una el viernes en Dayton (Ohio), a manos de un hombre de 24 años que quitó la vida a 9 personas y provocó 27 heridos en un bar, y otra el sábado a cargo de otro joven de 21 años, quien asesinó a tiros a 22 de personas e hirió a otras 24 en un centro comercial de El Paso, en la frontera de Texas con México.

Las motivaciones racistas de este ataque llevaron a que numerosas personalidades públicas, entre ellos artistas como Rihanna, cuestionaron fuertemente el discurso contra los inmigrantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Está previsto que Lana del Rey, llamada realmente Lizzy Grant (Nueva York, 1985), publique bajo ese pseudónimo artístico el próximo 30 de agosto su quinto disco de estudio, "Norman Fucking Rockwell", del que en los últimos meses fue dando a conocer algunas canciones.

 

El 'Techaga'u' de Berta Rojas y Paquito D'Rivera deleitó al público en el BCP

Al ritmo de un saxofón y una guitarra los artistas, Paquito D’Rivera y Berta Rojas, deleitaron al público paraguayo con un recital en homenaje al guitarrista clásico y compositor de origen guaraní, Agustín Pío Barrios, conocido como “Mangoré”.


Fuente: Verónica Giménez (@verogimenezarce)

Bajo el título de “Techagaú”, los músicos se presentaron en un concierto que tuvo como escenario al Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, donde Berta y Paquito transmitieron la química encantadora que los une al momento de tomar sus instrumentos y naufragar por las melodías más románticas de la música paraguaya.

Berta Rojas abrió el show puntualmente a las 20:30 con el tema “Un Sueño en la Floresta”. Al término de su primera interpretación agradeció a los espectadores por su presencia y expresó la alegría que sentía al volver a tocar en su país natal.

Seguidamente, la guitarrista paraguaya abrió paso a su compañero de música, Paquito D’Rivera, para sumergirse juntos en las obras “Choro da Saudade”, “Ca’azapa”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y “Las Abejas”, del recordado Mangoré.

Tras haber compartido las tablas, Berta dejó a Paquito tomar el protagonismo. El instrumentista aprovechó la oportunidad para interactuar con el público con su “Tribute to Dizzy”, en el que recordó a artistas que le fueron de inspiración, como por ejemplo el compositor y pianista, Mozart.

Paquito D’Rivera es un músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano, quien desde el 2011 y durante cuatro años realiza junto a Berta Rojas, la gira “Tras las huellas de Mangoré”, llevando a más de veinte países las obras del aclamado compositor paraguayo.

El repertorio también estuvo acompañado por las guaranias “Recuerdos de Ypacaraí” y “Mis Noches Sin Ti” del músico paraguayo, Demetrio Ortíz. Los temas generaron una reacción especial y calurosos aplausos por parte de los presentes.

Además, tocaron juntos “Pájaro Chogui” de uno de los referentes principales del folklore de Paraguay, Mauricio Cardozo Ocampo, el cual provocó el entusiasmo de la audiencia introduciendo a una emotiva culminación de velada musical.

Los artistas se despidieron del público paraguayo con el aclamado tema “Danza Paraguaya” de Agustín Pío Barrios, en el que fueron acompañados por el arpista Juanjo Corbalán, logrando demostrar el amor y la técnica impecable hacia la música paraguaya.

 

The New Division lanzó 'Fascination’, primer sencillo de su nuevo álbum

La banda norteamericana, The New Division, presentó el primer sencillo de su nuevo álbum "Hidden Memories" titulado "Fascination". Según dio a conocer el líder de la agrupación musical, John Kunkel, la canción trata sobre sus experiencias de estar de gira tanto en Estados Unidos como internacionalmente, y cómo la falta de sueño altera la mente.

The New Division es una banda que nació en Los Ángeles bajo la iniciativa de John Kunkel, quien había comenzado durante sus años de universidad junto a sus compañeros.

El líder escribió canciones de new wave y synth pop, inspirado en agrupaciones como New Order y Depeche Mode, y desarrollando canciones con el estilo de los años 80’ pero con un toque mucho más moderno.

Desde el 2010, lanzaron sencillos y EPs digitales, como “The Rookie”, los cuales fueron producidos por ellos mismos, hasta que llegó su álbum debut “Shadows” en el 2011.

Durante su tiempo en gira, The New Division fue banda soporte de grupos como New Order, Peter Hook and The Light, entre otros.

John Kunkel visitó nuestro país en repetidas oportunidades ya que sus padres, por cuestiones laborales, vivieron en diferentes países de Sudamérica, incluso en Paraguay. Durante su última visita, realizó un DJ set en una fiesta realizada por los DJs Rubén Preda y Robert Rasmussen.