Nicki Minaj supera a Beyoncé en su batalla de remixes del TikTok

Los Ángeles (EE.UU.). Las raperas Nicki Minaj y Doja Cat llegaron al número uno de la lista de sencillos de Estados Unidos con el remix de la canción "Say So", lanzado al mismo tiempo que la colaboración de Beyoncé con Megan Thee Stallion en la nueva versión de "Savage", que se conforma con la segunda posición.


Fuente: EFE

Curiosamente, tanto Beyoncé como Nicki Minaj participaron a la vez en los remixes después de que las dos canciones originales se hicieran virales gracias a los retos de la aplicación TikTok, aunque en verdad se estrenaron varios meses antes.

Esta situación demuestra cómo las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios pueden alterar por completo el mercado musical.

La industria tenía su atención puesta en esta batalla ya que, para añadir más paralelismos, las intérpretes originales de ambos temas son dos raperas desconocidas para el gran público que han visto como la red social de videos breves impulsaba las canciones en las radios y plataformas de "streaming".

Los remixes junto a Beyoncé y Nicki Minaj, dos artistas consolidadas, han sido el impulso final para liderar en la lista Billboard Hot 100, la más importante de Estados Unidos.

En el caso de "Say So", supone el primer número uno para Nicki Minaj, ya que los anteriores éxitos de la cantante como "Anaconda" (2014) y "Super Bass" (2010) alcanzaron su máximo en el número dos y tres.

También se trata del primer número uno para su autora, Doja Cat, cuya canción ha tenido un recorrido peculiar dentro de la industria musical.

"Say So" se incluyó en un disco que la rapera estrenó en 2019, pero comenzó a llamar la atención después de que varios usuarios publicaran vídeos bailándolo en TikTok y las radios comenzaran a incluirla en su programación.

Por su parte, "Savage" fue publicada el pasado marzo y pronto comenzó a popularizarse gracias a otro reto de TikTok que otorgó mucha atención a su autora, Megan Thee Stallion,

Después de algunas semanas, Beyoncé se unió a Thee Stallion en el remix de "Savage", que destinará los beneficios recaudados por la nueva versión a causas benéficas por la crisis del coronavirus.

De hecho, Beyoncé hace referencia en sus estrofas a TikTok y a otra red social muy comentada en la actualidad, OnlyFans.

 

Subastan la guitarra con la que Kurt Cobain tocó en el disco "MTV Unplugged"

Los Ángeles. La casa Julien's anunció este lunes en un comunicado que subastará la guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York" (1994).


Fuente: EFE

Julien's estima que este instrumento del malogrado líder de Nirvana podría alcanzar un precio de un millón de dólares.

La puja por esta guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 tendrá lugar el 19 y el 20 de junio en la sede de esta casa de subastas en Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.).

La guitarra se podrá ver a partir del 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en Londres.

También se podrá contemplar a partir del 15 de junio en el espacio de Julien's en Beverly Hills, justo antes de la puja.

El lote a subasta de la guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990) de la banda Poison Idea.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco "MTV Unplugged in New York" recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte de Cobain y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).

En la subasta de Julien's en la que se pondrá a la venta la guitarra de Cobain también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Elvis Presley o Michael Jackson.

 

Banda paraguaya Mr. Hyde presenta a su "Loco"

La agrupación nacional lanzó recientemente en formato digital "Loco", su nueva canción, parte de su próximo álbum.

La canción presenta una fusión entre los géneros del reggae y rock, y retrata diferentes momentos que conllevan la vida en pareja y como la pasión finalmente neutraliza la monotonía.

Fue grabada en Simple Music tras el concurso “Salí del Garage” del año 2019, el cual consistía en la grabación y masterización de un sencillo donde resultaron ganadores gracias al voto del público en redes sociales y del jurado integrado por Horacio Cáceres (productor), Miki Napout (Villagrán Bolaños) y Alejo Jiménez (La Secreta).

Actualmente, la banda está integrada por Josué Dávalos (batería), Gustavo Lara (bajo), Federico Aldama (guitarra y teclas) y Diego Goodacre (guitarra y voz).

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y canales de difusión acompañado de un vídeolyrics a través del sello de distribución digital y plataforma de soporte para artistas Planea Música.

Para más datos sobre Mr. Hyde, están disponibles sus redes sociales Facebook e Instagram.

 

Segundo disco Bad Bunny impone marca entre los discos en español más vendidos

San Juan. El segundo disco en solitario de Bad Bunny, "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.


Fuente: EFE

Así lo resaltó este lunes el propio artista en un retuit de un tuit de parte de la página Chart Data, que cada domingo publica el listado de Billboard 200.

Bad Bunny, de 26 años y considerado el máximo representante del trap latino, lanzó “YHLQMDLG” el 29 de febrero.

Tras su lanzamiento, “YHLQMDLG” logró varios récords, entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más “streaming” en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

“YHLQMDLG” logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de “My Turn”, de Lil Baby’s-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.