Nueva Zelanda y Canadá retiran las canciones de Michael Jackson

Toda la discografía del rey del pop fue sacada de las estaciones de radio del país de Oceanía y de Norteamérica luego de que HBO emitiera el documental “Leaving Neverland”.

Tras conocerse la noticia de que la estación más importante de Reino Unido, la BBC Radio, ya no reproducirá ninguna canción de Michael Jackson, como forma de apoyar a los dos hombres que contaron en el documental sobre los abusos sexuales de los que fueron víctimas a manos de Jackson en su mítica casa, el enorme rancho llamado Neverland.

Ahora las estaciones de radio en Nueva Zelanda y Canadá se sumaron a la ola de apoyo y sacaron de sus listas de reproducción las canciones de Michael Jackson.

En Nueva Zelandia, varias estaciones de radio importantes han retirado la música de Jackson de sus frecuencias, incluida la emisora comercial MediaWorks.

“Michael Jackson no se encuentra actualmente en las listas de reproducción de las estaciones de Radio MediaWorks”, dijo Leon Wratt, director de radio de la compañía, en un comunicado.

“Esto es un reflejo de nuestras audiencias y sus preferencias. Nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestras estaciones de radio estén reproduciendo la música que la gente quiere escuchar”.

La emisora rival NZME tampoco tocará la música de la estrella del pop. “Las listas de reproducción de las estaciones de NZME cambian de una semana a otra y ahora Michael Jackson no aparece en ellas”, dijo el director de entretenimiento de NZME, Dean Buchanan, al New Zealand Herald, propiedad de NZME.

Un portavoz de Radio NZ, una emisora financiada con fondos públicos, dijo que solo tocaría la música de Jackson si era “parte de una noticia o para darle color a una opinión”.

En Canadá, tres estaciones de radio con sede en Montreal también dejaron de reproducir la música de Jackson, según el canal de noticias canadiense CBC. Se informa que otras estaciones en Canadá están monitoreando la situación.

El documental Leaving Neverland, sobre los casos de abuso sexual de Michael Jackson, impacta por la crudeza de los testimonios de las víctimas del Rey del pop.

Los que vieron la película de cuatro horas en los Estados Unidos, la califican de “devastadora y muy perturbadora”.

El primer avance de Leaving Neverland fue compartido en Youtube luego de estrenarse en el Festival de Sundance y recibir decenas de críticas alarmantes de periodistas especializados tras el estreno.

 

Por contrato, Kanye West tiene prohibido jubilarse

El contrato actual con EMI específica que el rapero no puede tomarse unas vacaciones “muy largas” o retirarse de la música.

El contrato de EMI con Kanye West está en medio de una demanda por la cláusula que establece que el músico “seguirá participando activamente en la escritura, grabación y producción de composiciones y álbumes de grandes discográficas, como su principal ocupación”.

A raíz de este documento, el esposo de Kim K presentó dos demandas conjuntas en enero contra EMI, la disquera que controla los derechos de sus canciones desde 2003, y contra Roc-a-Fella Records, UMG Recording, Def Jam Recordings y Bravado International Group.

Según informó además Hollywood Reporter, medio que consiguió el contrato y lo hizo público, EMI presentó por su parte una notificación en un esfuerzo por trasladar el caso a la justicia ya que por parte de la disquera argumentan que están amparados bajo la Ley de Derecho de Autor.

Sin embargo, el equipo de West especifica que el Código Laboral de California, también conocida como la Ley de Havilland, establece que los contratos de servicios personales en el rubro creativo están limitados a no más de siete años. En ese sentido, sus abogados alegan que el tiempo establecido se concretó hace tiempo ya que el músico estuvo trabajando para EMI desde hace 15 años.

Este código fue utilizado anteriormente por Olivia Newton-John, Rita Ora, Courtney Love y Thirty Seconds to Mars, cuya batalla de este último se vio reflejada en el documental de la banda, Artifact.

Finalmente, además de querer revocar esa cláusula, Kanye exige en la demanda que le otorguen la propiedad de toda su música lanzada a partir del 2010.

 

Luego de una película biográfica, Queen lanzará el documental “The Show Must Go On”

La banda anunció que lanzará una nueva producción con entrevistas a Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert y que será estrenada en abril.

A través de la pagina oficial, la agrupación dio la noticia de que los fanáticos tendrán Queen para rato con el nuevo documental sobre esta nueva etapa de la banda junto al cantante estadounidense, Adam Lambert.

Bajo el nombre de la canción “The Show Must Go On”, la producción se centrara en la colaboración de Adam con los miembros vigentes del cuarteto de Londres, y se estrenará el 29 de abril en el canal ABC.

El material, de dos horas, ahondará en la reinvención del grupo sin Freddie Mercury tras el proyecto fallido con el cantante Paul Rodgers, con quien realizaron un tour mundial.

Junto a Adam Lambert, la colaboración se dio de manera esporádica luego de una presentación en los MTV European Music Awards de 2011, en donde cantó "We Will Rock You", "We Are The Champions" y "The Show Must Go On”.

Asimismo, también contará con la participación de Rami Malek, el protagonista de Bohemian Rhapsody.

En paralelo, Queen anunció además una gira con 23 fechas por Estados Unidos y Canadá desde el 10 de julio, comenzando en el Vancouver Rogers Arena y concluirá el 23 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte.


 

VIDEO | Los Backstreet Boys arrasaron en Viña del Mar

Esta semana, la boy band emblema de los 90 se presentó con un show repleto de hits y fue reconocida por su trayectoria con el máximo galardón que entrega la organización del tradicional festival chileno.

El público chileno pudo disfrutar de un show único de la agrupación luego de dos décadas de espera, levantando suspiro de las fieles seguidores.

De hecho, el amor de sus admiradoras se mantuvo intacto y se pudo notar en la venta de entradas al show que se agotó en dos horas.

Con cinco cambios de vestuario, coreografías para cada tema y un elenco de diez bailarines, el quinteto pop presentó un show de alto nivel técnico.

Sus integrantes -Nick Carter, Howie Dorough, Kevin Richardson, Brian Littrell y A. J. McLean- centraron su repertorio con canciones icónicas como “Shattered”, “Show me the meaning” o “Larger than life”. Pero también incluyeron canciones de su nuevo material discográfico, DNA.

Esa misma noche, el quinteto fue homenajeado con os premios Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.