"Ore", la nueva banda de metal con referentes del género local

“Ore” se denomina la nueva agrupación nacional de metal, conformada por reconocidos músicos de la escena local. El primer sencillo, ‘Arde todo Paraguay’, ya está disponible en las plataformas digitales.

Integrantes de las bandas Slow Agony, Nhandei Zha, The Profane, Odio, DTI se unieron para dar vida a una nueva banda con sus mismas influencias del thrash, el death y el punk-rock.

“Ore” es un vocablo en idioma guaraní que significa “nosotros”. Su sentido engloba el sentimiento profundo de identificación de una comunidad que incluye a todos sus integrantes.

David Arriola (voz), Tihago Velazco (Guitarras), César Andrada (bajo) y Marcelo Arriola (batería), integran el grupo, el cual se encuentra grabando el primer material discográfico a ser editado durante este año 2021.

La producción es de Alejandro Cantero en The Beach Home Estudio y Marcelo Arriola en Covenant Productions.

 

Homenaje de la Jazz Band de la Policía Nacional a la patria y las madres

La Jazz Band de la Policía Nacional brindará una presentación sábado 29 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro “Agustín P. Barrios” del Centro Paraguayo Japonés. Se trata de ‘Jazz para Todos’, una selección de temas en Homenaje a la Patria y a la Madre.

El Oficial Inspector, Maestro Oscar Barreto Román, quien se formó en la escuela de aprendices de la banda de músicos de la Policía Nacional, dirigirá a un grupo de jóvenes que forman parte de las nuevas generaciones de la Jazz Band, con una edad promedio entre 22 y 30 años, quienes fueron preparados en la misma institución con un perfil académico profesional de nivel internacional.

Ejecutarán temas con una variada mezcla de estilos, tales como jazz, latin jazz, fusión con música paraguaya, boleros y una recopilación de clásicos del cine como ‘Can’t take my eyes over you’, ‘Century Fox’ y ‘Flashdance’ entre otras canciones de película que se fusionaron a la música.

El acceso es libre y gratuito pero con previo agendamiento al 607277/8. Los cupos son limitados hasta completar el aforo permitido vigente por el protocolo sanitario. El uso de mascarilla es obligatorio.

Este evento está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Centro Paraguayo Japonés, cuenta con el auspicio de Alemania Cell y el Sanatorio Santa Bárbara.

 

Iván Zavala y Danna Meza unen sus voces en "Si sabes cómo soy"

Los cantantes paraguayos Iván Zavala y Danna Meza colaboran en la canción “Si sabes como soy”, disponible ya en las plataformas digitales.

El tema es el segundo lanzado por Zavala en pandemia, y el primero de este 2021, luego ‘Soltar’, el pasado año.

El sencillo nace de una reunión pendiente que el artista tenía con el puertorriqueño Tercero, quien se encargó además de producir la canción y la composición junto a Iván.

La obra fue mezclada por Nico Kalwill (Bs. As, Argentina) y masterizada por Scott Hull de Masterdisk (NY, EE.UU).

En lo que respecta al videoclip oficial, fue realizado se realizó bajo la producción ejecutiva de Lala Da Rosa y dirigido por Santiago Eguia. La fotografía y el arte es de Armando Aquino y Estefanía Ortiz.

El talento actoral es de Cecilia Villalba, Raúl Ruiz y Kevin Anger.

 

Justin Bieber actuará por primera vez desde 2010 en los Premio Juno

Toronto (Canadá). El cantante canadiense Justin Bieber actuará en la entrega de los Premios Juno por primera vez en más de una década, según anunció este miércoles la organización de la gala que es el equivalente en Canadá a los Premios Grammy de la industria discográfica estadounidense.


Fuente: EFE

La primera vez que Bieber actuó en los Juno fue en 2010 cuando interpretó una nueva versión de su clásico “Baby” junto con el cantante de Toronto Drake.

Bieber está nominado para 5 de los premios de este año por su álbum “Changes”: Sencillo del Año, Artista del Año, Álbum del Año, Álbum Pop del Año y el Premio del Público.

Los Premios Juno serán anunciados este año el próximo 6 de junio.

“Changes”, lanzado en 2020, es el primer álbum completo de Bieber desde “Purpose” en 2016 y marca el giro del artista hacia el “rhythm and blues”, R&B.

“Changes” fue nominado para el premio de Mejor Álbum de Pop Vocal, pero Bieber se quejó por no ser incluido en la categoría de R&B.

En una carta enviada a los organizadores de los Grammy, Bieber dijo sentirse “halagado” porque su “arte” fuera reconocido, pero también subrayó que es “muy meticuloso” e “intencional” con su música y se propuso hacer un álbum de R&B, que es lo que en su opinión es “Changes”.

“No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo que me resulta muy extraño. Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que englobara ese sonido”, añadió Bieber.

Bieber ha tenido una relación complicada con los Premios Juno. A pesar de ser uno de los artistas canadienses más internacionales de la última década, el cantante -nacido en la localidad de London en 1994- sólo ha ganado 7 Junos durante su carrera tras ser nominado en 47 ocasiones.

En 2011 consiguió su primer Juno, Álbum Pop del Año, por “My World 2.0”. En 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016 se hizo con el Premio del Público. En 2016 repitió el Álbum Pop del Año por “Purpose”.

Pero, ese año el cantante no asistió a la ceremonia de entrega de premios. El galardón fue recogido por el equipo nacional femenino canadiense de curling entre el abucheo del público.

Biden también fue abucheado en 2014 cuando no hizo acto de presencia para recoger el premio que le fue otorgado ese año.