Ovejas Negras en el Festival Internacional Indie Fest Campeche 2021

La banda paraguaya de rock Ovejas Negras participará del Festival Internacional Indie Fest Campeche 2021, este sábado 04 de diciembre. La presentación podrá apreciarse de manera virtual a través de Facebook.

La agrupación se presentará con un video inédito, grabado y filmado el pasado 17 de noviembre en el Museo de la Electricidad de la ANDE, que contó con la producción de la banda y la dirección a cargo de Roque Silvero y Pablo Aquino.

El material, de un poco más de media hora de duración, cuenta con 8 canciones de autoría propia de la banda, incluyendo el último lanzamiento, la canción “Quiero todo con vos”, segundo corte promocional del próximo trabajo discográfico a ser lanzado en 2022.

La producción general es de Ovejas Negras y la dirección de Roque Silvero y Pablo Aquino, este último encargado también de la dirección de cámaras.

El grupo, que cumplió en el 2021 9 años de trayectoria, está integrado por Sebastián Acosta en guitarra acústica y voz, Juan Carlos “Yumito” Acosta en guitarra eléctrica, Ronald Ruiz Díaz en guitarra eléctrica, Fernando Noguera en el Bajo y Javier Benítez en batería.

El espectáculo podrá verse por la página oficial en Facebook del festival.

La participación de los compatriotas en el evento se da mediante el apoyo de Ibermúsicas en la línea de ayuda “movilidad de músicos”. Paraguay forma parte de este programa a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en colaboración con las sociedades de gestión: Autores Paraguayos Asociados (APA), Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Productores Fonográficos (SGP).

 

Noche de ritmos afro en "El bosque de los artistas"

Este viernes 3 de diciembre tendrá lugar el ciclo ‘Afrojopará’, fusionando ritmos afros afros con la música paraguaya. La cita será a las 22:00 en El Bosque de los Artistas (España y Gral. Santos) con presencia de la banda Heartbeaty el baile del elenco Kamba Kua.

La puesta escénica será de Nico Cañete, quien combinará la música a cargo de Edu Martínez en guitarra, Emi Olazar en voz, José Burgués en batería, Javier Kotaroo en percusiones, Marizza Torres en voz, Paz Martínez en voz, Rodrigo Quintás en synth, Nico Cañete en el bajo, Bárbara Medina y Lorena Medina (Kamba Kua).

La agrupación Heartbeat transforma el pop y la música paraguaya a ritmos africanos utilizando como herramienta el jazz y otros ritmos de distintas culturas musicales. En esta oportunidad se une al elenco Kamba Kua que aporta color al show a través del baile y sonoridad tan característicos y representativos de la cultura africana.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

El costo de la entrada es Gs. 25.000 y podrá ser adquirida en puerta, esta noche.

 

Yoti Morel presenta temas nuevos en La Chacha

El bajista y compositor Yoti Morel se presenta en formato trío este viernes 3 de diciembre en La Chacha (Alberdi casi Pdte. Franco) a las 22:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 20.000.

En el formato trío, acompañan a Morel, Walter Rodríguez en la batería y Carlos Centurión en los teclados.

El artista, quien integró importantes agrupaciones, presentará nuevas canciones, pasando por ritmos como el funk y regional.

Yoti prepara un disco con 9 temas, presentados en formato trío, el cual espera lanzarlo en marzo del 2022.

El evento es una producción de Cooltura Pop.

 

Artista escocés prepara "Viaje de la guitarra", en Casa Karaku

El guitarrista escocés Euan Richard ofrecerá un concierto en el espacio cultural Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirä), este jueves 2 de diciembre, a las 20.00. El acceso al evento tendrá un costo de Gs.15.000.

Procedente de Edimburgo, Escocia, el artista prepara “Viaje de la guitarra”, un recorrido por diferentes estilos musicales alrededor del mundo, con interacciones con el público para dar explicaciones y referencias sobre cada tema.

Richard ejecuta el piano desde los 5 años, la guitarra desde los 14 y desde los 18 toca de forma profesional. Se especializó en el estudio de varios géneros musicales, desde el Jazz-Rock hasta música clásica india y música tradicional de Escocia.

Cuenta con estudios en interpretación de guitarra en el Stevenson College en Edimburgo, Escocia, donde incursionó en el rock y blues. Estudió también la música folclórica escocesa e inglesa, al estilo de Bert Jansch y Davy Graham y música india.

En Londres se convirtió en el guitarrista del Big Band Jazz Ensemble de la Universidad de Londres, y pasaba las tardes tocando estándares de jazz en los bares de la ciudad. Durante este tiempo, grabó un álbum de composiciones originales de jazz-fusión con un grupo propio The Yang-Mills Quartet”.

Posteriormente se mudó a Tokio, Japón, donde trabajó como profesor de guitarra a tiempo completo y guitarrista en varios bares de jazz, bares de funk y hoteles. Tras su estadía en Amsterdam (Holanda), donde integró el grupo AmsterJam. Actualmente reside en Asunción, donde continúa su carrera musical.