Pianista estadounidense en el Teatro Ignacio A. Pane

El pianista estadounidense Wiley Skaret, brindará una presentación este este martes 31 de agosto sube a las tablas del Teatro Ignacio A. Pane, a las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

El artista interpretará obras de Scarlatti, Balakirev, Chopín, Scriabin, Listz y Kapustin.

Contará además con la participación especial del tenor paraguayo José Mongelós con “Che Gelida Manina” de La Boheme de Puccini.

La presentación integra el ciclo de la temporada Oficial del Teatro Municipal de Asunción Municipal Ignacio A. Pane.

Si bien el ingreso es gratuito, el aforo es limitado con capacidad máxima de 300 personas, teniendo en cuenta el protocolo sanitario vigente establecido por el Ministerio de Salud, como medida de combate al COVID-19.

Para la asistencia se elaboró un registro previo hasta el pasado 27 de agosto.

 

Desde Demetrio Ortíz hasta The Beatles en "Música de Cámara", de la OSN

El Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) brindará un concierto este martes 31 de agosto, a las 19:30 en el auditorio del grupo en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, (barrio Mariscal López – Asunción). El acceso será gratuito, con previa reserva.

La OSN prepara un variado repertorio nacional e internacional, con obras como: “She love You” y “Yesterday”, de The Beatles; “Garota de Ipanema”, de (Vninicius de Moraes; “Voy a apagar la luz”, de Armando Manzanero; “Granada”, de Agustín Lara; “Mis noches sin ti”, de Demetrio Ortiz; “A mí pueblito Escobar”, de Emigdio Ayala Báez; entre otras.

El elenco de la OSN que se presentará esta noche está conformado por Pablo Núñez y Rubén Darío Jara (violines), Lise Núñez (Viola), Florencia Ocampos (Violoncello), y Rubén Dos Santos (Bajo).

A a ellos se sumarán con sus voces la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba.

El espectáculo integra el ciclo de Música de Cámara de la OSN que tiene como fin promover la valoración y difusión de la música de cámara, nacional y universal.

Para hacer las reservas, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp (0971) 700 200.

 

El primer batería de Oasis, hospitalizado tras sufrir un infarto

Londres. El que fue el primer batería de Oasis y uno de sus fundadores, Tony McCarroll, fue hospitalizado en el Reino Unido el pasado jueves tras sufrir un infarto, según reveló el músico en sus redes sociales.


Fuente: EFE

McCarroll, de 50 años, explicó en un mensaje en Twitter que tuvo que ingresar en el hospital después de sufrir un paro cardíaco el miércoles por la noche, un susto del que asegura que todavía no está "fuera de peligro".

El batería dedicó en su mensaje unas palabras de agradecimiento para el sistema sanitario público británico (NHS, por su siglas en inglés): "¡Somos más que afortunados de contar con este servicio! ¡¡Gracias!!", señaló el batería.

Centenares de seguidores reaccionaron a la noticia con deseos de una pronta recuperación, algunos compartiendo también historias personales relacionadas con el pasado de McCarroll en el grupo Oasis, uno de los principales artífices del brit-pop, con más de 70 millones de álbumes vendidos y un repertorio de éxitos como "Wonderwall" y "Don't look back in anger".

"Tengo 44 años y todavía me doy palmaditas en las rodillas con tus ritmos, y ahora mis cuatro hijos son iguales", dijo uno de sus fans en Twitter, mientras otro lo calificaba de "leyenda" y aseguraba que el disco "Definitely Maybe" (1994) no habría sido tan exitoso sin su trabajo.

En 1991, McCarroll formó Oasis, conocida originalmente como "Rain", junto con sus compañeros de colegio en Manchester: Liam Gallagher, Paul "Bonehead" Arthurs y Paul McGuigan.

A ellos se unió poco después el hermano de Liam, Noel Gallagher, que se convertiría en el compositor de la banda.

En agosto de 1994, McCarroll protagonizó el vídeo del single "Live Forever", uno de los himnos del pop británico, en el que era enterrado vivo por el resto de sus compañeros para luego resucitar.

Tras numerosas peleas entre los miembros de la banda, el batería fue despedido poco después del lanzamiento del disco y fue sustituido por el londinense Alan White.

En 2010, McCarroll publicó el libro "The Truth", en el que cuenta bajo su perspectiva cómo fue su paso por la banda y "cómo es en realidad" Noel Gallagher.

 

Christopher Uckermann se enfoca en la música y muestra su faceta más personal

Ciudad de México. Christopher Uckermann ha encontrado en la música la mejor forma de expresar su personalidad y sus pensamientos, por eso ahora el exintegrante de RBD regresa de lleno a la industria con su sencillo "Heal together".


Fuente: EFE/Mónica Rubalcava

"Siento que la gente me conoce un 5 % de lo que soy, cuando hago personajes es distinto, pero digamos que al interpretarme a mí es lo más cercano a quien soy yo y a mis mensajes", dice en entrevista con Efe el cantante y actor mexicano.

"Heal together" es el tema recién estrenado por el actor de "Diablero" (2018) y con el que reconectó con su lado musical que ha experimentado desde que era un niño y actuaba en telenovelas.

"Es un tema que habla de unidad en ámbito global porque a pesar de que estamos viviendo momentos fuertes, hay que salir adelante y que todo va a estar bien", cuenta.

La letra nació en inglés, su segunda lengua, y con ella, además de querer hacer más accesible su música a sus seguidores de todas partes del mundo, espera también abrirse a un nuevo mercado.

EXPERIMENTACIÓN Y CRECIMIENTO

En su proyecto musical como solista, Uckermann siempre ha buscado tener libertad total cuando se trata de experimentar en ritmos, sonidos e incluso discursos.

"Ya no hay reglas, me siento en la época de experimentar. La libertad la he logrado como artista independiente porque cuando estas con una disquera te tienes que fijar un poco más en lo que existe en el mercado", relata.

En ese sentido, la serie de canciones en las que seguirá trabajando el resto del año se centrarán en sonidos no tan comerciales, como el funk, bases atrevidas que no ha probado e instrumentos en los que busca seguir desarrollando sus habilidades.

"Todas las composiciones están saliendo a partir del piano y quiero seguir creciendo en eso y también vocalmente", señala.

Sobre las letras de sus canciones, Christopher adelanta que no solo pretende usar el inglés, sino también lanzará canciones en español.

Además, en ellos seguirá hablando de la espiritualidad, un ámbito que explora mucho en su día a día.

"Me gusta la metafísica y todo lo que hable de cómo se creó el universo, sin meterme en las religiones, pero me gusta conocer parte del mundo espiritual y parte de eso lo plasmo en mi música", asegura.

Si bien el cantante ha tenido que balancear su carrera como actor y como músico, la pandemia de covid le ha dado la oportunidad de mirar hacia adentro y centrarse en su parte más musical.

"Es un reto estar en dos carreras y ahora con todo lo que ha pasado, mi vida se ha redireccionado y llevo un año y medio sin estar en un set de grabaciones, por eso decidí meterme en la música", relata.

No obstante tiene pendiente el estreno de la película "El país de las últimas cosas", un filme en el que se aleja un poco de los proyectos comerciales y que debido a la pandemia vio su camino truncado en festivales de cine internacionales.

"Me interesa empezar a meterme en papeles que me exijan muchísimo más, pero ahora estoy muy metido en la música aunque si llega un proyecto actoral interesante lo haría", cuenta Christopher.

FUTURO DE RBD

En diciembre del 2020, Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Anahí, integrantes de la agrupación juvenil de inicios de los años 2000, RBD, hicieron un concierto virtual para sus seguidores.

Los únicos que faltaron en dicha reunión fueron Dulce María, quien pasaba por su primer embarazo, y Alfonso Herrera, quien se ha negado a retomar esta faceta de forma activa debido a sus proyectos actorales.

Sin embargo, los planes siguen creciendo y ahora se espera que se sume a una nueva reunión, o posible gira, Dulce María.

"Los seguidores nos han pedido un tour juntos y se está hablando ahorita. Si lo permiten estos tiempos de locura, ahí estaremos", finaliza.