Pink será la primera mujer internacional homenajeada en los Brit Awards 2019

La cantante estadounidense cerrará el evento que se llevará a cabo el 20 de febrero en Londres pero también tendrá un gran reconocimiento por su contribución a la música.

Por primera vez en la historia de los premios, Pink será homenajeada y de esta manera se unirá a la larga lista de músicos que han recibido el galardón como David Bowie, Elton John, Queen y las Spice Girls.

La artista se pronunció a través de un comunicado e indicó que “desde el inicio de mi carrera, los seguidores británicos han sido de los más intensos y leales del mundo (…) Me siento honrada de recibir este premio y de estar en compañía de un grupo ilustre de íconos británicos".

Anne-Marie, Dua Lipa, Jess Glynne, Liam Payne, Rita Ora, Drake, Eminem, Shawn Mendes, Travis Scott, Ariana Grande, Camila Cabello,Cardi B, son algunos de los cantantes que se encuentran entre los nominados para los premios de este año y estará presente.

Como también estará presente la ganadora de Venus Media que reconocida con un viaje a la capital inglesa tras un concurso lanzado por el medio.

La Alejandra Bogado estará presente en los Brie Awards que se realizará en el mítico 02 Arena y cuya transmisión será escuchada a través de la emisora.

 

VIDEO | Villagrán Bolaños "enciende" su motor interno con El Fuego Sagrado

Villagrán Bolaños estrenó recientemente la canción “El fuego sagrado”. El tema cuenta con un videoclip de animación que busca motivar a libertad y a concretar emprendimientos.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La agrupación nacional se encuentra en plena difusión del tema que no forma parte de su último disco “Sonidos Siderales’, siendo la primera vez que trabajan en un sencillo independiente.

“Nos hizo ver como resulta ese experimento y nos pareció super interesante. Probablemente lo volvamos a hacer, el último disco nos llevó tres años”, asevera su vocalista y guitarrista, Miky González Merlo en conversación con HOY.

“El fuego sagrado” parte de una denominación futbolera, argentina y con ella el grupo busca instar al público a dejarse llevar por lo que le gusta y actuar siempre con libertad.

“Desde la época de Maradona, a la selección le movía hacer fútbol, a nosotros nos mueve hacer música, con ella nos sentimos libres y cómodos. La canción habla de esa inspiración que te mueve a hacer lo que hacés, de despertar y encender ese fuego interno que es el motor para hacer lo que hacemos”.

La canción fue producida por Mauri Román, baterista de la banda mientras que la realización del videoclip estuvo a cargo del audiovisualista José Pedersen con quien ya habían trabajado en el videoclip de ‘Sonrisa’.

Tras la presentación en sociedad de la El fuego sagrado, a Villagrán Bolaños le esperan presentaciones en Argentina y Brasil, así como una gira por ciudades del interior.

González Merlo adelanta además nuevas canciones probablemente para fin de año, entre ellas colaboraciones con otros artistas.

Además de Miky y Mauri, Karim Manzur (guitarras y coros), Miki Napout (guitarras y coros), Federico Wagener (bajo), y Lucas Toriño (percusión) conforman Villagrán Bolaños.

 

Bohemia Guaraniete regala “serenata” para los enamorados

El grupo folklórico juvenil Bohemia Guaraniete lanza un nuevo videoclip, esta vez con la canción inédita “Quiero tenerte a mi lado” con letra y música de la cantautora Graciela Abbate.

En el mes de los enamorados, Bohemia Guaraniete presenta el videoclip “Quiero tenerte a mi lado”, cuyo clip busca transmitir la dulzura y sencillez de la canción en un estilo latino que abarca los ritmos de bachata, bolero y chachachá, a través de la danza de una pareja de bailarines, quienes tienen como escenario al legendario Club Mbigua con una hermoso paisaje de Asunción.

El videoclip está disponible en el canal de YouTube de Bohemia Guaraniete, grupo conformado por Cielito Fernández “La Bisnieta del Folklore”, voz; Mariela Ríos, violín; Lucho González, acordeón; Abel Ovelar, guitarra; Christian Peralta, bajo; Manolo Romero, percusión y Nadia Alvarenga, batería.

 

VIDEO | Conmoción por la muerte de un reguetonero a causa de una bala perdida

Artistas como Maluma, Carlos Vives y J Balvin se despidieron de Fabio Legarda en las redes sociales, el artista de reguetón y youtuber que murió esta semana.

Con un contrato de Sony firmado hace poco, el cantante colombiano se abría paso en la industria de la música a sus 29 años de edad.

Comenzando sus primeros pasos en Youtube, Fabio Legarda compartía sus videos en la plataforma donde poco a poco comenzaba a tener seguidores y a su vez, llegaba a los oídos de varios artistas de su país.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy vuelvo a sentirme humano..

Una publicación compartida por Legarda (@legarda) el

Empezó a cantar a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar versiones de canciones en su canal de YouTube a firmar con la discográfica Sony.

El joven, intérprete de La verdad, su primer sencillo, realizó colaboraciones con varios artistas del género urbano y convirtió en éxitos temas como Libre, Necesito tu amor, Mala es e Hipnotizado.

Si embargo, esta jueves perdió la vida a causa de una bala perdida, durante un tiroteo en un intento de robo, que tuvo lugar en el sur de Medellín.

Producto de ese atraco, el joven recibió el impacto y sufrió un grave daño cerebral y minutos después falleció de un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo a la agencia internacional EFE, la clínica León XIII confirmó en un comunicado que el artista reguetonero ingresó con “herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, por lo que recibió “un diagnóstico de daño cerebral muy severo” tras ser revisado por médicos.

“Entró en paro cardio-respiratorio (...) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció”, detalló el centro médico.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que Legarda se movilizaba en un vehículo en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín, cuando ocurrió un intento de robo a un ciudadano que hace parte de una empresa de seguridad.

El hombre “tenía su arma de dotación con él y respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto”, detalló el funcionario. Y comunicó que uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientras que otro resultó herido y fue capturado por la policía. “Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia”, agregó Tobón.

Artistas de talla mundial se pronunciaron al respecto y lo despidieron a través de las distintas redes sociales:

“No… Estoy muy impactado con la noticia de Legarda. Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas soñadoras y tan buenas. Es increíble. No lo puedo creer… Y lo más hijoeputa es que lo más probable es que siga pasando, hermano”, dijo Maluma en un video.

Por su parte, Fonseca se volcó a Twitter para lamentar la pérdida de su colega. “Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie”, escribió.

Carlos Vives también se mostró indignado y dolido por el fallecimiento de Legarda, y compartió un video del joven: “No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz, Legarda”, añadió como descripción.

Cabe destacar que en el día de fallecimiento, Fabio estrenaba nuevo single, Nutella.