Pitbull actuará junto a personal de emergencia en los Latin Grammy

Miami. El cantante de origen cubano Pitbull cantará este jueves en la gala de los premios Latin Grammy junto a personal de equipos de emergencia, con quienes ofrecerá una actuación especial a modo de homenaje para todos los implicados en la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

Según informó este martes la Academia Latina de la Grabación, el grupo que acompañará al rapero estará compuesto por el comandante Frank Fernández, en la batería; la asociada médica Debi Kuiper-Tomas, en el bajo, y el capitán Eddy Alarcón y el teniente Troy Maness como los responsables de las guitarras.

El coro que acompañará al grupo y al intérprete de "Give Me Everything" estará integrado por la sargento Liz Bremer, la enfermera y especializada en obstetricia Kim Fleurinord, el bombero Adrian Ballard y el enfermero, bombero, paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Marlon Ferdinand.

La edición 21 de los Latin Grammy se celebrará el jueves en formato virtual por causa de la pandemia del coronavirus, en una gala en la que se reconocerá la "gran labor de los servicios de emergencia y profesionales de salud de primera línea, que siguen trabajando heroicamente durante estos momentos difíciles para ayudar a combatir el contagio del virus", señaló la Academia en un comunicado.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., resaltó en el comunicado que este año la entrega de los galardones "no será una competencia, sino una oportunidad para mostrar solidaridad, compasión y agradecimiento, además de utilizar el poder de la música como herramienta para ser mejores personas".

Los Latin Grammy, que serán emitidos por la cadena hispana Univisión, Televisa y el canal de cable TNT, llevan en la edición de este año el lema "La Música nos humaniza", y constituirán "una celebración de la excelencia musical mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social", señaló la Academia.

En ese marco, la actuación especial que ofrecerá Pitbull servirá para dar relieve a la "resiliencia y fuerza" que los "valientes hombres y mujeres" que trabajan como miembros de los servicios de emergencia han mostrado a la ciudadanía.

"Encarnan valores que todos debemos defender, no solo dentro del sector musical, sino también como seres humanos", destacó la nota.

Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Calibre 50, Víctor Manuelle, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez y Marc Anthony forman parte de la lista de apariciones musicales de la gala.

Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia que, desde Miami, conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

 

Beyoncé, Bob Dylan y U2, entre artistas que inspiraron a Obama de presidente

Los Ángeles (EE.UU.).Beyoncé, Bob Dylan, U2, Stevie Wonder y The Beatles son algunos de los artistas que inspiraron el mandato del expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017), quien estrenó este lunes una lista de reproducción con motivo de la publicación de sus memorias.


Fuente: EFE

El martes Obama publica "A Promised Land", el primer tomo de sus memorias, que se lanzarán en dos volúmenes y que ha querido acompañar de una serie de canciones, algo habitual en el exmandatario que en anteriores ocasiones ha demostrado su gusto por la música, tanto por sonidos nuevos como por los clásicos.

"La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi Presidencia. Mientras revisaba mis notas antes de los debates, escuchaba 'My 1st Song' de Jay-Z, o 'Luck Be a Lady' de Frank Sinatra", escribió Obama en sus redes sociales.

Jay-Z y Frank Sinatra forman parte de una lista en la que también aparecen Aretha Franklin, BB King, Brooks & Dunn, Bruce Springsteen, Eminem, Gloria Estefan, Fleetwood Mac, John Coltrane, Miles Davis, Phillip Phillips y Sade.

"Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de celebrar un espectáculo nocturno en el East Room", recordó Obama.

La presencia de artistas de renombre fue habitual durante el mandato del demócrata.

"Hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando 'At Last' para nuestro baile en la inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room y Bob Dylan dedicándome una sonrisa antes de desaparecer tras cantar 'Times They Are a-Changin", señaló.

A diferencia de otras listas de reproducción compartidas por Obama, esta vez no hay artistas latinos.

Este verano publicó otra lista de canciones favoritas en la que incluyó a artistas como J Balvin, HAIM y Billie Eilish.

Las "playlist" de Obama suelen abarcar géneros como el hip hop, el country, el jazz, el pop, el rock, R&B, el reggae y el reguetón, con músicos como Bob Dylan, Stevie Wonder, HAIM, Sheryl Crow, H.E.R., Chet Baker, Nina Simone, Rihanna y Drake.

 

Morrissey busca nueva discográfica tras ser "abandonado" por BMG

Londres. El músico británico Morrissey busca una nueva discográfica "dispuesta a difundir su música" después de haber sido "abandonado" por el sello alemán BMG, revela un comunicado en la página web del artista.


Fuente: EFE

El mensaje explica que la nueva directiva de BMG, que cuenta con estrellas como Kylie Minogue, Dido o Lenny Kravitz, "no quiere otro álbum de Morrissey", pese al éxito, apunta, de "I AM NOT A DOG ON A CHAIN" el pasado marzo.

Un portavoz de la filial británica de la discográfica ha confirmado a Efe que el contrato con Morrissey para sacar tres álbumes "ha terminado", aunque la empresa continuará "trabajando con el equipo" del músico para promocionar los trabajos que aún conserva en su catálogo.

"Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera", dice el sello musical.

Según el comunicado en la web de Morrissey, los nuevos responsables de BMG quieren fomentar "la diversidad" entre sus artistas y "han anulado" todos los lanzamientos y relanzamientos previstos del antiguo vocalista de The Smiths.

"Esta noticia se ajusta perfectamente al horror galvánico" que está siendo 2020, manifiesta Morrissey, que en los últimos años ha causado polémica con sus opiniones sobre asuntos como la emigración o la extrema derecha.

"Estaríamos críticamente dementes si esperáramos algo positivo", apostilla.

El cantante de 62 años mantiene que sus tres álbumes con BMG son "los mejores de su carrera" y los defenderá "hasta la muerte", pues grabarlos ha constituido "un periodo clave" en su vida.

"Todavía es importante para mí hacer música a mi manera y no quisiera estar en un sello que dictara específicamente cómo deben comportarse sus artistas, especialmente cuando la palabra 'talento' nunca se menciona", declara.

La web indica que se mantienen en pie las actuaciones de Morrissey en Las Vegas (Estados Unidos) en 2021.

 

José Luis Rodríguez junto a íconos de la música latinoamericana en concierto vía streaming

El primer concierto vía streaming de “El Puma” José Luis Rodríguez reunirá a estrellas consagradas de la música latinoamericana el sábado 21 de noviembre, desde las 23:50. Desde Paraguay, los accesos digitales están a la venta a través de Red UTS www.reduts.com.py.

Ricardo Montaner, Cristian Castro, Bertín Osborne, Axel, La Sole, Luciano Pereyra, Carlos Bauté, Elvis Crespo, y Don Francisco (como invitado especial) serán sólo algunos de los artistas que serán parte del evento llamado “El Puma directo a casa”.

Se prevé que esta transmisión dirigida a América Latina, España y el público de habla hispana en Estados Unidos tenga una duración de casi dos horas y se iniciará a las 23.50 horas de Paraguay.

“Yo soy como el agua, que se adapta a cualquier recipiente”, señaló el Puma para referirse a lo que significa para él reinventarse en esta modalidad online. Declaraciones que evidencian la fortaleza del venezolano, considerando que viene saliendo de un doble trasplante de pulmón, operación que le ayudó a recuperarse de una fibrosis pulmonar, una enfermedad incurable.

“El hogar no es pequeño, si no grande cuando uno ve a la familia”. Con esas palabras José Luis Rodríguez invita a sus miles de fans dispersos por el mundo a ser parte de este concierto que tendrá un sabor diferente, pero que tiene como único fin: “no perder el contacto con la gente”.

Con una carrera de más de 50 años de actividad en la música y más de 40 discos grabados en diferentes idiomas, que le valieron múltiples discos de oro y platino. El Puma recibió en el 2019 el Latin Grammy a la excelencia musical por su vasta trayectoria.

El costo de los accesos a través de Red UTS es de Gs. 94.500.

El streaming en Paraguay del show de “El Puma” José Luis Rodríguez es posible gracias a las productoras Fenix Entertainment Group, RPM y One Entertainment.

Apoya el evento Radio Corazón FM.