Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en los premios Billboard

Los Ángeles (EE.UU.). Post Malone, con nueve galardones, arrasó este miércoles en los Billboard Music Awards, la primera gran gala de premios celebrada en un escenario físico desde el comienzo de la pandemia en la que también triunfaron Billie Eilish y el puertorriqueño Bad Bunny.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

El mítico Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.), sede anual de los Óscar, se acondicionó para organizar una gala en directo, con actuaciones e invitados pero sin público, en un nuevo intento por adaptar los grandes eventos del mundo del entretenimiento a la pandemia del coronavirus.

Tras unos premios Emmy que llevaron las cámaras a las casas de los ganadores, la ceremonia reunió en un mismo escenario a un bueno número de artistas, desde Alicia Keys a John Legend, para celebrar los galardones entregados por la institución que mide el rendimiento comercial de la música en Estados Unidos.

A diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria, los premios Billboard reconocen a los superventas del año.

POST MALONE ARRASA Y BILLIE EILISH SIGUE HACIENDO HISTORIA

Tras firmar uno de los discos más vendidos del último año, “Hollywood’s Bleeding”, y a pesar de ser ignorado en los Grammy, Post Malone arrasó en los premios BIillboard al llevarse el galardón más importante de la noche, el de mejor artista, junto a otras ocho estatuillas.

“Sinceramente, estoy impresionado por el amor que todos me muestran”, dijo el artista al final de la noche, cuando la presentadora del evento, Kelly Clarkson, apareció con un carrito que portaba todos los premios.

Malone venció sobre la otra gran triunfadora, Billie Eilish, la joven que con 18 años hizo historia a principios de este año al ganar en las cuatro categorías principales de los Grammy.

“Por favor, voten y lleven mascarilla. Cuídense”, dijo sobre el escenario, con mascarilla puesta, tras llevarse el premio a la mejor artista femenina, al artista nuevo y al álbum más exitoso para su aclamado “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.

Con su doble triunfo en los Billboard y los Grammy, la cantante de “Bad Guy” se confirma como una voz capaz de unir el éxito comercial con las alabanzas de la crítica.

En el apartado social, los surcoreanos BTS fueron los artistas más votados por las bases de seguidores mientras que Lizzo se coronó como la autora con mejores ventas y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus firmaron la canción más reproducida de la temporada.

El músico de country Garth Brooks recibió un premio honorífico a su carrera.

BAD BUNNY VENCE ENTRE LOS LATINOS Y LANZA UN MENSAJE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Por su parte, Bad Bunny venció entre los artistas latinos, por delante de Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

“Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, dijo el puertorriqueño en español sobre el escenario.

“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó tras interpretar su éxito “Yo Perreo Sola” junto a Ivy Qeen y Nesi.

Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del mejor disco latino por “Oasis”. Maluma, Farruko, Romeo Santos y Sech eran los otros nominados en la categoría.

JOHN LEGEND DEDICA LA ACTUACIÓN A SU MUJER TRAS PERDER A SU HIJO

El momento más emocionante de la noche fue la actuación que John Legend dedicó a su mujer, Chrissy Teigen, apenas dos semanas después de que la pareja perdiera a su futuro hijo tras un aborto.

“Esto es para Chrissy: Tenemos algo bueno, cariño. Siempre que la vida sea dura. Nunca perderemos nuestro camino. Porque ambos sabemos quiénes somos”, dijo antes de interpretar la balada “Never Break” (Nunca te rompas) al piano.

UNA GALA SIN PÚBLICO, FRÍA Y REPLETA DE PETICIONES AL VOTO

El experimento de la ceremonia, en un gran escenario pero sin público, demostró lo frías que son las retransmisiones sin audiencia en vivo por televisión, a pesar de los aplausos pregrabados y de la euforia de los participantes hubo momentos de silencio.

Tan solo las peticiones al voto, cuando faltan 20 días para las elecciones de EE.UU. elevaron la intensidad de la gala.

Especialmente insistente fue Lizzo, con un vestido que llevaba la palabra “VOTE” impresa varias veces: “Usa tu voz, tu voto y no rechaces tu poder”, insistió.

 

La banda juvenil latina CNCO anuncia nuevo disco con "clásicos del pasado"

Miami, 14 oct (EFE).- El grupo juvenil de pop CNCO anunció este miércoles el lanzamiento de su tercer álbum con el que rinden homenaje a temas "clásicos del pasado" manteniendo un estilo propio, y con el que pretenden "difundir un poco de luz en medio de esta pandemia mundial".


Fuente: EFE

"Al comienzo de la cuarentena, nos tomamos un tiempo libre después de haber estado viajando durante los últimos años. Todos pudimos volver a conectar con nuestras familias y tener tiempo para pensar en todo lo que hemos logrado y en la música que nos inspiró a llegar aquí", indicaron en un comunicado los miembros de la banda.

El grupo está integrado por Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús.

CNCO realizó el anuncio hoy a través de Instagram Live, pero no detalló el título del álbum, las características de la portada ni la lista de canciones que incluye.

Todo esto, además de la fecha de estreno, "se revelará en las próximas semanas", según el comunicado.

"Hubo una colección de canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Mientras tomamos un tiempo para trabajar en nuestras canciones originales, decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas del pasado, con un toque CNCO", expresaron los vocalistas.

En agosto, CNCO cantó en el escenario de los premios MTV VMA por primera vez. La presentación de su más reciente sencillo "Beso" fue una de las dos únicas presentaciones latinas de la noche.

CNCO cerró esa noche especial con broche de oro, recibiendo su primer MTV VMA por "Best Quarantine Performance" (Mejor Actuación de la Cuarentena), "un gran triunfo en una categoría general, ganándole a grandes artistas como Lady Gaga, Post Malone y John Legend", de acuerdo con el comunicado.

CNCO se formó en diciembre de 2015 después de que sus integrantes ganaran el concurso musical "La Banda" en Univision. La agrupación es referenciada como la "boy band" latina.

En el 2016 lanzaron su álbum debut titulado "Primera Cita", que se convirtió rápidamente en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino, y Oro en los Estados Unidos, América Latina, y Europa, indica la web del grupo. EFE

 

La banda paraguaya 'Casta' se presentará en Territorio Chopp este jueves

La banda paraguaya ‘Casta’, tendrá lugar este jueves 15 de octubre a las 19:30 en el local nocturno, Territorio Chopp, de la ciudad de San Lorenzo (Calle Víctor Morinigo casi Tte. José Félix López).

La agrupación nacional volverá a los escenarios luego de siete meses de ausencia, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Ahora, al igual que muchos artistas, impulsan la campaña #CulturaSegura, con la que pretenden incentivar a la ciudadanía a asistir a los espectáculos de manera segura y con todos los protocolos sanitarios.

Nico Castañeda (vocalista y Bajo), Eleno Adrián (Guitarrista) y Bato Loco Gaona (Baterista) conforman la banda oriunda de Caacupé, que ya cuenta con un EP denominado “500 Melodías Incompletas” y un disco “Rock Sincero”·

El acceso al espectáculo es libre y gratuito pero se debe reservar mesa contactando a Territorio Chopp.

 

Ariana Grande anuncia disco sorpresa para este mes

Los Ángeles. Ariana Grande anunció este miércoles que lanzará un disco este mes, del que no se conocen detalles como el título, la portada o las canciones que contendrá.


Fuente: EFE

"No puedo esperar a darles mi álbum este mes", escribió la cantante en Twitter sin dar más explicaciones.

La autora de "7 rings" ha ido lanzando pistas inconexas de que estaba trabajando en un proyecto al que se ha referido a veces como "AG6", tras subir fotografías en las que aparece con su productor habitual, Tommy Brown, y publicar otras instantáneas trabajando en "mezclas" para nuevas canciones.

Incluso en primavera, en plena cuarentena por la pandemia, avanzó pequeños fragmentos de canciones a través de las redes sociales.

Mientras que el último disco de Grande, "Thank U, Next" se lanzó en febrero de 2019, este último año la artista ha publicado colaboraciones con otros artistas como la exitosa "Rain On Me", con Lady Gaga, y "Stuck with U", junto a Justin Bieber.

Este álbum sería el sexto que lanza Grande desde su debut en 2013, "Yours Truly", que despegó una carrera en la que prácticamente ha ido a disco por año.

Con el último, Grande se consagró como una de las voces principales del pop actual al recibir la nominación al Grammy al disco del año y a la mejor grabación por el sencillo "7 Rings", además de figurar en las listas de los mejores trabajos del año para la prensa especializada.

Un año antes, "Sweetener" ganó el Grammy al mejor álbum pop y su sencillo "God Is a Woman" fue candidata a mejor canción pop.

De lanzarse en las próximas semanas, sería el segundo disco que lanza una diva del pop por sorpresa en este 2020, pues Taylor Swift publicó su aclamado "Folklore" con apenas días de aviso y ya es el álbum más vendido del año. EFE