Presidente de Spotify defiende permanencia del pódcast de Joe Rogan

Los Angeles, Estados Unidos. El presidente y fundador de Spotify, Daniel Ek, calificó de vital para su compañía el pódcast de Joe Rogan, en el ojo del huracán por cuestionar la eficacia de las vacunas contra el covid, y defendió la permanencia de sus contenidos en un discurso interno.

Ek explicó a sus empleados que aunque encuentra “muy ofensivas” y está “fuertemente en desacuerdo” con “muchas cosas que Joe Rogan dice, “para alcanzar sus metas, la plataforma debe mantener contenidos con el cual muchos de sus empleados no quieran ser asociados ni sientan orgullo, de acuerdo con un discurso filtrado este jueves por la publicación The Verge.

“No todo es válido, pero habrá opiniones, ideas y creencias con las cuales discordamos fuertemente, e incluso nos dejen furiosos o tristes”, dijo Ek.

La plataforma ha sido duramente criticada por leyendas de la música como Neil Young y Joni Mitchell quienes retiraron su catálogo de Spotify en protesta por difundir episodios del pódcast “Joe Rogan Experience”, en el cual son cuestionadas las vacunas contra el covid-19, entre otros temas.

En medio de la controversia, las acciones de la compañía sueca se desplomaron un 17% este jueves en Nueva York.

Spotify respondió a las críticas anunciando que incluirán advertencias en los episodios del pódcast cuyo contenido discuta información sobre covid-19, y enlaces que guíen a los usuarios a informaciones factuales y fuentes científicas.

De acuerdo con Ek, algunos episodios del podcast de Rogan ya habían sido eliminados por no ajustarse a las reglas de Spotify.

El directivo, sin embargo, resaltó que por su posición líder en el mercado mundial, “es imposible ignorar la escala y éxito” del pódcast “Joe Rogan Experience”, quien tiene total autonomía sobre su contenido, y con el cual la plataforma suscribió un contrato de exclusividad el año pasado.

Estrategia que el fundador de Spotify defendió para ampliar su “ventaja” en el competitivo mercado del streaming.

“Exclusividad no significa respaldo”, dijo. “En realidad hay que tratar de captar más acuerdos exclusivos que representen más voces”, agregó.

“Para ser honesto, si no hubiésemos tomado alguna de las decisiones que tomamos, tengo certeza de que nuestra empresa no estaría donde está hoy”, dijo Ek, de acuerdo con el discurso filtrado por The Verge.

La publicación afirmó que empleados de Spotify manifestaron su frustración por el acuerdo con Rogan, y por la controversia sobre otras iniciativas de la plataforma, por lo que las palabras de Ek eran aguardadas.

“No podemos escribir nuevas o diferentes políticas basadas en noticias o cuestionamientos de personas”, comentó Ek.

Para el joven ejecutivo, la expresión creativa y la seguridad de los oyentes “raramente entran en conflicto”.

Sin embargo, Spotify es la más reciente compañía de tecnología que se enfrenta al dilema de equilibrar el lucro y el contenido.

Redes sociales han sido llamadas a implementar medidas para moderar los contenidos difundidos en ellas, mientras que Netflix el año pasado fue acusada de albergar programación que vulneraba a la comunidad LGBT+.

Estafas en entradas para la gira de Taylor Swift en Reino Unido superan el millón de dólares

Londres. Los seguidores en Reino Unido de la estrella estadounidense Taylor Swift perdieron más de un millón de dólares en estafas con entradas ofrecidas en redes sociales y nunca entregadas, estimó el miércoles Lloyds Bank.

AFP

Cientos de ‘fans’ de la cantante fueron estafados tras enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin recibir nunca una entrada a cambio, perdiendo cada uno una media de 332 libras (413 dólares), afirmó el banco británico en un comunicado.

Entre julio de 2023, inicio de la puesta a la venta de las entradas para la gira “The Eras Tour”, y marzo de 2024, más de 600 clientes de Lloyds denunciaron haber sido estafados, unas cifras que superan “a giras de cualquier otro artista musical”, afirmó Lloyds.

A partir de estas cifras, el banco británico estimó que probablemente hubo “al menos 3.000 víctimas en el Reino Unido desde que salieron a la venta las entradas, lo que elevaría a más de un millón de libras (1,24 millones de dólares) el dinero estafado”.

La mayoría de las víctimas tienen entre 25 y 34 años, siendo un 90% de ellas estafadas mediante anuncios o publicaciones falsas en Facebook, informó Lloyds.

Algunos seguidores de la cantante perdieron más de 1.000 libras (1.246 dólares) creyendo haber obtenido una entrada para esta gira, que tiene todos sus conciertos agotados y que llega seis años después de la última visita del icono estadounidense a suelo británico.

“Con todas las entradas de los conciertos del Reino Unido agotadas, cada vez más seguidores de la cantante corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses”, predijo Lloyds, advirtiendo que el pago con tarjeta de crédito o PayPal es mucho más seguro que una transferencia.

Según varias estimaciones, esta gira de la cantante estadounidense va camino de convertirse en la serie de conciertos que generará un mayor número de ingresos en la historia de la música, superando los 1.000 millones de dólares.

La gira de Taylor Swift comenzó el 17 de marzo de 2023 en la ciudad estadounidense de Glendale y terminará el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, en Canadá.

Después de más de medio centenar de conciertos en la primera parte de su gira en Estados Unidos, la cantante recorre una veintena de países, para un total de 152 actuaciones en los cinco continentes.

Leé también: ¿Lamborghini quiere a Nadia Ferreira como su influencer?


Nueva edición de “Not Opera” con José Mongelós, Purahéi Soul y Sabb Montes

La nueva temporada de “Not Opera” traerá a escena al tenor José Mongelós, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el próximo 20 de abril. El artista tendrá como invitados en el escenario a Purahéi Soul y Sabb Montes; el tenor promete una noche inolvidable.

Los que se perdieron la primera edición de Not Opera, en noviembre del año pasado, tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo con más temas y los que ya lo vieron se encontrarán con algo totalmente nuevo”, dijo Mongelós.

El tenor y los músicos de la jazz band se encuentran ultimando los detalles del concierto del sábado 20 de abril. El repertorio de Mongelós está cargando de temas de jazz, soul, pop, rock y otros géneros, es decir, todo menos ópera, como indica el título del espectáculo. Esta nueva edición de “Not Opera”, tendrá además a Purahéi Soul y Sabb Montes, en escena.

Prepárense para una noche llenísima de emociones; el show de noviembre fue maravilloso, pero venimos renovados, dispuestos a subir la apuesta en todo sentido. Para mí, es un gran honor y motivo de felicidad compartir por primera vez el escenario con Purahéi Soul, grandes amigos, con quienes coincidimos en muchos festivales, pero nunca cantamos juntos”, señaló el tenor.

Adelantó que Purahéi Soul interpretará por primera vez un tema de su nuevo álbum, que se lanzará a las plataformas el 19 de abril. Sobre la participación de la panelista de “Noche de Furia” de Nación Media, indicó que se conoce con Montes hace tres años y que ya compartieron escenario. “Este va a ser realmente un espectáculo de grandes amigos y artistas”, aseguró Mongelós.

Not Opera 2023 incluyó canciones interpretadas por artistas como Adele, The Cranberries, Luis Miguel, Miley Cyrus, Mon Laferte, Nathy Peluso, Frank Sinatra, Whitney Houston y composiciones de Ariel Ramírez y Astor Piazzolla, entre otros.

Algunos de los temas que se incluirán en esta segunda temporada son “Skyfall” de Adele, “Back to black” de Amy Winehouse, así como también la inclusión de música paraguaya con las guaranias “Mis noches sin ti” de Demetrio Ortiz y “Mi patria soñada” de Agustín Barboza, además de un popurrí de polcas paraguayas.

Sobre José Mongelós

José Mongelós (35) es cantante de ópera, con una extensa carrera internacional y con vasta experiencia en Festivales Nacionales, como ser los festejos del Bicentenario Nacional, ya que además de cantar ópera y música clásica, es un intérprete establecido de música paraguaya e internacional.

Estudió música y canto en Asunción, Buenos Aires, Nueva York y Berlín, y se presentó en escenarios de varios países alrededor del mundo. Interpretó los papeles de Alfredo en La Traviata (Berlín, Alemania) y Pinkerton en Madama Butterfly (Buenos Aires, Argentina). En el 2022, debutó como director de orquesta invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional en 2022.

Te puede interesar: Ayelén Alfonso participará del reality show “Factor X” de España

Un show épico: Megadeth cerró heridas y conquistó corazones en Paraguay

La banda de thrash metal Megadeth protagonizó un concierto memorable en el Jockey Club de Asunción este jueves último, marcando un nuevo capítulo en su relación con el público paraguayo. Tras el desafortunado incidente que vivieron en el país en 2016, la banda liderada por Dave Mustaine (62) logró redimirse y ofrecer un show épico que consolidó su regreso triunfal a Paraguay.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que ocho años pasaron del show, que Megadeth canceló en Paraguay, por el descontrol del público. Si bien la banda se subió a la tarima, por el comportamiento de sus fanáticos, tuvieron que abandonar el lugar minutos después. Para el cantante Dave Mustaine ese trago amargo quedó atrás y se dio una nueva oportunidad con su fandom nacional.

El concierto de “reconciliación” fue el Jockey Club, en el marco de “The crush world tour”. Entrada la tarde noche del jueves último, los looks rockeros no se hicieron esperar en el predio del famoso hipódromo. Para calentar los motores del público se presentó en tarima el grupo “Kuazar”.

Recuerdo del fallido concierto en Paraguay

La banda, que inició en 1985 y que tiene como único miembro originario a Dave Mustaine, presentó un total de 17 canciones en Paraguay, a diferencia de los otros países latinos, que ya visitó el grupo. Para consentir a los compatriotas, incluyeron en su setlist canciones como “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure”; temas que no fueron interpretados anteriormente.

El show inició pasadas las 21:00 con las canciones: “The Sick, the Dying... and the Dead”, “Skin O’ My Teeth Tab”, “Dread and the Fugitive Mind”, “Hangar 18″, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour”, “Sweating Bullents”, “Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Truts”.

En medio del concierto, el vocalista brindó unas palabras al público: Quiero agradecer a todos los que se unieron a nosotros esta noche, la última vez que estuvimos aquí no pudimos tocar (referencia al incidentado concierto que data del 2016), estábamos esperando otra oportunidad para tocar, tuvimos (agendado) un concierto en Uruguay y dijimos que no podíamos hacerlo sin tocar en Paraguay, ellos (Uruguay) probablemente nos odien ahora

“Gracias por creer en nosotros”

Hay que decir que la cita con los fanáticos charrúas debió ser el 11 de abril del 2024, pero por motivo de logística se canceló el concierto en suelo uruguayo y se realizó el mismo día el concierto en nuestro país.

Para la parte final del espectáculo se escucharon los temas: “À Tout Le Monde”, “Tornado of Souls”, “Symphony Of Destruction”, “We’ll Be Back”, “Peace Sells”, “Mechanix” y “Holy Wars... The Punishment Due”.Gracias por estar aquí con nosotros esta noche, volveremos, gracias por creer en nosotros”, fueron las palabras de Dave Mustaine para despedir la noche.

Te puede interesar: O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, muere a los 76 años