Primero video, ahora termos forrados para Sin Bandera

Internos de Tacumbú fabricaron dos obsequios para el dúo romántico Sin Bandera, que actúa mañana en el Jockey Club desde las 20.00.

​Sin lugar a dudas, el dueto integrado por el argentino Noel Shajris y el mexicano Leonel García tiene a su principal club de fans en las penitenciarías del país.

Primero, un grupo musical de la cárcel de Tacumbú denominado “Los Bichos de la Cumbia” grabó un video de bienvenida para Sin Bandera.

“Saludos Sin Bandera, somos sus seguidores y soñamos ser grandes como ustedes. Desde el penal de Tacumbú, desde nuestro encierro nos preparamos con la música para poder reinsertarnos en la sociedad”, señaló uno de los internos en el material.

Otro grupo de presos del mismo lugar no quiso quedarse atrás y preparó presentes para los visitantes extranjeros. Se trata de dos termos forrados, con su guampa para tereré, que llevan los nombres de los cantantes.

Los productos pertenecen a la primera marca penitenciaria en el país y en el Mercosur, llamada “Muã”, impulsada desde el Ministerio de Justicia para promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía.

CONCIERTO

El dúo romántico se presenta este 5 de junio a las 20:00 en el Jockey Club luego de un exitoso paso por Perú y de haber agotado las entradas en Argentina.

Por la calle Cedro será el único acceso al Jockey club, para la presentación del dueto Sin Bandera, integrado por el por el argentino Noel Shajris y el mexicano Leonel García.

El show arrancará a las 20:00 y los portones se abrirán desde las 17:45. Como telonero actuará el artista paraguayo, Acho Laterza, quien traerá los temas de su disco “Estoy Aquí”.

Sin Bandera llegará luego de un exitoso paso por Lima y Arequipa, las ciudades peruanas donde conmovió a más de 30.000 fans. Además, hoy cantará en el Luna Park con entradas agotadas.

El dueto traerá su gira denominada “Una última vez” en la que traerá un repaso de sus clásicas baladas y también sus nuevas canciones.

 

Taylor Swift y Calvin Harris confirmaron su ruptura en Twitter

Dos de los más populares nombres de la música pop, Taylor Swift y Calvin Harris, decidieron separarse, pero tratan de mantener la amistad.


Fuente: Nueva York, Estados Unidos | AFP

Un día después de que los sitios de entretenimiento reportaran su separación, Harris dijo en Twitter el jueves: "La única verdad aquí es que una relación llega a su fin y lo que queda es mucho amor y respeto".

En su versión de confirmación en las redes sociales, Swift -que con casi 78 millones de seguidores es la tercera persona más seguida en Twitter- retuiteó a Harris.

Ambas estrellas son con frecuencia centro de la atención en los medios. A Swift se la ha relacionado con otros famosos, como Joe Jonas y John Mayer, así como con el actor Jake Gyllenhaal.

Harris tuvo una previa relación con la cantante británica nacida en Kosovo, Rita Ora.

 

Prince murió de sobredosis accidental de poderoso analgésico

Prince murió de una sobredosis accidental del poderoso analgésico fentanilo, dicen los resultados de la autopsia difundidos el jueves.


Fuente: Por MICHAEL TARM y AMY FORLITI, Associated Press

El cantante fue hallado muerto el 21 de abril en su residencia en el área de Minneapolis. Tenía 57 años.

De acuerdo con el reporte de una página emitido por la oficina del médico forense del Medio Oeste estadounidense, Prince se administró él mismo el fármaco, pero se desconoce la fecha exacta. La oficina dijo que ha terminado su investigación del deceso y que no hará más comentarios.

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, y es en parte responsable de un reciente incremento de muertes por sobredosis en algunas partes del país. También tiene usos médicos legítimos. Más de 700 muertes por sobredosis relacionadas con fentanilo fueron reportadas por la agencia antidrogas estadounidense DEA entre fines de 2013 y 2014.

El hallazgo confirma las sospechas de que los opioides desempeñaron un papel en el deceso del músico. Las autoridades habían estado revisando si Prince murió de una sobredosis y si un médico le estuvo recetando fármacos en las semanas anteriores.

La muerte de Prince se produjo menos de una semana después de que su avión hiciera un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para que recibiera tratamiento médico mientras volvía de dar un concierto en Atlanta. La AP y otros medios reportaron, con base en fuentes anónimas, que Prince fue hallado inconsciente en el avión, y que los primeros socorristas le dieron una inyección de Narcan, un antídoto usado cuando se sospecha una sobredosis de opioides.

Una autopsia se realizó al día siguiente de que el cuerpo de Prince fuera encontrado.

Al menos los nombres de dos médicos salieron a la luz en la investigación realizada por la oficina del alguacil del condado de Carver, la oficina del fiscal federal en Minnesota y la agencia antidrogas estadounidense DEA.

El doctor Michael Todd Schulenberg, un médico familiar, atendió a Prince dos veces en las semanas previas a su muerte y dijo a investigadores que le recetó medicinas. No se especificaron los medicamentos en una orden de registro del hospital de Minnesota que empleaba a Schulenberg en ese momento.

Schulenberg vio a Prince el 7 y el 20 de abril, el día antes de su muerte, según la orden. El abogado de Schulenberg declinó comentar sobre el caso.

El doctor Howard Kornfeld, un especialista en adicciones en California, fue contactado por representantes de Prince el 20 de abril para que ayudar al cantante.

Kornfeld envió a su hijo Andrew en un vuelo nocturno esa noche, y Andrew estuvo entre las personas que encontraron a Prince inconsciente a la mañana siguiente, de acuerdo con el abogado de Kornfeld, William Mauzy.

El joven Kornfeld, quien no es médico, llevaba consigo buprenorfina, una medicina que puede ser usada para tratar adicciones a opioides aliviando las ansias y los síntomas de abstinencia, dijo Mauzy, quien explicó que Andrew Kornfeld pretendía darle el medicamento a un médico en Minnesota que había cancelado otras citas para ver a Prince el 21 de abril.

Mauzy se ha negado a identificar a ese doctor. Schulenberg no está autorizado a recetar buprenorfina.

Prince falleció dos semanas después de haber cancelado conciertos en Atlanta argumentando que no se sentía bien. Dio un par de conciertos el 14 de abril en esa ciudad, y entonces tuvo el aterrizaje de emergencia en Moline. Tenía dos presentaciones previstas en St. Louis pero las canceló poco antes de morir.

El superastro era conocido por llevar una vida sana y algunos amigos dijeron que nunca vieron señales de consumo de drogas. Pero su vieja amiga y colaboradora Sheila E. dijo a la AP que Prince tuvo dolencias de caderas y rodillas, derivadas de sus enérgicos saltos con tacones en el escenario.

 

Presos de Tacumbú graban video para Sin Bandera

Con un emotivo video musical, internos de la cárcel de Tacumbú saludaron a sus ídolos del dúo romántico Sin Bandera, que actúa este domingo en nuestro país.

Al son de “Entra En Mi Vida”, los seis integrantes del grupo “Los Bichos de la Cumbia” dieron la bienvenida a nuestro país a los cantantes Noel Schajris y Leonel García.

“Saludos Sin Bandera, somos sus seguidores y soñamos ser grandes como ustedes. Desde el penal de Tacumbú, desde nuestro encierro nos preparamos con la música para poder reinsertarnos en la sociedad”, señala uno de los internos.

El proyecto “Música en Penitenciarias para la reinserción social” se lleva a cabo desde tres años, en las principales cárceles del país y es impulsado por el Ministerio de Justicia con el apoyo de Asociación Tierranuestra y Sonidos de la Tierra.

Sin Bandera se presentará este domingo 5 de junio, en el Jockey Club de Asunción. Tras ocho años separados, el dúo vuelve a unir sus voces, guitarra y piano para deleitar a las fans paraguayas.

Sin Bandera
Sin Bandera