“Puedo Irme”, lo nuevo de Tribu Sónica

La banda nacional Tribu Sónica presenta “Puedo Irme”, disponible en plataformas digitales.

Este tema formará parte de un EP de cinco canciones en las que la agrupación trabajó durante la pandemia, como resultado de una serie de cambios por los que sus integrantes atravesaron.

La letra habla de una despedida, de darse cuenta y enfrentar el momento en que es mejor soltar. “A veces nos aferramos a personas o situaciones, nos sentimos solos y el duelo que significa dejar ir, puede ser doloroso. Es el final y el inicio de un nuevo ciclo: enterrar el pasado y empezar de nuevo”, expresan.

La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauri Román. La grabación y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios, mientras que de la mezcla se encargaron Mauri Román y Diego Serafini en Estudio Ciudad Nueva.

Se trata de una canción indie pop que narra la perspectiva de la protagonista que reconoce el error y da un paso al costado.

La canción cuenta con videoclip dirigido por Solder Underwood en locaciones de Asunción y Lambaré. El guión, elaborado por Tribu Sónica en conjunto con el director del video, cuenta la historia del quiebre de la protagonista quien, tras una crisis emocional, atraviesa las distintas etapas del duelo, y decide enterrar el pasado, dejando atrás el dolor.

Las cinco etapas del duelo son personificadas por cada uno de los integrantes de la banda utilizando sutilmente los colores que representan cada fase, la negación (morado), la ira (rojo), la depresión (azul), la negociación (verde) y finalmente la aceptación (amarillo).

Tribu Sónica nació en el 2009, de la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. Cuentan con dos discos de estudio: el homónimo del 2010 y “Gravedad” del 2016. Realizaron giras por Paraguay, Argentina y Brasil, entre otros importantes eventos.

Integran la banda Belén Pinto, Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

“Puedo Irme” es distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Nhandei Zha, Mente Nativa, Garage 21, Antenna, entre otros.

 

"¡Gracias Totales!" llegará en abril del 2022 a Paraguay

“¡Gracias Totales!”, festival impulsado por la mítica banda Soda Stereo se presentará en Paraguay en abril del 2022. Las entradas ya están en venta.

La cuenta oficial de Soda Stereo en Instagram hizo el anuncio oficial. "Estamos muy emocionados por volver a encontrarnos con nuestro público en Paraguay".

Por su parte, la firma paraguaya G5 Pro, productora local del evento, hizo lo mismo en sus cuentas en redes sociales. La fecha programada es para el 2 de abril del 2022.

La organización aseveró además que aquellas personas que ya adquirieron sus entradas para el 18 de marzo del 2020 y el 8 de mayo del 2021, pospuestas por la pandemia del COVID-19, podrán acceder al evento con las mismas, respetando las ubicaciones y sectores.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea o contactando al 0985154713.

La celebración “¡Gracias Totales!” es impulsada por sus integrantes Zeta Bosio y Charly Alberti. En un inicio, el festival fue presentado con la participación de una constelación de artistas.

Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros. Hay que esperar un próximo anuncio de la organización.

 

Paiko hará una pausa en su carrera "por tiempo indefinido"

Paiko sorprendió la mañana de este martes al anunciar una pausa en su carrera artística. La banda paraguaya no dio mayores detalles.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, la agrupación nacional comunicó su “receso”.

“Después de 21 años de carrera ininterrumpida, decidimos hacer una PAUSA por tiempo indefinido”, empieza el breve mensaje en su post.

Los integrantes de la banda no brindaron mayores detalles sobre su decisión y los motivos, pero sí agradecieron a su público.

“Gracias a todas las personas que nos hicieron parte de su banda sonora y por inspirarnos a hacer canciones”.

Paiko es una de las bandas más emblemáticas del género del rock en Paraguay, la cual se posicionó dentro del gusto del público rápidamente.

En el 2020, el grupo lanzó su sexto álbum de estudio, “Eléctrico”, en plena pandemia. Así también presentó su documental, un testimonio de lo vivido por los músicos durante la grabación de dicho material, durante intensas semanas en Ciudad de México.

La banda recibió además un reconocimiento por su labor artística, de parte de La Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay), en el marco de sus 20 años de trayectoria.

“Little baby”, “Pirareta”, “Quiero”, “Mis noches sin ti”, “Kurusú Verá” y “Caos Total”, son algunos de los éxitos de Paiko, integrada por Enrique Zayas, Afi Ferreiro, Carlo Borghetti y Sebastián Gulino.

 

La OSCA llevará su “Sinfonía Divertida” a Loma San Jerónimo

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), se presentará en el Centro Comunitario de Loma San Jerónimo (Avda. Stella Marys y Agustin Barboza), este martes 12 de octubre, a las 20 hs, con su programa: “Sinfonía Divertida para niños de 00 a 90 años”. El acceso es gratuito y libre hasta completar aforo.

La orquesta continúa con su serie de de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción, como parte de su ciclo “Cultura en los barrios”.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverria y los solistas Hugo Valenzuela, (tenor) y Marcos Lucena (arpa), la OSCA ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos, concluyendo con la pieza ‘Aty Guasu’ de Luis Szarán, composición que permite la participación del público asistente.

En el programa predominan obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Acceso es libre por orden de llegada, con cupos limitados hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente y uso obligatorio de mascarilla.

El evento es organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú.