Queen dedica "You Are The Champions" a la lucha contra el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Brian May y Roger Taylor de Queen junto al cantante Adam Lambert presentaron este jueves el tema "You Are The Champions", una versión de su éxito del rock "We Are The Champions" y cuyos beneficios irán a parar a la lucha contra la crisis global del coronavirus.


Fuente: EFE

Grabada de forma remota desde las casas de estos tres músicos en Londres y Los Ángeles (EE.UU.), "You Are The Champions" está dedicada a todos los trabajadores de la sanidad que se esfuerzan sin descanso en todo el mundo para mitigar la pandemia.

"Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones", dijo el guitarrista Brian May en un comunicado.

El video de "You Are The Champions" alterna imágenes de los músicos tocando esta nueva versión de "We Are The Champions" con metraje de médicos y enfermeros de todo el mundo.

Una de esas personas que aparece en el clip es Rory Taylor, hija del batería de Queen, Roger Taylor, y que es doctora en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

"Como padre con una hija en primera línea, soy ultraconsciente del trabajo vital que están haciendo a diario para salvarnos y para salvar a la sociedad", dijo Roger Taylor, quien exigió que los Gobiernos dediquen "el cien por cien de su esfuerzo" a proteger a los trabajadores de la sanidad.

La discográfica Universal especificó que las ganancias que se obtengan de este tema se donarán al Fondo de Respuesta al COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS) creada por la Fundación de las Naciones Unidas.

"'We are The Champions' ha sido siempre un grito de guerra," aseguró Elizabeth Cousens, presidenta y consejera delegada de la Fundación de las Naciones Unidas.

"Estamos agradecidos con Queen y Adam Lambert por utilizar su talento para apoyar a nuestros héroes de primera línea en respuesta al COVID-19. Su contribución a esta lucha levantará el ánimo y recaudará fondos críticos para la respuesta solidaria al COVID-19", añadió.

 

Los Ángeles Azules presentan "La cumbia del infinito" con Pablo Lescano

Con todas las precauciones sanitarias frente al coronavirus, el grupo Los Ángeles Azules presentó "La cumbia del infinito" junto al argentino Pablo Lescano.


Fuente: EFE

"Esa canción es de mi hermano Jorge Mejía. Le pregunté por qué del infinito y me dijo que 'cuando le doy las notas en el piano siento como que no termino'. Es muy bonita y muy guapachosa para que la bailen", comenta Pepe Mejía en entrevista telefónica con Efe.

La canción original se remonta a 1994 como parte de su álbum "Entrega de amor" y la razón de actualizarla se centra en su deseo de rescatar canciones que no triunfaron aunque lo merecían.

"Son retos que nos ponemos, que de repente nos sale la locura aquí en el grupo, venimos desde los acetatos, de ahí dimos el brinco a los casetes y luego al CD y tenemos muchas canciones que nunca fueron escuchadas en la radio y esta es una de ellas", relata.

La canción cuenta con un vídeo musical de aquel concierto en vivo que se hizo en Argentina desde el "Unione e Benevolenza" de Buenos Aires, edificio construido en 1858 que se convertiría en el disco titulado "De Buenos Aires para el mundo", que tentativamente verá la luz en su totalidad en agosto.

"Hemos hecho unos duetos impresionantes. Esta canción es rítmica, la pueden bailar, ponerla en la boda, en los quince años y a la gente le gusta sus sonidos. No sé qué tienen Los Ángeles Azules que enganchamos a la gente con el ritmo", dice Pepe satisfecho.

El músico cuenta con emoción cómo se adentraron en la grabación del disco: "nos propusieron grabar con los mejores cantantes de Argentina, grabamos con el de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico y con Palito Ortega", lo que supuso una gran experiencia mezclar sus sonidos con el tango.

Aunque fueron desveladas algunas canciones como "Y la hice llorar" con Abel Pintos, "20 rosas" con Américo y Jay de la Cueva y "Acariñame" con Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, aún esperan sorpresas como el tema que compartieron con Vicentico.

De tal forma su distintivo sonido de cumbia de Iztapalapa, en el sur de Ciudad de México, se mezcla con la cumbia argentina y su folclore desde los instrumentos hasta los artistas que participan en él.

Sin embargo, Pepe se muestra preocupado porque siguen en casa sin saber el día que van "a empezar a trabajar".

"Juntamos mucha gente en los bailes masivos y está complicado, ¿Qué vamos a hacer?", se pregunta en relación a los efectos de la pandemia.

Explica que ellos se encontraban en una gira por Norteamérica cuando tuvieron que detener todo y volver a México.

"Ahorita lo que hicimos fue parar el grupo, tenemos órdenes. Todavía tocamos en Argentina y antes de que dieran la orden en Estados Unidos de parar los eventos públicos, tocamos en Nueva York. Al otro día íbamos a viajar a Toronto y después a Washington, pero en Nueva York fue la última actuación que hicimos y nos regresamos a México", asevera.

El músico no se explica cómo es que aún hay gente que desconfía de la veracidad de la gravedad de la pandemia.

"La gente no entiende, siguen saliendo a la calle y sin cubrebocas, hay gente que se está muriendo y no podemos decir que no nos va a dar. Estamos pasando una cosa muy fea", menciona.

Mejía asegura que mientras tanto estará en casa y espera que la pandemia "sirva de experiencia para querernos" y comprender que "la familia no siempre va a estar. A veces piensas que vas a volver y ya no vuelves".

 

Grupo de rock paraguayo presenta colaboración con Guy Fletcher, de Dire Straits

El grupo nacional de rock alternativo Katalinos presenta un nuevo corte, reversión del corte “Alma seca". El tema cuenta con la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits.

Acompañado de un video lyric, la banda paraguaya da a conocer su colaboración en teclado y edición del músico multiinstrumentista, tecladista de la exitosa Dire Straits y colaborador habitual de la carrera en solitario de Mark Knopfler.

La canción fue grabada en Supernova Estudios Asunción Paraguay con Diego Serafini mezclada en Reino Unido y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Influenciados en el Rock, pop, punk, grunge, la agrupación nació en el 2014 con sus primeros cortes promocionales: "No Me Veras Caer" y "Lluvia de hiel". En mayo de 2016 arrancaron los shows en vivo.

Ese mismo año se formalizan con dos cortes promocionales: “Juego Cruel”, una balada que remonta a un sonido del rock clásico de finales de los 80 y “Finges”, un aire de nostalgia grunge con un toque pop en sus líneas, entre otros éxitos.

Actualmente banda se encuentra trabajando en su primer álbum, con canciones propias y totalmente inéditas.

Con “Alma seca”, Katalinos brinda su aporte a través de la música en el difícil tiempo de pandemia.

“Por más de que esta venida del virus sea mala para todos, debemos destacar que hay algo positivo con todo esto, nos está uniendo. Queremos demostrar también nuestro compromiso con la gente, con la música y con el arte. Además, colaborar de alguna forma con los oídos y corazones, haciendo llegar a sus hogares nuestra música”.

Katalinos está conformada por Rubén Alvarenga y Diego Villasanti en guitarras, Néstor Ramírez batería percusión y Luis Martínez en bajo y voz.

 

Luis Fonsi adelanta un trozo de su próximo sencillo "Girasoles"

San Juan. Luis Fonsi adelantó este jueves un trozo de lo que será su nuevo sencillo, titulado "Girasoles", que estuvo trabajando durante el confinamiento por el coronavirus.


Fuente: EFE

"Como la Luna y el Sol, que hasta la noche siempre tienen que esperar. Aunque no estás hoy a mi lado, yo sé que tú vas a llegar, los girasoles nunca dejan de girar", puede escucharse en una pieza de vídeo de casi 30 segundos que el artista publicó en Twitter.

Esta publicación se da un par de días después de que el cantante adelantara en Instagram que estaba trabajando en la composición de su próxima creación musical y que tenía relación con los girasoles.

"Cuando yo pienso en un girasol, pienso en alegría, esperanza, vitalidad. Y una canción así tan simple, guitarra, voz, que al final del día lo que es hablar es de amor, es lo que necesitamos ahora mismo", detalló entonces el artista de 42 años.

Esta sería la canción más reciente que Fonsi expone desde que hace varias semanas lanzara "Sway", tema ganador del programa de televisión "Songland", en el que el puertorriqueño fue el único artista latino en participar como juez.

El propósito del reality "Songland", de la cadena estadounidense NBC, era para que un grupo de compositores compitieran, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluyera uno de los temas en su nuevo disco.

Tras publicarse en las plataformas digitales, "Sway", escrito por Fonsi, el chileno Pipo Beats y el estadounidense Ryan Tedder, llevó a Fonsi a ocupar el tercer puesto en iTunes de Estados Unidos.

Mientras que su álbum "VIDA", certificado con Doble Diamante, se sitúa en la posición 1 de la lista "Álbumes" de iTunes Latino y su éxito global "Despacito" regresó a la posición 2 para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento.