Queen y Adam Lambert sacan un recopilatorio el 2 de octubre

Londres. Los miembros de la banda de música Queen, Brian May y Roger Taylor, sacarán el próximo 2 de octubre un recopilatorio con los conciertos celebrados con Adam Lambert, que estará disponible en formatos CD, CD+DVD, CD+Blu-ray y vinilos.


Fuente: EFE

Desde su aparición juntos en 2009, cuando May y Taylor salieron como invitados en la final de la octava temporada del concurso "American Idol", en el que participaba el cantante estadounidense Adam Lambert, la combinación Queen + Adam Lambert se ha ido reforzando poco a poco, indicó la firma Universal.

Hasta la fecha, la banda ha tocado ante cerca de cuatro millones de personas en todo el mundo.

La pandemia de la COVID-19 les ha obligado a postergar su gira hasta el próximo año, pero, para compensar a sus millones de fans, han decidido sacar "Queen + Adam Live Around the World", un recopilatorio con los conciertos y personalmente seleccionados por Taylor, May y Lambert de entre las 200 actuaciones que han ofrecido.

Brian, Roger y Lambert estarían ahora terminando su gira de 27 conciertos en nueve países europeos, pero la pandemia les ha obligado a postergarla hasta 2021. Empezará en la ciudad italiana de Bolonia el 23 de mayo y acabará en Madrid el 7 de julio.

Queen + Adam Lambert solo han publicado anteriormente una canción juntos, su versión en confinamiento "You are the champions", cuyos beneficios se han destinado al llamado fondo "Covid-19 Solidarity Response Fund", de la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

 

Los Latin Billboards anuncian fecha, alfombra y detalles del espectáculo

Miami. La organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que la edición 2020 de los Premios Latin Billboard tendrá lugar el 21 de octubre y consistirá en un espectáculo en vivo que cerrará una semana de conferencias dedicadas a la música latina.


Fuente: EFE

“La música sigue siendo una fuerza unificadora que trasciende todos los límites para unir al público y proporcionar el entretenimiento que tanto necesita toda la familia. Hoy, más que nunca, estamos encantados de poder traerle a nuestros televidentes los Premios Billboard de la Música Latina de este año, en un evento único”, dijo en un comunicado Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo.

Según informaron ambas empresas, la ceremonia, que fue pospuesta por la pandemia del coronavirus y que debía celebrarse originalmente en abril pasado en Las Vegas (EE.UU.), tendrá lugar en el pabellón deportivo BB&T Center, en la ciudad de Sunrise, unos 54 kilómetros al norte de Miami.

Telemundo y Billboard revelaron que la transmisión de la entrega de premios será antecedida por la tradicional alfombra roja y seguirá con el espectáculo de tres horas, que será “totalmente en vivo”.

Aunque no se especificó si el “show” contará con público, entre las medidas para contener el riesgo de contagio del coronavirus la producción confirmó que diseñó un novedoso “set” que tendrá cinco escenarios distintos.

Además, la transmisión tendrá “una serie de experiencias digitales que pondrán a los fans en medio de la acción”, indicó el comunicado oficial.

La meta, señaló Day, es “conmemorar y celebrar a nuestras estrellas latinas más queridas con una noche llena de música y sorpresas para todos”.

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos basados en los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales, que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición del 2 de febrero de 2019 hasta el 25 de enero de este año.

La premiación cierra el trigésimo aniversario de la “Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard”, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latinos.

 

Ritmos paraguayos fusionados con jazz, en la tercera fecha de "Studio Jazzcional"

La tercera emisión del ciclo “Studio Jazzcional” tendrá lugar este lunes 24 de agosto, a las 20:30 con la presentación de Juanjo Corbalán Cuarteto.

En esta tercera fecha del encuentro musical, el público podrá disfrutar de un repertorio de folclore fusión con sonoridades contemporáneas latinoamericanas y paraguayas. El espectáculo será en vivo, transmitido vía streaming desde el estudio Simple Music.

Las entradas para el show están disponibles a través de passline.com a un costo de Gs. 20.0000.

Juanjo Corbalán es un arpista y compositor paraguayo que reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya combinando elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzisticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre.

El mismo carga de música instrumental, composiciones propias e improvisaciones generando de esta manera sonidos que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de esta búsqueda.

En la ocasión, Corbalán se presentará con un cuarteto conformado por Víctor Álvarez en piano, Seba Ramírez en la batería y Lara Barreto en saxo alto.

Impulsado por Síncopa Producciones y con la participación de los más prominentes grupos de la escena del jazz en Paraguay, el ciclo Studio Jazzcional plantea una alternativa para seguir disfrutando de lo mejor del jazz nacional con presentaciones a través de transmisiones en vivo y en directo vía Internet.

El proyecto busca crear un puente entre artistas de jazz y su público en el marco de los premios CREA+Bonos Covid 19

El cierre del ciclo será el lunes 31 de agosto con el show de Andrea Valobra y Jazz Trío desde el estudio Spirit and Sound a las 20:30. Las entradas siguen disponibles a través de Passline Paraguay con diversas modalidades de pago.

 

Joshua colabora en remix de canción de Samo, exintegrante de Camila

El cantante paraguayo Joshua, colabora con su par mexicano Samo, exintegrante del la exitosa agrupación Camila, en el remix de su canción “No voy a morir de amor”.

Los artistas se conocieron en octubre de 2019 y se hicieron amigos. Durante varios meses, Samo fue siguiendo el talento del paraguayo, le gustó y lo invitó a colaborar con él en el remix de “No voy a morir de amor”.

Esta pieza se complementa con el trabajo creativo del español Abraham Mateo, quien realizó la producción de artistas de calibre internacional como Ivy Queen, Belinda, Jlo, Drake Bell, Becky G, Manuel Turizo, entre otros.

En esta canción, Mateo destaca la esencia interpretativa de Samo & Joshua, fusionando los sonidos, programados de las producciones del pop contemporáneo con la ejecución de instrumentos orgánicos.

“No voy a morir de amor” (remix) está disponible ya en las principales plataformas digitales y ya cuenta con su propio videoclip, grabado en asunción y Ciudad de México durante la pandemia.