Raphael: “Soy el artista más auténtico”

San Sebastián, España. "Soy el artista más auténtico", proclamó este domingo el mítico cantante Raphael, al presentar en el Festival de San Sebastián una serie documental sobre su vida, con motivo de haber superado las seis décadas de carrera.

“No sabría hacerlo de otra manera, yo soy así, soy el artista más auténtico, (…) me sale solo, de ahí el ‘Raphaelismo’, no podía ser de otra manera”, dijo el cantante en referencia al nombre de la serie.

“Yo te juro por todos los dioses que no lo sé, yo soy así”, dijo en rueda de prensa el intérprete de “Yo soy aquel” y “En carne viva” al ser preguntado sobre cómo hacía para mantenerse en activo a sus 78 años.

“Yo soy una persona feliz porque trabajo en aquello que me gusta, me rodeo de la gente que me gusta, hablo de lo que me gusta, y creo que eso es el único y gran secreto mío, la pasión que le pongo a las cosas es auténtica”, abundó el cantante nacido en Linares (Andalucía, sur) en 1943.

E incluso, esa manera tan personal de hacer las cosas produjo incomprensión en algunos momentos.

“Este problema lo han tenido otros artistas a través de la historia, como Johnny Holiday o Elvis (Presley), todo lo que no fuera (Frank) Sinatra, sorprendía”, dijo en un encuentro posterior con varios periodistas

“Cuando ya no saben qué ponerte, dicen que si (te pareces a) David Bowie. No, Raphael es Raphael, no le busques tres pies al gato”, dijo el cantante conocido por su dramatismo sobre el escenario.

SIEMPRE DE MODA

“Raphaelismo” fue presentada fuera de concurso en un evento especial en el festival de la ciudad en el norte de España, que suele dar cabida a las propuestas televisivas.

La serie repasa en cuatro capítulos la carrera de Raphael, desde sus inicios como cantante cuando aún era adolescente, la explosión de su fama internacional en los setenta y ochenta y su adaptación a los tiempos actuales, encabezando festivales en España.

Una larga carrera para este cantante romántico en la que sufrió altos y bajos, pero en la que “nunca” sintió que pasara de moda, según afirmó en la rueda de prensa.

Más bien recordó que en los ochenta España le empezó a quedar pequeña y estuvo “viviendo en Miami, en Nueva York, en México, viviendo y trabajando”.

Definido como el “documental definitivo” por sus creadores, “Raphaelismo” contó con el compromiso “absoluto” del artista, quien concedió cinco entrevistas de varias horas y aportó material de archivo, afirmó Charlie Arnaiz, quien lo codirige junto a Alberto Ortega.

La serie, que en España se estrenará en el 2022, ofrece algunas revelaciones sobre la vida de Raphael, como una crisis nerviosa que sufrió tras una serie de agotadores conciertos en Las Vegas cuando tenía 21 años, y que lo mantuvo un tiempo alejado de los escenarios.

“Cometí un grave error (…) un señor trabajando cuatro shows todos los días, casi sin tiempo para dormir, con 21 años, que lo que quería era fiesta, y mi madre (que estaba presente) recriminándome a cada momento”, continuó.

De cara al futuro, Raphael augura que habrá “muchas cosas nuevas” suyas, ya que desea volver a actuar en cine, hacer otra serie y por supuesto, seguir en los escenarios hasta que su público quiera escucharlo.

Por lo pronto, espera retomar el año que viene una gira por América Latina que debió suspender por la pandemia del coronavirus.

Abogado del rapero Diddy califica allanamientos a mansiones como “caza de brujas”

Los Angeles, Estados Unidos. El abogado del rapero Sean “Diddy” Combs calificó este martes de “caza de brujas” los allanamientos de dos de las lujosas propiedades del artista en Estados Unidos.

AFP

Mansiones vinculadas a Combs en Miami y Los Ángeles fueron blanco de masivas operaciones de registro de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) el lunes, que desplegó decenas de agentes fuertemente armados en ambas propiedades.

“No hay excusas para la demostración excesiva de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades o la forma que en que sus hijos o sus empleados fueron tratados”, dijo el abogado Aaron Dyer en un comunicado.

Combs, de 54 años, quien es objeto de varias demandas en la esfera civil por casos de índole sexual, no estaba en las mansiones durante los operativos, pero fue abordado por agentes federales del HSI en un aeropuerto de Florida, informaron fuentes.

Sus hijos, Justin y King, estaban en la suntuosa mansión de Hollywood durante la redada, e imágenes del portal TMZ los mostraron esposados, si bien no fueron arrestados.

TMZ publicó este martes que los jóvenes regresaron a la residencia en la noche para empacar algunas pertenencias e irse.

Su abogado confirmó que ni Combs “ni ninguno de sus familiares ha sido arrestado ni ha sido restringido de viajar de ninguna manera”.

Leé acá: Autoridades allanan mansiones de rapero Diddy en EEUU

Un avión privado vinculado al rapero aterrizó la noche del lunes en la isla caribeña de Antigua proveniente de California, pero él no se encontraba a bordo.

El HSI no detallado hasta ahora el motivo de la investigación.

Combs niega las acusaciones que lo caracterizan como un violento depredador sexual, que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura, que su disquera Bad Boy firmó bajo el nombre artístico de Cassie, lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos, algo que en ese país puede ser considerado tráfico sexual.

Ventura llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, pero le siguieron otros pleitos con acusaciones que se extienden por varias décadas.

El HSI, que tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas entre otros crímenes federales, también ha sido hermético sobre los allanamientos al rapero.

“Esta emboscada sin precedentes, emparejada con una presencia coordinada con los medios, conduce a un enjuiciamiento prematuro y apresurado del sr. Combs, y no es más que una caza de brujas basada en acusaciones sin mérito hechas en demandas civiles”, dijo Dyer.

“No ha habido ningún hallazgo de responsabilidad penal o civil con ninguna de estas acusaciones”, agregó el abogado. Combs “es inocente y seguirá luchando cada día para limpiar su nombre”, siguió.

Conocido como Puff Daddy o Diddy, el rapero fundó Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.

Te puede interesar: ¿Por qué Luis Miguel no saludó al público paraguayo?


Concierto de Salamandra en Die Mannschaft

Salamandra brindará un concierto este miércoles 27 de marzo en el local de Die Mannschaft Bar, ubicado en el microcentro asunceno (Mariscal Estigarribia 1050 C/ EE.UU), desde las 22:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000.

Tras el lanzamiento de su disco “Corazón de Hierro” así como los innumerables shows en el año 2023, desde su destacada participación en el festival Cosquín Rock Paraguay pasando por el emocionante show brindado en el festival Reciclarte 2023, y los festejos de su 23 aniversario, el grupo de rock sigue inmerso en proyectos.

En medio de sus planes, no dejan el contacto con su público, por lo que preparan una serie de presentaciones en espacios culturales y bares, como Die Mannschaft, donde cantarán este miércoles.

Salamandra nació en la ciudad de Ypacaraí en el año 2000, cuenta con 5 discos de estudio, 2 álbumes en vivo, 1 EP y varios singles lanzados en plataformas digitales.

Además participaron de grandes festivales nacionales y fueron teloneros de reconocidos artistas de talla internacional como Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música han recorrido varias ciudades de Paraguay, además de haber realizado giras por Argentina, Chile y México.

Conforman la banda Javier Zacher (voz y 2ª guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

Te pude interesar: Globos de Oro firman contrato con cadena de TV luego de años turbulentos


Autoridades allanan mansiones de rapero Diddy en EEUU

Los Angeles, Estados Unidos. Agentes federales realizaron operaciones de allanamiento el lunes a propiedades de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y en Miami, en momentos en que el rapero enfrenta una serie de demandas por tráfico sexual y acoso.

AFP

Decenas de agentes del federal Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), fuertemente armados, irrumpieron en la lujosa mansión del músico estadounidense en el exclusivo vecindario Holmby Hills, en Los Ángeles.

Tomas aéreas de medios locales capturaron el enorme despliegue de las fuerzas federales en la suntuosa propiedad poco después del mediodía, con las patrullas y camiones oficiales contrastando con los vehículos de lujo estacionados en la mansión.

Otras imágenes mostraron la incursión por agua y tierra en su propiedad en Miami.

“Más temprano, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Nueva York ejecutó acciones legales como parte de una investigación activa, con asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros colaboradores locales”, confirmó el despacho a la AFP.

El motivo de la investigación no fue informado, pero fuentes confirmaron que el rapero es el objetivo del caso.

El HSI tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas, entre otros crímenes.

De acuerdo con TMZ, Diddy se encontraba en Nueva York a la hora de los allanamientos.

El portal del entretenimiento también mostró fotos de los allanamientos en las que dos jóvenes son esposados afirmando que parece tratarse de sus hijos Justin y King.

Combs, de 54 años, ha sido demandado en la esfera civil por varias mujeres que levantaron en su contra acusaciones de índole sexual.

Conocido como Puff Daddy o Diddy, las denuncias muestran al rapero, rostro del hip-hop estadounidense y con una fortuna valorada por Forbes en mil millones de dólares, como un violento depredador sexual, que utilizaba el alcohol y las drogas para someter a sus víctimas.

El año pasado, su exnovia Casandra Ventura lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La demanda argumentaba que el caso se caracterizaba como tráfico sexual, un crimen federal en Estados Unidos.

Ventura, quien fue firmada por la disquera Bad Boy de Diddy bajo el nombre artístico de Cassie, llegó a un rápido acuerdo con Combs para retirar la demanda, pero le siguieron otras.

En diciembre, otra mujer consignó en Nueva York una demanda acusándolo de haberla drogado y violado repetidamente junto con sus colaboradores en 2003 cuando tenía 17 años.

Amparada en una ley temporal de Nueva York que permite denunciar delitos sexuales ya prescritos, Combs también fue denunciado por Joi Dickerson-Neal, quien alegó que había sido “drogada, agredida sexualmente y abusada” en 1992 por el rapero, que filmó y difundió la grabación como “porno-venganza”.

Otra denunciante anónima acusó a Combs y a su colaborador musical Aaron Hall de haberla violado.

“Esperemos que éste sea el comienzo de un proceso que responsabilice al Sr. Combs de su depravada conducta”, dijo Douglas Wigdor, abogado de Ventura y de otra mujer que demandó a Combs, según un comunicado enviado este lunes a la AFP.

“Siempre apoyaremos la aplicación de la ley cuando busca procesar a quiénes han violado la ley”, agregó.

Combs niega las acusaciones. “No hice ninguna de las horribles cosas de las que se me acusa”, dijo el rapero en un comunicado en sus redes en diciembre.

El también productor fundó la disquera Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante las décadas siguientes. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.

Te puede interesar: Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta