Reciclarte llega por primera vez a Ciudad Del Este

Además de retornar por cuarto año consecutivo al Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, se suma un destino previo: el primer Reciclarte de Ciudad del Este, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero desde las 15:00, en el Anfiteatro del Lago.

Más de 3.000 fanáticos de este ya consagrado festival serán parte de la primera experiencia “Pilsen Reciclarte Tour” junto a destacadas bandas nacionales como: Flou, La de Roberto, Kita Pena y Partes Iguales. También, Mauricio y las Cigarras, Super Turbo Diesel y de local; Vecindad Autopsia, Tauh y Paramaica.

Dado el éxito del festival en ediciones anteriores, se espera que las ediciones siguientes, incluyendo las del Tour, superen las expectativas por la calidad y popularidad de las agrupaciones presentes.

Reciclarte está dirigido a todas las edades. Menores de 15 años deberán ir acompañados de adultos.

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 13 de enero, en Kilkenny CDE (Plaza Jesuítica Shopping Km 8 Avda. Monseñor Rodríguez) y Ticketea CDE.

El costo de las mismas es de: Preventa 1 G.35.000, Preventa 2 G.50.000 y Preventa 3 G.65.000. Agotadas las etapas de preventas, los tickets permanecerán en Gs. 80.000.

 

Sabores de la Yerba de Kchiporros se pone a tono con el verano, de la mano de productor argentino

“Sabores de la Yerba”, la más reciente canción de Kchiporros fue reversionada por el productor argentino Nico Cotton, con el fin de ser un hit de verano.

Cotton se destaca en la escena del país vecino como productor de los nuevos grandes artistas como Juan Ingaramo, Jimena Barón con su álbum “La Cobra”, varias colaboraciones con el trapero WOS, la banda de indie rock “Conociendo Rusia” y el señor del pop Louta, por mencionar algunos.

Es la segunda vez que un productor se fija y reversiona el trabajo de la agrupación nacional, pues hace unos años el Dj Skrillex había hecho un remix de la canción “Los ojos rojos” durante la primera edición del festival Asunciónico.

Con esta colaboración, ya disponible en las principales plataformas, Kchiporros reinventa una vez con una mezcla de sonidos latinos, de cumbia y con aires de reggaetón.

“Sabores de la Yerba” integra el listado de canciones de “Parte de Crecer”, su nuevo material discográfico próximo a lanzarse en el mes de marzo. De acuerdo a la producción, el disco de la banda que este año cumplirá 14 años de vida, brindará un fuerte mensaje.

 

Últimos días de inscripción para 'A un toque del Reciclarte'

‘A un toque del Reciclarte’, el concurso para bandas emergentes que quieran ser parte de uno del festival veraniego se encuentra a días de finalizar.

El esperado espectáculo que este año llega por partida doble, en Ciudad del Este, y San Bernardino, contará también con bandas nuevas, seleccionadas del mencionado concurso.

Todos los interesados tienen tiempo de inscribir a su banda hasta el 15 de enero próximo.

Para participar, los postulantes deben ingresar a la página de la firma Pilsen, impulsora del festival, subir una foto del grupo, el demo y datos de los integrantes.

El jurado, integrado por Rodrigo Coto Nogués y Miky González, preseleccionará a las 10 mejores bandas, las cuales serán anunciadas el 16 de enero.

El 17, los finalistas grabarán un demo, y a partir del 18, se abren las votaciones para el público, que será quien elija a la banda que subirá a los escenarios del Reciclarte 2020.

Reciclarte se realizará en Ciudad el Este, el 26 de enero desde las 15.00 en el anfiteatro del Lago. Las bandas anunciadas para la fecha son: La de Roberto, Kita Pena, Partes Iguales, Mauricio y las Cigarras, Super Turbo Diesel.

Las entradas estarán a la venta a través de Ticketea.

El siguiente, por cuarto año consecutivo, será el 1 de febrero en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, desde las 14.00, con una cartelera de artistas de primer nivel musical.

 

Agrupación nacional "Royest" presenta su canción del verano

La agrupación nacional Royest presenta su primer tema propio, una canción en colaboración con el artista reggaetonero Thonny3F. El videoclip cuenta con la participación de mediáticos.

El tema se denomina “Báilame”, ya disponible en las principales plataformas digitales y primer sencillo del material discográfico próximo a lanzarse.

“Bailame” es una canción en un estilo tropical que invita al público a divertirse bailando. La Letra y arreglos musicales fueron desarrolladas por Romina Burgos, cantante y compositora del grupo, en colaboración con Thonny3f (Letra) y músicos de Royest para los arreglos musicales.

Royest es una banda que se inició hace dos años y se dedica a versionar temas del repertorio latinoamericano. Inicialmente eran solo Romina Burgos en la voz y Esther Jara en el cajón peruano.

Luego se sumó Omar Barrientos, bajista y director musical de la banda. El grupo cuenta hoy con siete integrantes con una vasta experiencia realizando conciertos en fiestas bailables, cumpleaños, casamientos, festivales, cenas laborales y todo tipo de eventos.

El nombre de la agrupación proviene de los nombres de las fundadoras, y en conjunto con el grupo decidieron lanzar el primer tema como banda, con el objetivo de sonar en todas partes en la temporada más caliente del año.

En el clip aparecen Romi Burgos, Royest, Thonny3F, Luigi Manzoni, Ale Silva (Jugador de Olimpia y su familia), Bicho Riveros, Mathi Crosa, Silvia Flores, Marcelo Gabril, Sol Codas, Kassandra Frutos, Myriam Arevalos, y Dany Pereira.

Para el álbum ya cuentan con 10 canciones.