"Renegados", las conversaciones de Obama y Springsteen se publican como libro

Madrid. Una serie de conversaciones entre el expresidente de EEUU, Barack Obama, y el músico, Bruce Springsteen, sobre temas políticos, culturales y personales mantenidas en 2020 se publicarán en un libro que se lanzará el 4 de noviembre en España con el título "Renegados: Born in the USA", ha anunciado hoy la editorial Debate.


Fuente: EFE

La obra, que publica Penguin Random House en inglés el 26 de octubre, llega tras un exitoso pódcast de ocho capítulos que se convirtió en el más escuchado en todo el mundo de la plataforma Spotify tras su estreno el pasado mes de febrero.

A lo largo de estas charlas, que duraron varios días, Obama y Bruce Springsteen comparten historias y reflexionan sobre la vida, la música y su amor por Estados Unidos, con todos sus desafíos y contradicciones.

Los dos viejos amigos, ya sea en un estudio repleto de guitarras o en un viaje en Corvette, hablan de matrimonio, paternidad, raza, masculinidad, la libertad de la carretera, la necesidad de volver a casa, de algunas de las figuras más emblemáticas de Estados Unidos y también sobre música, pasión que comparten.

Publicado en un formato de gran tamaño y profusamente ilustrado, “Renegados” contiene fotografías inéditas de las colecciones personales de los autores y material de archivo que no se ha publicado nunca, incluidas las letras escritas a mano de Springsteen y los discursos anotados de Obama.

La edición impresa en inglés, que la editorial Crown publicará en Estados Unidos y Canadá, tendrá una extensión de 320 páginas e incluirá más de 350 fotografías e ilustraciones a todo color.

Según explica el expresidente sobre su relación con el autor de “Born in the USA”, disco que inspira el subtítulo del libro, “conforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que compartimos una misma sensibilidad. Con relación al trabajo, a la familia, y nuestra visión de lo que es Estados Unidos”.

Por su parte, Springsteen asegura: “Tuvimos conversaciones muy serias sobre el futuro de este país, el futuro de su gente y las fuerzas destructivas y corruptas que están intentando llevárselo todo por delante”.

“¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego? En este libro no encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero sí descubrirás un par de buscones que hacen todo lo posible para que empecemos a plantearnos mejores preguntas”, añade el artista.

 

Gustavo Gómez, de conocidas bandas de rock, debuta en solitario

El cantautor y guitarrista Gustavo Gómez debuta en solitario en la escena local con “El Silencio”, en paralelo a su trabajo con bandas de rock nacionales.

Gómez, conocido por su trabajo en la escena del rock nacional como integrante de las agrupaciones Morgana595 y Vertical Ocean, presenta su primer sencillo.

El tema habla de la falta de comunicación que se sufre en la actualidad , donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en este mundo cada vez más virtual.

Esta y otras obras que forman parte del nuevo proyecto fueron compuestas entre el 2020 y comienzos del 2021, principalmente en los momentos más difíciles de la cuarentena sanitaria, a raíz de la pandemia del coronavirus. Dicho periodo, de acuerdo Gómez, aceleró su inspiración artística.

“El Silencio” fue grabado bajo la producción musical y los arreglos de Sergio Cuquejo en junio de 2021. En la batería lo acompañó Luis Chaparro, y en el bajo eléctrico y la guitarra Carlín Agüero, como músicos sesionistas.

Gustavo tomó como un desafío, incursionar en distintos estilos poco explorados en sus trabajos anteriores.

Cabe resaltar que Gustavo tiene amplia trayectoria en la escena artística profesional, produciendo junto a las mencionadas bandas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones con otros proyectos musicales.

 

Amy Winehouse, a través de la mirada de su "protegida" Dionne Bromfield

Londres. Dionne Bromfield fue la última persona que compartió escenario con Amy Winehouse, su madrina, a quien recuerda una década después de su muerte a través del documental "Amy Winehouse & Me: Dionne´s story".


Fuente: EFE

Según explicó la propia Bromfield en una mesa redonda con medios internacionales, el objetivo de este documental es mostrar al mundo una nueva faceta de la cantante como una persona "amorosa, amable y dulce", cuando está a punto de cumplirse una década de su prematura muerte.

Apenas tres días antes del fatídico 23 de julio de 2011, Winehouse se subió por última vez al escenario de The Roundhouse, en el barrio londinense de Camden, para acompañar a Bromfield, a quien consideraba su "protegida" y a la que apoyó tanto personal como profesionalmente.

Sobre esas tablas, una Bromfield de 15 años cuenta que le confesó a Winehouse lo agradecida que estaba con ella por toda la ayuda que le había brindado. Esas fueron las últimas palabras que le dijo.

Aquella niña es ahora una década más madura, pero aseguró que la figura de Winehouse está más presente, si cabe, en su vida. Desde su pérdida, Bromfield ha lidiado con sus emociones en silencio hasta la realización de este documental, que calificó como un "viaje terapéutico".

"Todo el mundo ve a Amy como Amy Winehouse, pero yo nunca la he visto así. Cuando pienso en Amy lo hago sin su pelo 'beehive', sin su raya de ojos y dando vueltas en casa, siendo ella", comenta Bromfield al comienzo de la cinta, que evita profundizar en las sombras de la vida de la cantante.

Desde que la conoció con 6 años, Winehouse se convirtió en una "segunda madre" para Bromfield y por eso guarda todos sus recuerdos con la artista en una pequeña caja.

Ese objeto es clave en el transcurso de este documental producido por Viacom, pues le ayuda a "desbloquear" las memorias de su pasado juntas; unido a paseos por lugares que Amy solía frecuentar o conversaciones con gente cercana a su pasado.

Entre ellas, la directora de la escuela de música a la que tanto Winehouse como Bromfield asistieron, Sylvia Young, que califica a la difunta estrella como alguien "brillantemente inteligente" y que apuntaba maneras no solo como cantante, sino también como "novelista o periodista".

Entre los momentos favoritos con su madrina, Bromfield rememora las albóndigas que solía cocinar con Winehouse, así como una "noche especial" en la que ambas pudieron charlar mientras paseaban por el centro de Londres, sin que nadie la reconociese ni les interrumpiese.

Bromfield narró cómo su madrina la influyó enormemente, tanto en el ámbito personal -pues de ella aprendió a ser honesta y era a quien acudía cuando necesitaba un consejo "de chicas"-; como en el ámbito musical, ya que le enseñó canciones "de la vieja escuela" y le animó a tomar clases de guitarra y a escribir.

Winehouse está grabada en la mente de Bromfield, pero también en su piel, a través de una pequeña tórtola tatuada en su muñeca. Las canciones favoritas de su madrina son "Tears dry on their own", "Mr. Magic" y "Half time".

El documental "Amy Winehouse & Me: Dionne´s story" tiene una duración de 45 minutos. A España llegará de la mano de MTV el próximo 29 de agosto a las 10:00 horas, un mes más tarde de su estreno mundial en casi 180 países a partir de este viernes, día en el que se cumplirá el décimo aniversario del fallecimiento de la intérprete de "Back to Black".

 

Shakira comparte "challenge" de artista paraguaya sobre su canción 'Don't Wait Up'

La cantante colombiana Shakira compartió en su cuenta oficial en Instagram, la coreografía que la artista paraguaya, Lía Love, realizó de su más reciente canción “Don’t Wait Up”.

Como de costumbre en los últimos tiempos, Shakira presentó su más reciente canción y video, acompañados de un “challenge” (desafío en redes), instando a que el público imite la coreografía.

La actriz y cantante paraguaya, Lía Love, se sumó a la iniciativa rápidamente, realizando la coreo y subiéndola en el segmento historia de la mencionada red social. Su video fue el primero en ser compartido a través del perfil de Shakira, quien valoró la coreo de la paraguaya con unos emojis en TikTok.

“You guys are fast! Got the choreo in less than 24 Hours (¡Ustedes son tan veloces! Sacaron la coreografía en menos de 24 horas)", mencionó al respecto Shakira en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que un video de Lía es compartido por la cuenta oficial de Shakira. En febrero del 2020, la misma se sumó al #champetachallenge, de gran repercusión a nivel internacional.

Lía Love integra la nueva camada de artistas de la escena local, con varias obras teatrales con énfasis en los musicales.