Residente sorprendido con beso de pareja paraguaya en su video: "La magia es verdadera"

El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, dio destaque al beso de la pareja paraguaya en el videoclip de su más reciente canción "Antes que el mundo se acabe". En la escena, el viento logra formar un corazón con el cabello de la joven.

​Hace una semana, el artista dio a conocer el videoclip del tema inspirado por la situación crítica que atraviesa el mundo debido a la pandemia del COVDID-19. El material audiovisual expone 113 besos de distintos países, entre ellos Paraguay.

El mismo tomó repercusión por la originalidad y la belleza del amor representado a través de los besos, así también por la presencia de celebridades como Ricky Martin, Lionel Messi, Ben Affleck, Zoë Saldaña, entre otros.

Pero sin dudas, uno de los más bellos es el protagonizado por Paraguay, que cuenta con una imponente puesta de sol como testigo del beso y el viento que logra formar un corazón como marco de la escena gracias al cabello de la joven.

"Cuando pasan cosas lindas que no tienen explicación. El corazón del video", escribió el René en su post en Instagram en el que adjuntó el video en el que analiza detalladamente el clip.

"Mi gente se forma un corazón… la magia del video es verdadera, aquí no hay efecto especial, esto fue con la luz del sol pura, el pelo y el viento al azar. Mientras estoy hablando del viento y del sol pasa esto, por algo pasa y es brutal, increíble", expresó.

Su post fue colmado de mensajes por parte de sus seguidores, entre ellos de la modelo y exreina de belleza Stephanía Stegman, quien mencionó a los protagonistas Adriana Pozzo y Rafael Recanate.

En entrevistas para Telefuturo, la pareja comentó que la propuesta para ser parte del video de Residente, llegó precisamente de Stegman y sin dudar se sumaron.

Aseveraron que no se percataron del corazón, por lo que también se sorprendieron al ver el video terminado.

En julio próximo la pareja cumplirá dos años de relación.

 

Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzan "For Sale", su primera canción juntos

Miami. El cantautor colombiano Carlos Vives lanzó "For Sale", el segundo sencillo de su nuevo disco "Cumbiana" en el que comparte la autoría y la interpretación con su colega español Alejandro Sanz.


Fuente: EFE

"Cuando empecé el tema se me ocurrió que le hacía falta algo de España y quién mejor que Alejandro. Se la mandé y convirtió algunas partes de música en esa esencia de su flamenco y del Río del Guadalquivir, aportándole una gran riqueza a la canción", dijo a Efe Vives en una charla virtual desde su casa en Bogotá.

Este emotivo tema representa el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron, como resaltó el intérprete de éxitos como "La gota fría".

"Somos hijos de culturas maravillosas que se han desarrollado con muchísimas influencias", indicó el colombiano, que ha creado todo un concepto de antropología musical alrededor de su nuevo disco, que será presentado este viernes.

Además, ambos formaron parte de los primeros experimentos por llevar el folclor al pop con sus trabajos y composiciones, ya que desde sus comienzos Sanz trabajó con los ritmos del sur de España y Vives con el vallenato colombiano.

En "For Sale", Vives y Sanz se las arreglan para combinar sus estilos artísticos personales y crear un tejido sin costuras, en el que brillan sonidos obvios de flamenco y vallenato, pop vintage y una percusión caribeña que demanda movimiento y sorprendentes momentos de rap por parte de los dos.

La canción está, además, llena de imágenes en las que un hombre sufre el fin de una relación, sintiéndose como uno de esos objetos acumulados en el garaje de la casa, sobre los que se pone un cartel que dice "for sale" (se vende).

Mientras que la letra es inequívocamente prueba de un corazón roto, el video está lleno de alegría y actividad.

Filmado en Colombia a principios de marzo, justamente antes del confinamiento del coronavirus y bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, el video enseña a Vives y a Sanz en medio de una especie de mercado urbano multicolor, en obvia camaradería, mucho humor y disfrutando la compañía mutua.

"For Sale" es el segundo sencillo del que será el décimo cuarto álbum de estudio de Vives y el primero desde 2017, cuando sacó "Vives".

El primer sencillo fue "No te vayas", que salió al mercado en marzo y fue seguido de un "remix"con su compatriota Manuel Turizo.

 

Rosalía conquista la portada de "Elle" en EE.UU. como la artista del verano

Miami. La cantante española Rosalía fue la artista elegida por la versión estadounidense de la revista "Elle" para protagonizar su portada de la edición del verano, además de dedicarle el reportaje central del número para ahondar en la visión de la estrella sobre la moda y la música para los próximos tres meses.


Fuente: EFE

La propia artista se encargó de publicar este martes en sus redes sociales una imagen de la tapa con el comentario: "Woooow, qué gran honor, soy la portada de 'Elle' en Estados Unidos de este raro verano de 2020, pero que iluuuuu", dijo.

Esta fotografía que inmortaliza a la cantante en una de las principales publicaciones de estilo de vida del mundo estuvo cargo de Zoey Grossman, quien también fue la encargada de retratar a Dua Lipa para una edición anterior de la publicación.

Rosalía es, además, el centro del artículo principal titulado "El poder sanador de la música".

En dicha entrevista, hecha casi en su totalidad en Los Ángeles (EE.UU.) días antes de que comenzaran las medidas de confinamiento por el coronavirus, se hace un repaso por la carrera de la española, su disciplina y el control que la han convertido, según "Elle", en la "artista pop emergente del momento".

Se trata del mismo tono de admiración que Rosalía ya ha despertado en otros medios estadounidenses como la revista dominical de The New York Times y en Billboard, donde también conquistó su tapa.

Además de esta portada, "Elle" estrenó hoy un video en su canal de YouTube en el que la cantante de "Con Altura" participa en un juego de asociación entre palabras y canciones.

Ante "Beso", la española entonó "Bésame mucho", por ejemplo, para luego hacer un recorrido según la dinámica por sus propias canciones y otras de Shakira, Ozuna, Jhay Cortez o Whitney Houston.

Desde Miami, donde la artista decidió permanecer en la casa de su mánager Rebeca León, Rosalía agregó algunas reflexiones sobre su proceso interno durante las primeras semanas del aislamiento social.

Aparte de la lejanía de su familia, lo que ha tenido más impacto en ella es "el tener que parar de golpe", según confesó.

"Soy una persona que siempre tiene varios proyectos en marcha y estoy viajando por todos lados. Lo que cambió en mí fue darme cuenta que hay cosas que pueden dejar de existir de un día para otro", concluyó.

 

Neil Young publicará el 19 de junio su "álbum perdido", "Homegrown"

Madrid. Neil Young ha anunciado para el 19 de junio la publicación del que está considerado como su "álbum perdido", "Homegrown", que fue grabado hace casi 46 años pero permanecía sin editar hasta el momento.


Fuente: EFE

La discográfica Warner Music ha recordado este martes, tras el anuncio, que el músico canadiense tenía previsto publicarlo dos años después de "Harvest" (1972), pero que lo guardó en su archivo por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental.

"Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos", dijo de él el autor de "Rockin' In The Free World".

El álbum se grabó en analógico entre 1974 y 1975 y sus cintas originales han sido restauradas por John Hanlon y masterizadas por Chris Bellman.

Young, que ha definido el disco como un puente entre "Harvest" y "Comes A Time" (1978), contó durante la grabación con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson.

Las primeras noticias que apuntaban a la publicación del álbum llegaron el pasado mes de diciembre, cuando el músico recogió en su página web una lista de 29 documentos que formarían parte de su archivo digital y citó "Homegrown" como el estreno del mismo, "con un sonido excelente en vinilo, como debía ser".

Otros trabajos que figuran en esa lista de grabaciones de conciertos y música sin editar, para cuyo filtrado pidió ayuda a sus seguidores, son "Chrome Dreams", definido por él como un álbum eléctrico de 1977; "Homefires", de 1974, y "Island in the Sun", que no se editó en 1982, pero del que se filtraron canciones como "Soul of a Woman" y "Like an Inca". EFELa discográfica Warner Music ha recordado este martes, tras el anuncio, que el músico canadiense tenía previsto publicarlo dos años después de "Harvest" (1972), pero que lo guardó en su archivo por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental.

"Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos", dijo de él el autor de "Rockin' In The Free World".

El álbum se grabó en analógico entre 1974 y 1975 y sus cintas originales han sido restauradas por John Hanlon y masterizadas por Chris Bellman.

Young, que ha definido el disco como un puente entre "Harvest" y "Comes A Time" (1978), contó durante la grabación con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson.

Las primeras noticias que apuntaban a la publicación del álbum llegaron el pasado mes de diciembre, cuando el músico recogió en su página web una lista de 29 documentos que formarían parte de su archivo digital y citó "Homegrown" como el estreno del mismo, "con un sonido excelente en vinilo, como debía ser".

Otros trabajos que figuran en esa lista de grabaciones de conciertos y música sin editar, para cuyo filtrado pidió ayuda a sus seguidores, son "Chrome Dreams", definido por él como un álbum eléctrico de 1977; "Homefires", de 1974, y "Island in the Sun", que no se editó en 1982, pero del que se filtraron canciones como "Soul of a Woman" y "Like an Inca".