“Resistiendo”: Andrea Valobra presenta nueva canción en colaboración con Jaime Zacher

Los cantantes paraguayos Andrea Valobra y Jaime Zacher dieron a conocer su colaboración en la canción "Resistiendo".

En un principio, la canción debía ser interpretada únicamente por la Valobra, quien inició la grabación en el 2018. Luego, en el 2019, el vocalista de Bohemia Urbana se suma al proyecto, grabando las voces y dándole el toque que faltaba para consumar la canción en su punto más álgido.

El tema es una fusión de reggae, soul, folklore y pop, otra canción “Hybrida” de Andrea quien desarrolló un particular gusto por las fusiones musicales siendo ésta una fusión que experimenta por primera vez, y por primera vez lo hace conjuntamente con otro artista en una canción inédita de su autoría y del compositor y colaborador de Valobra, Diego “Dee” Arriola.

Movida por los altibajos de su carrera, la cual cumple 15 años este año, Valobra, plasmó en su letra, como es para ella y para muchos otros, “luchar por los sueños” en Paraguay, un recordatorio del camino recorrido, de los aciertos y errores y un aliento para aquellos que quieren rendirse ,resistir para sobrevivir.

Grabado, mezclado y masterizado en su totalidad en Dacosta Producciones, cuenta también con la participación de los renombrados músicos Cesar Da Costa, Fernando Sequeira, David Maidana y Alejandro Garcete.

“Resisitiendo” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Celso Franco se lanza como cantante con ‘Agua Fresca’: “En mi vida siempre estuvo la música”

Celso Franco explora otra faceta artística: La música. Aprovechando la cuarentena nacional, el actor lanza la canción "Agua Fresca" inspirada en la tierra guaraní y su gente. El tema brinda un mensaje de esperanza ante la difícil situación que atraviesa el país y el mundo entero.

En tiempos en los que abundan las malas noticias y el ambiente se vuelve tenso, alegrar y motivar a seguir adelante pensando en un mejor mañana se vuelve fundamental. Más aún si tenemos en cuenta nuestros orígenes y los valores que nos rodean desde siempre.

El artista Celso Franco, reconocido por su trabajo en el audiovisual y el teatro nacional, principalmente por su protagónico en el exitoso largometraje 7 Cajas, sorprende con sus dotes musicales a través de la canción Agua Fresca, disponible en plataformas digitales.

“En el mundo del arte uno va explorando facetas, en mi vida siempre estuvo la música”, afirma el histrión en contacto con HOY.

Comenta que antes de ser actor su sueño era ser cantante pero tenía pánico escénico, una dificultad que, irónicamente, al actuar no sucedía. “Al interpretar un personaje, el miedo desaparecía”.

“Nunca dejé de cantar y gracias a la actuación pude llegar a conocer a grandes artistas, entre ellos músicos, de los cuales fui aprendiendo y desarrollándome como intérprete y autor de mis canciones”, expresa.

Celso describe a Agua Fresca como “una oración a la fe y a las bendiciones que nos da el universo” y para darle vida se inspiró en los paisajes paraguayos, su naturaleza, la gente del campo, nuestra cultura y sus raíces.

Sobre este punto, el también protagonista de “Mangoré, por amor al arte”, relaciona su obra con los tiempos amargos que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID-19, en el sentido de que más que nunca, debemos mantener la “mente fresca”.

“Creo que en este momento de incertidumbre es siempre importante valorar quienes somos, de dónde venimos y no perder la esperanza. El paraguayo se caracteriza por esa garra guaraní y aunque para todos la situación está actualmente bastante complicada, queremos dar un poco de ‘agua fresca’ y que sea esta música un homenaje al país”.

Para esta canción, Franco trabajó con el renombrado productor musical Sergio Cuquejo, fusionando ritmos paraguayos con sonidos latinoamericanos, por lo que sobre el género refiere: “Se le puede denominar como folclore de proyección, lo integramos con el pop y tratamos que suene acústico y fresco”.

Cuenta que tiene otras siete canciones de su autoría “que están esperando su momento” mientras se concentra en promocionar Agua Fresca, que también contará con un videoclip próximo a lanzarse.

Antes de la crisis por el coronavirus, se encontraba además trabajando en proyectos en el terreno actoral pero lastimosamente fueron suspendidos: “Por un tiempo veo muy difícil que una cámara vuelva a rodar hasta que se estabilice la situación”.

Hace un par de años, Celso incursionó en la política e intentó incluso pelear por una banca en diputación. Al respecto dice que le sumó en su carrera pero es ya una etapa culminada.

“La política partidaria fue una gran escuela, me sirvió para orientarme mejor y encontrar mi verdadera vocación, que es el servicio a través de mi arte y su fomento desde cualquier lugar en el que me encuentre. Por lo pronto quiero dedicarle tiempo a mis ideas y proyectos que es lo que amo hacer y quiero siempre”.

El intérprete de obras teatrales como ‘El cementerio de los vivos’ y ‘Familia Lavalle’, extiende su apoyo a todos los paraguayos que pelean día a día durante la pandemia y les dedica Agua Fresca.

Tini Stoessel sorprende a Ricardo Arjona con cover de “Hongos”, su nueva canción

La cantante argentina Tini Stoessel hizo un cover de la canción "Hongos", la más reciente canción de Ricardo Arjona, lanzado hace días. El artista guatemalteco se sorprendió y no dudó en dar su respuesta.

La también actriz compartió en su cuenta de Instagram su versión de la nueva canción.

“#HongosCover de @RicardoArjona, un artista al que admiro desde que soy muy chiquita… gracias por tu música y por regalarnos estas canciones que nos llegan al corazón. #BlancoYNegro”, escribió en su post, Stoessel.

Ricardo no dudó en responder, extendiendo su sorpresa y agradecimiento desde su cuenta oficial en Twitter.

“Tini… Una sorpresa. Había una vez una canción triste y una princesa que la hizo feliz @TiniStoessel #Blanco #BlancoYNegro #Hongos”, escribió.

“Hongos” es parte de la nueva producción discográfica del intérprete de “Pingüinos en la cama” y “A tí”, la cual será lanzada en dos álbumes. Blanco a lanzarse el próximo 28 de mayo y Negro, en el 2021.

Queen dedica “You Are The Champions” a la lucha contra el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Brian May y Roger Taylor de Queen junto al cantante Adam Lambert presentaron este jueves el tema "You Are The Champions", una versión de su éxito del rock "We Are The Champions" y cuyos beneficios irán a parar a la lucha contra la crisis global del coronavirus.

Grabada de forma remota desde las casas de estos tres músicos en Londres y Los Ángeles (EE.UU.), “You Are The Champions” está dedicada a todos los trabajadores de la sanidad que se esfuerzan sin descanso en todo el mundo para mitigar la pandemia.

“Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones”, dijo el guitarrista Brian May en un comunicado.

El video de “You Are The Champions” alterna imágenes de los músicos tocando esta nueva versión de “We Are The Champions” con metraje de médicos y enfermeros de todo el mundo.

Una de esas personas que aparece en el clip es Rory Taylor, hija del batería de Queen, Roger Taylor, y que es doctora en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

“Como padre con una hija en primera línea, soy ultraconsciente del trabajo vital que están haciendo a diario para salvarnos y para salvar a la sociedad”, dijo Roger Taylor, quien exigió que los Gobiernos dediquen “el cien por cien de su esfuerzo” a proteger a los trabajadores de la sanidad.

La discográfica Universal especificó que las ganancias que se obtengan de este tema se donarán al Fondo de Respuesta al COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS) creada por la Fundación de las Naciones Unidas.

“‘We are The Champions’ ha sido siempre un grito de guerra,” aseguró Elizabeth Cousens, presidenta y consejera delegada de la Fundación de las Naciones Unidas.

“Estamos agradecidos con Queen y Adam Lambert por utilizar su talento para apoyar a nuestros héroes de primera línea en respuesta al COVID-19. Su contribución a esta lucha levantará el ánimo y recaudará fondos críticos para la respuesta solidaria al COVID-19”, añadió.