Ricardo Montaner regresa al escenario paraguayo

El cantautor, Ricardo Montaner, se presentará en Paraguay el próximo 22 de junio en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En el marco de su tour, que lleva el mismo nombre de su actual sencillo, ¿Qué vas a hacer?, el intérprete de baladas como “Tan Enamorado” y “Castillo Azul” se prepara para cantar a su público paraguayo tras casi seis años de su última visita.

La preventa podrá ser adquirida desde el 22 al 29 de abril y será exclusiva para clientes del banco Itaú. Las entradas serán vendidas en RED UTS del Shopping del Sol, Mariscal, Mariano, Pinedo y Paseo La Galería.

Ricardo Montaner se consagró ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical en el 2016. A lo largo de sus tres décadas de carrera musical vendió millones de discos de sus 23 álbumes en toda Iberoamérica.



 

Dead Kennedys y Cadena Perpetua en la segunda edición de Ciudad Punk

El próximo sábado 18 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de Ciudad Punk. La mítica banda estadounidense de hardcore punk, Dead Kennedys y la banda argentina de punk rock, Cadena Perpetua, encabezarán el cartel.

Dead Kennedys surgió en San Francisco a finales de los 70` y fue una de las primeras bandas que tuvo un impacto significativo en el Reino Unido. La combinación de sarcasmo, sátira y humor negro en sus letras los diferenció de otras bandas punk.

Reconocidos por temas como “California Uber Alles”, “Kill The Poor”, “Holiday in Cambodia”, entre otros, esta importante banda que marcó un hito en la historia de la música cuenta con 5 álbumes de estudio y 3 álbumes con canciones en vivo. Actualmente, Dead Kennedys, está de vuelta y se encuentra conformada por East Bay Ray, Klaus Flouride, D.H. Peligro y Skip McSkipster.

Por su parte, Cadena Perpetua se formó a finales de 1990. Destacados en el circuito under y tras casi 30 años de carrera, cuentan con 10 producciones discográficas y 5 materiales en formato DVD.

Este trío punk, conformado por Edu Graziadei, Chino Biscotti y Hernan Valente, perseveró en el tiempo y se ganó su lugar en el mundo de la música. Han llegado a tocar como banda soporte de The Ramones, La Polla Records, Steve Jones, Iggy & The Stooges y Green Day, entre otros. Realizaron importantes shows en Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Además de estas emblemáticas bandas, no podía faltar el toque de pop punk y ska punk nacional con; Garage 21 y Square Pants.

La preventa de entradas estará habilitada en Ticketea a partir del miércoles 17 de abril, con un costo de Gs. 100.000.

 

Festival de rock este miércoles en la Manzana de la Rivera

Este miércoles 17 de abril se llevará a cabo el festival de rock Sin City Fest, en la sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, desde las 19:00.

El evento contará con las participación de las bandas Jungle Grey, Pornostars, Ovejas Negras, Irreversible, Nao, Reino Culto y Acero.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 20.000 Y pueden ser adquiridas a través de las redes sociales de las agrupaciones participantes. En puerta costarán Gs.30.000.

El espectáculo forma parte de los miércoles de música del ciclo “Manzana Abierta”, el cual comprende además al cine y el teatro dentro de su agenda semanal.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Llega la décima edición de "El folklore sale a las calles"

Una nueva edición de “El folklore sale a las calles” llega al microcentro capitalino. El espectáculo impulsado por la agrupación nacional Bohemia Guaraniete, será el 27 de abril a partir de las 20:00 en las calles Palma esquina Chile.

En esta ocasión, la décima del evento, se contará con numerosos artistas invitados como Los grupos Urutaú, Tekove, Purahéi Soul, Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional y Susana Zaldívar.

Además del canto, la danza también estará presente con los elencos folklóricos Kuarahy Mimbi, desde el departamento de Misiones, y Acuarela Paraguaya. La conducción del evento estará a cargo de Noelia Cazzola.

"El folklore sale a las calles" busca llevar la música y la danza paraguaya a la vía pública para compartir con la ciudadanía.

Las nueve ediciones, realizadas anteriormente, tuvieron una masiva concurrencia y gran aceptación del público, convirtiéndose en la fiesta folklórica más grande de Asunción.

Cabe resaltar que la iniciativa fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (Resolución N°569/2017).