Ricky Martin presume a su cuarto hijo, Renn Martin-Yosef

San Juan. Ricky Martin presentó este martes en Instagram a su cuarto hijo, Renn Martin-Yosef, nacido en octubre del año pasado.


Fuente: EFE

“Aquí mi #ÁrabeBoricua Renn Martin-Yosef. El bebé de la casa. #BabyRenn #BabyBoy”, escribió el cantante puertorriqueño junto a tres fotografías en blanco y negro de su hijo, vestido con una tierna camisilla de rayas.

De esta manera, Renn se suma a Lucía y a los gemelos Valentino y Matteo como los cuatro hijos de Martin.

El artista ya había anunciado la llegada del niño el pasado 28 de septiembre durante un discurso en la Cena Nacional de la Campaña de Derechos Humanos.

“Nuestro hijo Renn Martin-Yosef ha nacido”, señaló la estrella en aquella ocasión.

Luego, a finales de octubre del año pasado, Martin mostró la primera fotografía para anunciar el nacimiento, sin dejar ver entonces el rostro del menor, en la que aparece acompañado por su esposo, el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef, con quien mantiene una relación desde 2016.

“Estamos embarazados. Estamos esperando”, había anunciado el cantante, después de asegurar que ama las familias grandes y emocionarse sobre el escenario.

La formación de la ya numerosa familia de Martin tuvo un punto fuerte cuando el artista anunció en enero de 2018 que se había casado con Yosef.

Martin recurrió también a Instagram el año pasado para mostrar una fotografía en la que dejaba ver a su hija adoptada y tercera descendiente, aunque sin enseñar el rostro de la pequeña.

Actualmente, el cantante se mantiene en aislamiento como medida preventiva contra la pandemia de COVID-19, que ya deja 1,2 millones de contagiados y más de 67.000 muertos en todo el mundo.

El propio artista publicó el pasado 22 de marzo un vídeo en sus redes sociales para que sus seguidores donen dinero a las organizaciones Charity Stars y Project Home para adquirir equipo médico para los profesionales alrededor del mundo que combaten el coronavirus.

“No paro de pensar. En este tipo de situaciones simplemente tengo que hacer algo al respecto. Estoy sumamente preocupado y obsesionado con la situación que están pasando nuestros profesionales de la salud, que desafortunadamente no tienen equipo de protección, máscaras, guante y batas”, alertó Martin.

Ante ello, eligió a dichas organizaciones como las responsables que llevarán estos equipos “a los hospitales donde más lo necesitan en todas partes del mundo”.

“Pero para eso necesito tu ayuda, porque solo definitivamente no puedo”, instó.

 

Ricky Martin lanzará a la medianoche remezcla de "Tiburones" junto a Farruko

San Juan. El artista puertorriqueño Ricky Martin anunció que a la medianoche de este jueves lanzará, en todas las plataformas digitales, el "remix" o remezcla de su tema "Tiburones", con el reguetonero boricua Farruko como invitado.


Fuente: EFE

“Hermano, vamos a disfrutar lo que viene. Todo positivo! Que gusto trabajar contigo. ¡Gracias!”, expresó Ricky Martin en un mensaje en su cuenta de Instagram anunciando el junte.

Junto al mensaje, hay un arte en el que aparecen ambos artistas.

El tema oficial y vídeo musical de “Tiburones” lo estrenó Ricky Martin el 23 de enero pasado, dos semanas antes de arrancar su nueva gira mundial, “Movimiento”, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello, la letra y melodía de “Tiburones” conectan con la interpretación del cantante y sello característico de su música.

Para el vídeo de “Tiburones”, Ricky Martin trabajó con el director puertorriqueño Kacho López, quien ilustró la mirada social a las vicisitudes que se viven hoy en día en el mundo derivadas de la separación, el odio y la incomprensión.

Filmado el pasado mes de diciembre en Puerto Rico, el vídeo representa una apelación a la unión entre las personas para ser más fuertes todos juntos.

“‘Tiburones’ es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Tanto el tema como el vídeo representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, expresó Ricky sobre su nuevo trabajo.

“Tiburones”, de igual manera, formará parte del nuevo álbum de estudio de Ricky Martin, quien planea lanzarlo este año, aunque la fecha exacta será no se conoce todavía.

Tras arrancar su gira en Puerto Rico, Ricky Martin prosiguió la misma con conciertos en el Festival de Viña del Mar en Chile, Argentina y Uruguay.

El artista boricua tenía previsto presentarse también en México, pero tuvo que cancelar sus actos debido a la pandemia del COVID-19.

Farruko, por su parte, también es conocido por participar como invitado en el “remix” de “Calma”, del cantautor puertorriqueño Pedro Capó.

Por el éxito de dicho tema, a ambos los han condecorado con diversos premios.

 

“Mi Serenata Arribeña”, el nuevo sencillo de Generación

El grupo musical villarriqueño, ícono del folklore paraguayo, lanzó un nuevo sencillo titulado “Mi Serenata Arribeña”, canción escrita por Carlos Miguel Jiménez y Emilio Bobadilla Cáceres, en 1939.

“La canción de Jiménez y Bobadilla fue elegida por todos por ser una canción romántica y admirada. Como grupo, siempre nos gusta darle un toque de actualidad con arreglos propios y clásicos de la música paraguaya, más esta, que nos parece perfecta para vestirla de gala”, mencionan los integrantes del grupo.

Generación, galardonado nacional e internacionalmente, actualmente está conformado por Alejo Benítez (voz, arreglos y guitarra), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Toti Rodríguez (voz y piano) y Hebert Cáceres (voz y bandoneón).

La canción ¨ Mi Serenata Arribeña¨ forma parte del nuevo disco de Generación a ser presentado en breve.

Este nuevo trabajo del grupo aborda el folklore paraguayo a partir del respeto por las raíces sin esquivar nuevas tesituras con arreglos complejos y contemporáneos a cargo de Alejo Benítez . Como ya es característico, las voces ocupan un lugar dominante en la estética del grupo, consolidando su arte y el buen gusto de siempre.

¨Mi Serenata Arribeña¨ fue grabado en Villarrica en ¨ Una Luz - Estudio¨ por Miguel Riquelme, Silvio Turró y Ricardo Zucarelli , mezclado en Asunción por Alejo Jiménez y Masterizado en Buenos Aires por el reconocido ingeniero argentino y ganador de dos Grammy ® Andrés Mayo.

Vale mencionar el aporte de Willy Suchar como productor artístico quien, a su vez, interviene junto a Miguel Riquelme, en teclados y arreglos. Además de Jorge Resquín, quien estuvo a cargo de la percusión y batería.

El sencillo podrá escucharse en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music, etc, Además será distribuido localmente a las radios para que todos puedan disfrutar de la melodía que nos trae en esta oportunidad uno de los mejores grupos nacionales.

Acerca de Grupo Generación

El Grupo Generación fue fundado en 1982, en la ciudad paraguaya de Villarrica del Espíritu Santo, por los hermans Pedro, Enrique y Alejo Benítez junto a su primo Adolfo Arregui. Ha realizado giras por América y Europa. Han recibido numerosos premios desde su formación. Con diez discos editados, en 2017 fueron condecorados por el Congreso Nacional Paraguayo por su importante aporte a la evolución de la música local.

Dueños de un innato talento musical, GENERACIÓN es sin dudas, referencia obligada de la región. Cuatro voces privilegiadas, virtuosismo instrumental, repertorio amplísimo y buen gusto son el sello de su arte. Con más de 30 años de incuestionable vigencia, continúan conquistando el corazón del público y aplausos de la crítica.

Acerca de Suchar Música & Medios

SUCHAR MÚSICA & MEDIOS, es un nuevo emprendimiento del músico y productor Willy Suchar quien junto a un equipo de profesionales, trabaja de forma directa con artistas y grupos musicales brindando servicios de asesoría artística en todos sus perfiles y gestión personalizada de la comunicación.

Generación deposita su confianza en los servicios de SUCHAR MÚSICA & MEDIOS, y han conformado una asociación estratégica vigente a partir de enero de este año.

 

Andrea Bocelli cantará al mundo por Pascua desde el Duomo de Milán

Roma. El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus.


Fuente: EFE

El concierto "Music for hope" (Música para la esperanza) será retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17.00 GMT del próximo domingo de Resurrección.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el "Ave Maria" de Bach y Gounod o el "Sancta Maria" de Pietro Mascagni.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua "diferente", debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

"Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo", destacó el regidor en un comunicado.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus y ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la "influencer" Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez.