Rifa anual de Sonidos de la Tierra anunció a sus ganadores

El sorteo de la 10.ª Rifa Social Sonidos de la Tierra, logró un total de Gs. 636.750.000. La misma anunció además a los ganadores de los 40 premios. Todo lo recaudado será destinado a las escuelas comunitarias de música de la Red.

La Rifa Social Sonidos de la Tierra celebró 10 años este mes, con el lema “Juntos todo suena mejor” y el sorteo de 40 premios, entre ellos un Volkswagen Gol Hatch 0 km de Diesa SA.

La actividad es organizada anualmente por la asociación Tierranuestra, con la meta de obtener fondos para la sostenibilidad de las 65 escuelas comunitarias de música y las comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra (Red SdT) con presencia en Asunción y en 16 departamentos del país.

Las escuelas son espacios donde aprender música y buenas prácticas ciudadanas y ambientales. Sus comisiones de apoyo reciben hasta el 50 % de las ventas que realizan de la rifa y son las responsables de administrar estos recursos. El otro 50 % de lo recaudado se invierte en el programa Sonidos de la Tierra.

Este año fueron vendidos un total de 63.675 cupones, los cuales dieron como resultado la suma de Gs. 636.750.000.

Cabe resaltar que las principales promotoras de esta rifa son las familias, donde padres y madres impulsan a sus hijos e hijas a formarse accediendo a instrumentos musicales, tecnología para desarrollar las clases virtuales y elementos de higiene y seguridad en las clases presenciales.

El sorteo se llevó a cabo en la sede de la asociación Tierranuestra el viernes 14 de enero y fue transmitido a través de la página en Facebook de @SonidosPy. La lista de premios y ganadores está disponible en el sitio web de Sonidos de la Tierra y en sus respectivas redes sociales (@SonidosPy).

Los ganadores y ganadoras deben contactar al (0981) 806212 para coordinar la entrega de premios.

Líder surcoreano celebra impacto del K-pop en viaje a Oriente Medio

Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La influencia de la industria cultural de Corea del Sur está a la altura de los logros económicos del país, dijo el presidente Moon Jae-in el domingo en Dubái, al iniciar una gira por Oriente Medio.

Las estrellas del K-pop han “hechizado al mundo”, dijo el presidente surcoreano en la Expo de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, durante la primera etapa de un viaje que le llevará también a Arabia Saudita y Egipto.

Moon alabó la música pop de su país, así como las producciones cinematográficas y de televisión, que han adquirido una gran popularidad en el mundo, incluido en Oriente Medio.

“Bajo un cielo desértico iluminado por las estrellas, esta noche cobrará vida un deslumbrante espectáculo de estrellas del K-pop que encantaron al mundo entero”, dijo Moon en un discurso que se completó con actuaciones deportivas de taekwondo y de danza tradicional.

La cultura coreana está en auge tras el éxito de grupos de K-pop como BTS, la película ganadora del Oscar “Parásitos” y programas de televisión como “Squid Game”, una de las series más populares de Netflix.

La influencia coreana también llegó a la región del Golfo: BTS fue el artista más escuchado en Spotify el año pasado en Arabia Saudí, normalmente considerada un bastión del conservadurismo islámico.

Durante su viaje por Oriente Medio, el líder surcoreano prevé fomentar la cooperación en la industria del hidrógeno, un sector en crecimiento para la era post-combustibles fósiles, y la colaboración en defensa, infraestructura y cambio climático, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Un nuevo horizonte para Antenna con “Pensar en Dos”

La banda nacional ‘Antenna’ regresa en el 2022 con una nueva canción, “Pensar en Dos”, la cual viene acompañada de un videoclip, disponible en las principales plataformas digitales.

La obra es una balada pop rock que narra la historia de dos personas que tuvieron una relación intensa y al final uno de ellos trata de olvidar al otro.

El guitarrista de la agrupación, Chelo Martínez, indica que “queda a libre interpretación del público el significado”.

El tema se grabó en los estudios de IDS Music, a mediados del 2021, con Ricardo Oliveira como responsable de grabación, mezcla y el masterizado.

El clip por su parte, fue registrado en la zona de Yukyry, Luque, con producción de Antenna, mientras que de la dirección se encargaron Guillux y Paulolez. Este último también fue el editor.

Integran el grupo Eduardo Martínez (guitarra y coro), Arturo Martínez (batería y coro), Chelo Martínez (guitarra y voz) y Santiago Vallovera (bajista).

La canción está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran el catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Nhandei Zha, Mente Nativa, Garage 21, entre otros.

Celine Dion cancela final de su gira norteamericana por motivos de salud

Montreal, Canadá. La estelar cantante canadiense Celine Dion anunció el sábado la cancelación de la etapa norteamericana de su gira "Courage", debido a problemas de salud persistentes.

“Tenía muchas esperanzas de estar lista para volver al escenario ahora, pero me doy cuenta de que tengo que ser más paciente”, lamentó la estrella en su cuenta de la red Twitter.

Dion, cuyos shows tuvieron que ser pospuestos debido a la pandemia, ya había cancelado presentaciones programadas en Las Vegas, oeste de Estados Unidos, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

El 9 de marzo debía retomar su gira en Denver y hasta el 22 de abril tenía programado actuar en otras 15 ciudades de Estados Unidos y además Canadá.

Estos espectáculos ahora también se cancelan porque la recuperación de la salud de la cantante, que sufre “espasmos musculares severos y persistentes” que le impiden actuar sobre el escenario, “está tardando más de lo que esperaba”, indicó la firma que la representa en una nota de prensa.

Celine Dion había dado los primeros 52 shows de la gira antes del inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Los espectáculos de la etapa europea de la gira “Courage” siguen programados. Deben comenzar el 25 de mayo en Birmingham, Reino Unido.

“Seré tan feliz cuando me recupere la salud, la pandemia haya quedado atrás y vuelva a subir al escenario”, expresó la artista oriunda de Quebec.