Rifa de Sonidos de la Tierra: todo lo recaudado será en beneficio de 70 escuelas

Con el lema “Juntos todo suena mejor'', la 9ª Rifa social Sonidos de la Tierra sigue en marcha. El sorteo será el próximo 21 de enero y lo recaudado se invertirá en la adquisición de elementos de bioseguridad, kits de alimentos, medicamentos y artículos electrónicos para la vuelta a clases de 70 escuelas comunitarias de música. Las personas pueden sumarse comprando un cupón o siendo vendedores, con importantes beneficios.

La Rifa Sonidos de la Tierra es organizada cada año por la Asociación Tierranuestra con el objetivo de obtener fondos para la sostenibilidad de las escuelas comunitarias de música y las comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra (Red SdT) con presencia en Asunción y en 16 departamentos del Paraguay.

La ciudadanía puede contribuir a esta causa social comprando cupones cuyo valor es de G. 10.000 cada uno. “Cada pequeño aporte, cada rifa vendida, es como sumar nota a nota, una gran sinfonía para el cambio, que permita a miles de niños, niñas y jóvenes y sus familias, mejorar su calidad de vida y desarrollarse plenamente”, enfatiza Lucha Abbate, directora de Tierranuestra.

Hay 40 premios, entre los que se destacan un Volkswagen Sedán 0 km de DIESA S.A, G. 30.000.000 en efectivo, 1 moto Star de Alex S. A., 1 heladera de NGO, 1 noche de alojamiento para 2 personas en el Sheraton Asunción Hotel, 1 kit de campamento de Nueva Americana, 1 gift card de Casa Rica por G. 1.500.000, 1 noche de alojamiento para 2 personas en posada Tajy Cañada de Altos y 1 gift card de Casa Grütter de G. 1.500.000, 1 split de Luminotecnia, 3 dispenser frio/calor de Agua BES, muebles, electrodomésticos y muchos atractivos premios.

Este año lo recaudado se destinará a la adquisición de elementos de bioseguridad como lavamanos, tapabocas, termómetros, alcohol, insumos de higiene y otros, además de kits de alimentos y medicamentos para integrantes de las escuelas comunitarias de música y sus familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia, también en la compra de celulares, tablets o computadoras para las clases de música a distancia y las de la escuela o el colegio.

Ganás vos, ganamos todos

Tierranuestra también ofrece a particulares y organizaciones interesadas, la oportunidad de sumarse como vendedores de la rifa, colaborando con esta acción solidaria y obteniendo beneficios por ello. Para más información contactar al 0976 380 382.

¿Dónde comprar?

La #RifaSonidos está disponible a través de las escuelas de música de cada comunidad en la que está presente, en Tierranuestra, Mayor Fleitas 564 entre Cerro Corá y Azara, sucursales de Farmacenter, Alex S.A., Aquí Pago, Casa Grütter, Casa Fresca, en la Red Infonet Cobranzas y con los voluntarios de Banco Familiar. Para compras desde internet se puede acceder con Pago Móvil y desde la web: http://www.sonidosdelatierra.org.py, pagando con tarjetas de crédito y débito, o con Billetera Personal.

Cuando hay música, la historia cambia

Sonidos de la Tierra es un programa de emprendedurismo social de Tierranuestra creado en el año 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán, con la finalidad de cultivar valores y buenas prácticas ciudadanas mediante la música. A través de este programa, se organizan y fortalecen escuelas comunitarias de música que conforman la gran Red SdT.

Desde los inicios de Sonidos de la Tierra, más de 20.000 niños, niñas y jóvenes de 218 comunidades alrededor del país han accedido a la práctica instrumental. Anualmente, un promedio de 4.500 participantes son beneficiados con los distintos componentes del programa.

La Rifa Anual Sonidos de la Tierra es una actividad que se realiza desde el año 2012. Nace del compromiso de los coordinadores de la Red SdT de generar un capital semilla para hacer sostenible el trabajo de las escuelas comunitarias de música. A ellos, se suman aliados empresariales, organizaciones afines y voluntarios de todo el país.

 

Restauran mural de Bad Bunny dañado por vándalos en Puerto Rico

Un mural dedicado a la estrella musical Bad Bunny en la pared exterior de un restaurante en su localidad de crianza en Puerto Rico, Vega Baja, dañado por vándalos a mediados de diciembre pasado, ha comenzado ser restaurado este miércoles por su creador, el artista puertorriqueño Eric Chacón.


Fuente: efe

"Vamos a restaurarlo y a añadirle el mensaje que quiero proyectar, que es dirigido a la juventud: que no pierdan su sueño, mantener su enfoque como Benito y todas esas cualidades de gente humilde y de niños que quieren superarse", resaltó Chacón a Efe sobre su pieza dedicada a Benito Martínez, nombre de pila del artista urbano.

El mural fue realizado por Chacón en mayo de 2019 y el autor tardó 18 horas en completarlo. La pintura presenta el rostro de Bad Bunny con líneas de diferentes colores, como blanco, rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde y negro, enseñando su lengua, usando sus distintivas gafas, un tercer ojo en su frente y sus dos meñiques señalando su cara.

"Todo el concepto de líneas, colores y forma se va a quedar intacto", adelantó Chacón, de 40 años, sobre la pieza ubicada en la parte exterior del restaurante Costa Norte, localizado en el sector de Marbella.

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020 con más de 8.000 millones de reproducciones, se crio específicamente en el sector de Almirante Sur, área cercana al pueblo de Vega Baja, en la costa norte de Puerto Rico.

El 22 de diciembre pasado varios desconocidos, utilizando aerosoles, dañaron el mural, según testigos.

Sobre el acto vandálico, Chacón dijo: "Sentí lo mismo que siente un niño cuando hace un dibujo bien lindo y viene otro niño y se lo daña. Sentí lo que siente o sentiría cualquier artista cuando le dañan su arte".

Agregó que la motivación de plasmar la imagen de Bad Bunny en un mural ocurrió cuando el intérprete urbano se presentó a la alfombra roja en los American Music Awards de 2019 con un tercer ojo pintado en su frente y señalando con ambos meñiques su rostro. "Eso fue señal de que su originalidad no tiene límites", resaltó.

"Escogimos dedicarle la pieza a Bad Bunny por sus valores, logros y todo lo positivo que ha hecho. Soy fan por sus logros y lo que ha hecho por el pueblo", resaltó en alusión al joven artista.

"Bad Bunny, por otra parte, hace alusión en varios de sus temas a su orgullo de ser puertorriqueño, otra de las principales razones por las cuales escogimos pintar al artista", enfatizó Chacón, barbero de profesión.

Destacó igualmente al "conejo malo" porque en sus canciones resalta "los problemas que enfrentamos, como la violencia de género, la falta de identidad de nuestra juventud por miedo a ser juzgados o marginados o criticados".

"Benito, a través de su personaje llega a muchas generaciones, y en nuestra opinión este artista es una pieza clave cuando hablamos de crear conciencia para generar cambios en nuestro país acerca del amor a la patria, apreciar nuestros atributos como puertorriqueños y darnos el valor que merecemos frente al mundo", sostuvo. EFE

 

Los Grammy posponen su edición de 2021 debido a la pandemia

Los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasarán a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación de la pandemia en estos momentos en Los Ángeles (EE.UU.), informaron este martes medios estadounidenses como Rolling Stone o Variety.


Fuente: EFE

Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, apuntaron a marzo como posible nueva fecha para la gala más importante de la música.

Sin embargo, no dieron por ahora un día concreto ni confirmaron que esta sea la única opción que barajan.

El aplazamiento de los Grammy se dio cuando solo quedaban tres semanas y media para su celebración.

Los Ángeles (y California en general) se ha convertido en una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de EE.UU., una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que retransmitirá los Grammy, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.

Frente a los galardones del cine, que con los Óscar al frente optaron a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar en la medida de lo posible el impacto del coronavirus, los Grammy no cambiaron sus planes y mantuvieron hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Por el momento, no se sabe cómo será la ahora retrasada 63 edición de los Grammy.

Las candidaturas para estos reconocimientos se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por cabeza.

 

Fusiona el violín y el cine para expresar emociones en redes

Con la dulce melodía del violín y las infinitas posibilidades del audiovisual, Jared White busca expresar emociones e historias que despierten las más diversas sensaciones en el público. Mientras se aventura en la odisea de vivir del arte en plena pandemia, la paternidad y sus estudios marcan su rumbo diario.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

en elAyrton Jared Miñarro Blanco tiene 29 años, es violinista, docente y estudiante de cinematografía. En las últimas semanas, viene ganando terreno en las redes sociales debido a los covers de conocidas canciones que realiza ejecutando el violín.

El atípico año 2020 le dio ciertos giros a su vida. Primeramente, la llegada de su hijo Aaron y luego, tras varios años de enseñar y tocar con un grupo, decidió emprender vuelo en solitario.

“Como toco el violín desde los 5 años y hace 7 que enseño ahora en la pandemia como que me cansé un poco de la enseñanza, y me dediqué a tocar a full, entonces con Laura (su novia) se nos ocurrió lo de Jared White, tipo fusionando la música con el cine, con los videoclips, que fue mi idea al iniciar la facu”, comenta en conversación con HOY.

Además de enseñar, Jared integraba un cuarteto, el cual dejó en parte por el contexto pandémico, pero también porque la situación lo apuró en replantearse muchas cosas. “Un músico solo vende más y fue también como ponerme por la pared para hacer ya lo que venía planeando”.

White asegura que su faceta como solista está gustando al público, por eso se esmera bastante en cada video elaborado para las redes sociales. “Ya tuve eventos desde que lanzamos hace un mes pero la idea es tener muchos más este año”.

Exitosas canciones de emblemáticos artistas como Tom Jobim, y otros más contemporáneos como Ed Sheeran y Harry Styles, son interpretadas por Jared, quien siente una profunda pasión por el violín.

“El violín siempre estuvo presente en mi vida. Desde los 17 años es mi trabajo pero más que eso es mi forma de expresar. Siempre fue la única manera de expresarme, antes del cine”, resalta.

El también audiovisualista cuenta que se encuentra en la recta final de su carrera de cinematografía, por lo que a la par de su trabajo con la música, alista un documental como presentación de tesis en febrero próximo.

“Empecé la carrera ya con 24 años, literal con casi nada de expectativa, solamente con la idea de adquirir conocimiento técnico para hacer vídeos, pero al final terminé encontrando un universo lleno de posibilidades”.

El intérprete menciona que descubrió una nueva forma de contar historias y también una nueva vía de expresión.

“Sinceramente me voló la cabeza porque recién a los 24 agarré una cámara, en comparación a la mayoría de mis compañeros que ya tenían experiencia en el ámbito. Entonces de cierta manera me siento realizado hoy pudiendo unir ambas artes, además de estar culminando la carrera con un documental, algo que años atrás ni siquiera aspiraba”, finaliza.

Jared White está en las principales plataformas sociales Instagram, Facebook y YouTube, en las cuales viene compartiendo sus videos.