Rihanna se cuela en la lista de los músicos más ricos del Sunday Times

Londres. La cantante de pop Rihanna ha debutado en la lista que divulga The Sunday Times sobre los músicos más ricos del Reino Unido con una fortuna estimada en unos 468 millones de libras (521 millones de euros/574 millones de dólares), según revelan este miércoles medios locales.


Fuente: EFE

Nacida en Barbados, la popular artista, que actualmente reside en Londres, ha adelantado en esa clasificación de los más ricos a los cantantes británicos Elton John y Mick Jagger, y ocupa ahora el tercer puesto.

Por encima de Rihanna figuran Andrew Lloyd Webber y el exbeatle Paul McCartney, que ocupan -con idénticas fortunas- la primera posición al amasar cada uno 800 millones de libras (893 millones de euros/981 millones de dólares).

Las ganancias de Robyn Rihanna Fenty se deben mayoritariamente a la firma de productos cosméticos Fenty Beauty, donde posee un 15 por ciento de participación, valorada en 351 millones de libras (391 millones de euros/430 millones de dólares).

"De alguna manera nos ha cogido a todos por sorpresa", admitió Robert Watts, el responsable de elaborar la popular lista anual de fortunas.

Watts apuntó a la BBC que "muy poca gente sabía que (Rihanna) estaba viviendo en el Reino Unido hasta el pasado verano".

La cantante, que cumplió 32 años el pasado febrero y lleva desde 2016 sin publicar un nuevo álbum, es una excepción en esta clasificación de los músicos más ricos del país, pues la mayor parte de ellos alcanzaron el estrellato mundial en las décadas de los 60 y los 70.

La artista también posee una línea de lencería, "Savage X Fenty", y recibe dinero en concepto de derechos de autor ("royalties") por éxitos como los temas SOS, Umbrella y Only Girl In The World.

Su fortuna la convierte en la artista femenina más rica no solo en este país, sino en todo el mundo, por encima de otras divas como Madonna, Celine Dion y Beyoncé, según recuerda la BBC.

Entre los primeros 40 del ránking, solo los británicos Ed Sheeran y Adele son todavía más jóvenes que Rihana, con fortunas que rondan los 200 y los 150 millones de libras (222 y 167 millones de euros/245 y 184 millones de dólares) respectivamente.

En posiciones más bajas de la lista también figuran nuevas entradas correspondientes a la nueva generación de estrellas del pop, como Dua Lipa, de 24 años, y George Ezra, de 26, que poseen cada uno riquezas valoradas en 16 millones de libras (17,8 millones de euros/19 millones de dólares).

 

Anna Chase hizo cover de canción de Ricardo Arjona y él lo compartió en sus redes

La cantante paraguaya Anna Chase realizó un cover de la nueva canción de Ricardo Arjona y éste lo compartió en sus redes sociales.

“Hongos”, lo nuevo del cantante guatemalteco fue lanzado semanas a atrás con mucha repercusión de parte del público, tanto, que gran cantidad de seguidores, al igual que colegas de distintas partes del mundo vienen interpretando la canción y la suben a sus redes sociales.

Algunos son afortunados de llegar hasta las redes sociales de Arjona, quien suele repostear los videos en sus cuentas oficiales. Tal es el caso de la paraguaya Anna Chase, que decidió entonar el tema dándole su toque y que al parecer fue del agrado del intérprete de “Señora de las Cuatro Décadas”.

Desde su historia en Instagram, Arjona compartió la versión de Chase y la mencionó, resaltado a nuestro país.

La canción “Hongos” es parte de la nueva producción de Ricardo Arjona, ‘Blanco y Negro’, la cual llega con dos discos.

 

Nicki Minaj supera a Beyoncé en su batalla de remixes del TikTok

Los Ángeles (EE.UU.). Las raperas Nicki Minaj y Doja Cat llegaron al número uno de la lista de sencillos de Estados Unidos con el remix de la canción "Say So", lanzado al mismo tiempo que la colaboración de Beyoncé con Megan Thee Stallion en la nueva versión de "Savage", que se conforma con la segunda posición.


Fuente: EFE

Curiosamente, tanto Beyoncé como Nicki Minaj participaron a la vez en los remixes después de que las dos canciones originales se hicieran virales gracias a los retos de la aplicación TikTok, aunque en verdad se estrenaron varios meses antes.

Esta situación demuestra cómo las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios pueden alterar por completo el mercado musical.

La industria tenía su atención puesta en esta batalla ya que, para añadir más paralelismos, las intérpretes originales de ambos temas son dos raperas desconocidas para el gran público que han visto como la red social de videos breves impulsaba las canciones en las radios y plataformas de "streaming".

Los remixes junto a Beyoncé y Nicki Minaj, dos artistas consolidadas, han sido el impulso final para liderar en la lista Billboard Hot 100, la más importante de Estados Unidos.

En el caso de "Say So", supone el primer número uno para Nicki Minaj, ya que los anteriores éxitos de la cantante como "Anaconda" (2014) y "Super Bass" (2010) alcanzaron su máximo en el número dos y tres.

También se trata del primer número uno para su autora, Doja Cat, cuya canción ha tenido un recorrido peculiar dentro de la industria musical.

"Say So" se incluyó en un disco que la rapera estrenó en 2019, pero comenzó a llamar la atención después de que varios usuarios publicaran vídeos bailándolo en TikTok y las radios comenzaran a incluirla en su programación.

Por su parte, "Savage" fue publicada el pasado marzo y pronto comenzó a popularizarse gracias a otro reto de TikTok que otorgó mucha atención a su autora, Megan Thee Stallion,

Después de algunas semanas, Beyoncé se unió a Thee Stallion en el remix de "Savage", que destinará los beneficios recaudados por la nueva versión a causas benéficas por la crisis del coronavirus.

De hecho, Beyoncé hace referencia en sus estrofas a TikTok y a otra red social muy comentada en la actualidad, OnlyFans.

 

Subastan la guitarra con la que Kurt Cobain tocó en el disco "MTV Unplugged"

Los Ángeles. La casa Julien's anunció este lunes en un comunicado que subastará la guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York" (1994).


Fuente: EFE

Julien's estima que este instrumento del malogrado líder de Nirvana podría alcanzar un precio de un millón de dólares.

La puja por esta guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 tendrá lugar el 19 y el 20 de junio en la sede de esta casa de subastas en Beverly Hills (Los Ángeles, EE.UU.).

La guitarra se podrá ver a partir del 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en Londres.

También se podrá contemplar a partir del 15 de junio en el espacio de Julien's en Beverly Hills, justo antes de la puja.

El lote a subasta de la guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990) de la banda Poison Idea.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco "MTV Unplugged in New York" recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte de Cobain y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).

En la subasta de Julien's en la que se pondrá a la venta la guitarra de Cobain también habrá otros objetos para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Prince, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash, Elvis Presley o Michael Jackson.