Roger Waters quiere tocar “The Wall” a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos

El ex Pink Floyd se manifestó ante la incesante promoción de Donald Trump expresando que desearía llevar el himno a la frontera.

Roger Waters es un gran representante de las causas sociales y esta vez dejó en claro su postura ante las políticas de Donald Trump.

En una reciente exposición en Londres donde está presentando “Pink Floyd, They Mortal Remains” por los 50 años de la banda, anunció que está preparado para tocar Another Brick in The Wall a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, donde Trump quiere construir su famoso muro.

“La música es un lugar legítimo para expresar una protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca para hablar”, expresó el artista inglés

Hecho que se vio por primera vez tras la caída del muro de Berlín, el 21 de julio de 1990, donde Waters tocó en ese lugar para más de 300 mil personas. Participaron también estrellas como Scorpions, Bryan Adams y Van Morrison para apoyar a la fundación Memorial Fund For Disaster Relief.

 

Zion & Lennox se presentan este sábado en San Bernardino

De la mano de Velvet Sanber, el dúo se estará presentando este 12 de enero en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Zion & Lennox es un dúo de reggaeton con casi 20 años de trayectoria; ya desde sus inicios con hits como “Yo voy”, “Doncella”, y otros temas pegajosos que llegaron más tarde como “Otra vez”, “La player”, “Te Quiero Pa’Mi” y “Embriágame”, han cautivado a miles de seguidores.

Uniéndose también a otros artistas muy importantes logrando colaboraciones con Maluma, Daddy Yankee, Nicky Jam y J Balvin, entre otros.

Además se presentarán Yomo y Lary Over en la misma noche. Yomo fue reconocido por sus canciones "Dejale Caer to' el Peso" y “Mi mujer”. Sacó materiales en colaboración con otros artistas del género como, Farruko, en el hit "Pa romper la discoteca", Rocko & Blasty en "Besitos de colores", y más.

Mientras que el puertoriqueño Lary Over se posiciona como uno de los mayores exponentes del latin trap a nivel mundial junto a Anuel AA y Bad Bunny. Sus mayores éxitos son “Diabla” y “Tú me enamoraste”, su último sencillo, “Sola”, ya cuenta con más de 33 millones de reproducciones en YouTube.

 

Asesinan al primer cantante de trap abiertamente gay en Puerto Rico

Las autoridades locales confirmaron la muerte de Kevin Fret, artista del género trap y defensor de la comunidad LGBT, que fue asesinado a tiros este jueves.

El músico de 24 años era considerado el primer artista abiertamente gay de la música trap latina y un gran activista por los derechos de la comunidad homosexual.

La carrera del artista comenzó en el 2018 con su hit “Soy así”, el cual se convirtió en un éxito. Tras su debut se supo que fue el primer artista proveniente de la cuna del trap y el regatón en declararse gay abiertamente.

Sin embargo, su condición sexual le valió de algunos episodios violentos que eran contados por el propio cantante. Como una situación vivida en junio del 2018 en Miami, cuando se encontraba en la playa tranquilamente hasta que un hombre interrumpió la paz y lo golpeó.

El episodio violento se volvió a replicar esta semana pero le valió la vida al joven ya que se conoció la noticia de su muerte este jueves, de acuerdo con información de varios medios locales.

El artista boricua se encontraba en su motocicleta a las 05:30 de la madrugada, cuando fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon ocho veces.

Fue trasladado de emergencia al hospital pero murió el mismo día por las lesiones provocadas por el ataque. Poco después la familia acudió al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para identificar el cuerpo del cantante.

Por la tarde, Eduardo Rodríguez, el manager de Fret, emitió un comunicado que decía: “Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar”.

“No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico”, agregó Rodríguez.

La investigación de la policía para conocer detalles del suceso está en curso. Su muerte eleva a 22 la cantidad de asesinatos en Puerto Rico este año, agregaron las autoridades.

“Soy una persona a la que no le importa lo que la gente tenga que decir”, había declarado Kevin a la revista en línea Paper el año pasado.

(Ahora veo) jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que me ven como un modelo a imitar, como wow, si lo hizo, y no le importa lo que nadie tenga que decir, yo también puedo hacerlo”.



 

Gracias a Beyoncé y Jay Z, el Museo del Louvre logró récord de visitas en el 2018

Luego de que el matrimonio Carter estrenara “Apeshit” en el 2018, el museo más famoso de París tuvo una gran convocatoria de turistas que quisieron pasearse por el escenario del videoclip.

El año pasado, Beyoncé y Jay Z se mostraban al mundo como el dúo musical más esperado; The Carters.

Con un video de seis minutos de duración, en junio estrenaron el videoclip de Apeshit, una delicia audiovisual que reunió el arte, la moda y la música y que tuvo como escenario principal al Museo de Louvre.

En la actualidad, acumula más de 148 millones de visualizaciones en YouTube y además, se conoció el alcance de su impacto con otro interesante dato.

Con el cierre del año, el museo francés hizo público sus datos referentes a 2018 con los que batió un récord.

Y es que el Louvre recibió más de 10 millones de visitantes, lo que supone un 25% más de afluencia que el año anterior. Una cifra con la que también superó su propia marca de 2012 cuando acogió a 9,7 millones de personas.

La cifra alcanzada por el Louvre en 2018, y que lo consagra como el más visitado del mundo, es la más alta para un museo de este tipo. Supera al Metropolitano de Nueva York y al Nacional de China. Jean-Luc Martinez, su director, declaró que ningún otro consiguió alcanzar esta cifra hasta la fecha.

Sobre todo, un dato que el museo atribuye en gran medida a Apeshit es que también alcanzó la cifra más alta de visitantes jóvenes. Más del 50% de las personas que recorrieron sus pasillos en 2018 fueron menores de 30 años.

Un dato que el Louvre pretende mantener con visitas nocturnas gratuitas el primer sábado de cada mes.