Rolling Stones, Lorde y más artistas piden regular uso de música en política

Los Ángeles (EE.UU.). Artistas y grupos musicales como Rolling Stones, Elton John, R.E.M., Lorde, Sia, Linkin Park, Green Day, Blondie y Pearl Jam, entre otros, demandaron a los dos principales partidos políticos de Estados Unidos que regulen el uso de sus canciones en campañas electorales.


Fuente: EFE

En una carta, firmada por más de medio centenar de músicos junto a la organización de propiedad intelectual Artist Rights Alliance, se pide a los comités del Partido Republicano y Demócrata que "establezcan políticas claras que requieran que las campañas pregunten por el consentimiento de los artistas antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña".

El uso de canciones populares en propaganda política ha sido objeto de controversia durante los últimos años, después de que artistas como Neil Young y Guns N' Roses hayan criticado que sus temas formaran parte de los mítines de campaña de Donald Trump sin su consentimiento.

"Este no es un problema nuevo. O partidista. Cada ciclo electoral trae historias de artistas y compositores frustrados al encontrar que su trabajo se utiliza en entornos que sugieren el respaldo o el apoyo de los candidatos políticos sin su permiso o consentimiento", afirma la misiva.

Aerosmith, Alanis Morissette, Courtney Love, Cyndi Lauper y Elvis Costello también han firmado el documento.

"Ser arrastrado involuntariamente a la política de esta manera puede comprometer los valores personales de un artista al tiempo que decepciona y aliena a los fanáticos, con un gran costo moral y económico", señalan.

Los músicos y compositores demandan una respuesta antes del 10 de agosto, justo cuando faltarán menos de tres meses para las elecciones presidenciales de EE.UU. y arrancará la campaña electoral tras celebrar los comités de cada partido.

Entre el resto de signatarios también figuran Linkin Park, Lykke Li, Panic! At The Disco, Regina Spektor, Sheryl Crow y Train.

"Como todos los demás ciudadanos, los artistas tienen el derecho fundamental de controlar su trabajo y tomar decisiones libres con respecto a su expresión política y participación. Usar su trabajo con fines políticos sin su consentimiento viola fundamentalmente esos derechos, y es una invasión de los intereses personales más privados", aseguran.

 

Los Premios Juventud confirman a 20 artistas para su ceremonia de 2020

Miami, 29 jul (EFE).- Univision anunció este miércoles una lista de 20 artistas confirmados para la edición de 2020 de los Premios Juventud, que incluye a nombres como J Balvin y Karol G -precisamente los más nominados en esos galardones- además de CNCO, Natanael Cano, Mau y Ricky y Danna Paola.


Fuente: EFE

La entrega de los premios, que tendrá lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood (Florida, EE.UU.), se trasmitirá el jueves 13 de agosto con cinco conductores, que incluyen a los artistas Sebastián Yatra y Julissa Calderón, además de los presentadores Ana Patricia Gámez, Borja Voces y Francisca Lachapel, que forman parte de la plantilla de Univision.

Se trata de los primeros premios latinos que se entregan durante la pandemia y entre intensas medidas de seguridad sanitaria.

En un comunicado difundido hoy, Univision reveló que entre los números musicales más destacados se encuentra "una versión exclusiva para Premios Juventud del nuevo lanzamiento de The Wailers, la banda de Bob Marley, que enviará un mensaje importante de amor, justicia e inclusión”.

Los acompañarán también en el escenario Cedella y Skip Marley (hija y nieto del legendario rey del reggae), Pedro Capó, Rauw Alejandro, Camilo y Kany García.

Además, habrá un homenaje al dueto urbano puertorriqueño Zion & Lennox, que cumple este año dos décadas de carrera.

Se unirán luego Ally Brooke, Cali y El Dandee, Greeicy, Skip Marley, Mau y Ricky, Ozuna, Rafa Pabón, Pitbull y Alex Rose.

Por su parte, Ricky Martin y Becky G recibirán el premio a "Agentes de Cambio" por usar su influencia estelar para beneficio de una causa noble.

Entre los detalles que ha adelantado la producción de los Premios Juventud está un número especial de Balvin, quien es el artista más reconocido con 12 nominaciones y el debut juntos en un escenario de Yatra y Danna Paola, quienes interpretarán su éxito “No bailes sola”.

El artista también cantará con sus compatriotas Cali y El Dandee su colaboración “Locura”.

Ozuna interpretará su más reciente sencillo “Caramelo”, mientras que Pitbull – Mr. Worldwide presentará su éxito “I Believe that We Will Win”.

La transmisión de Premios Juventud estará antecedida por un programa titulado como “PJ Takeover”, que contará con la conducción de Migbelis Castellanos y Jomari Goyso, además de la estrella de la música urbana Amara La Negra.

 

“Amigos con derecho”: La canción de la banda nacional 'Japiaguar' es la más sonada y bailada del 2019

La canción de Japiaguar en colaboración con Mama Santa fue lanzada a finales de enero del año 2019, posicionándose rápidamente entre las canciones mas escuchadas en Paraguay llegando al puesto numero 1 del ranking SGP y manteniéndose en la cima la mayor parte del año.

En su sexta edición, los premios SGP (Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos) distinguió a los los productores de las tres canciones mas sonadas del repertorio nacional, lanzadas el pasado año.

“Amigos con derecho” de Japiaguar y Mama Santa con 3.897 tocadas, en el primer puesto, seguidos por los Kchiporros con “Sabores de la Yerba” en segundo puesto y Xunndy con su hit “Soltera” en el tercero.

La determinación de los ganadores es el resultado de la suma de todas las canciones individualizadas por el monitoreo de SGP; que se realiza mediante un sistema externo, completamente automatizado y auditable.

El mismo identifica automáticamente las veces que cada canción ha sido utilizada en cada una de las radioemisoras y canales de tv abierta, monitoreadas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

La letra y música es de Julian Crocco, Mosse Osorio y Luca Orzuza. La producción musical de Ricky Pelata y Crocco. La masterizacion de Fuller Sound y Florida EEUU.

 

Maluma entrega "HAWÁI", el nuevo sencillo de su disco "Papi Juancho"

Miami. El cantante colombiano Maluma estrenó este miércoles "HAWÁI", el segundo sencillo de su próximo disco que, confirmaron sus representantes a Efe, se titulará "Papi Juancho".


Fuente: EFE

Se trata de un reguetón suave y pegajoso, en el que el artista urbano, uno de los más internacionales de su país, se pone en los zapatos de un hombre abandonado por su amada, que sufre al ver sus publicaciones en Instagram.

Esta canción, escrita por Maluma, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene y producida por Rude Boyz, está acompañada de un interesante video, dirigido por el dominicano Jessy Terrero y producido por su empresa Cinema Giants, con una historia que hace pensar en una minipelícula, con romance, drama, corazones rotos y un desenlace inesperado.

Su coprotagonista es la modelo estadounidense-dominicana Yovanna Ventura, quien estuvo en la portada de la edición mexicana de la revista Maxim en febrero de 2020.

Mientras que la música se balancea entre un reguetón clásico y una balada pop, en el video Maluma se arriesga incluso a hacer una escena de puños, en la que termina arrastrado por las antiguas baldosas de un antiguo monasterio español, situado en el norte de Miami Beach.

Fue justamente para hacer el video de "Hawái", entre otras cosas, que Maluma abandonó su casa en las afueras de la ciudad colombiana de Medellín y se trasladó a la mansión que tiene en el sur de Florida, con vistas a la bahía de Vizcaya.

Según fuentes de la producción, todos los que participaron en el video fueron sometidos a un test para asegurarse que no estuviesen contagiados del coronavirus.

"Todo fue manteniendo estrictos controles de seguridad sanitaria", aseguró uno de los presentes a Efe, ya que, además de Maluma y Ventura, hay una veintena de personas en el video.

"Hawái" sigue el tono romántico, aunque un poco más movido, que sentó Maluma en el primer sencillo de su nuevo proyecto, titulado “Amor de mi vida”, del que ya ha presentado dos versiones, una en balada y la segunda con un toque urbano.

Aunque aún no ha anunciado fecha de lanzamiento para el disco, Maluma ha estado usando en sus redes la etiqueta #PapiJuancho, lo que tiene a sus fans convencidos de que ya está en camino su quinto álbum de estudio desde 2012, cuando irrumpió en la escena musical con “Magia”.

El artista también tiene pendiente una canción con Jennifer López, que grabó hace dos semanas en Miami y que se espera que sea parte de la banda sonora de “Marry Me”, la película en la que el colombiano interpreta al novio de La Diva del Bronx, que la deja plantada en el altar.

Se preveía que el filme, en el que también protagoniza Owen Wilson, se estrenara este verano, pero fue aplazado por el cierre de los cines ante la pandemia del coronavirus.