Rombai enternece con videoclip de ‘Te Va Doler’

La agrupación uruguaya Rombai dio a conocer recientemente "Te Va Doler", su más reciente sencillo acompañado de un videoclip, el cual fue grabado durante la cuarentena.

La propuesta de la banda busca generar una mayor conciencia sobre la adopción responsable de mascotas. En ese sentido, el clip concluye con un llamado impulsado por el sitio sin fines de lucro proyecto4patas.org.

En el material audiovisual, Fer Vázquez, líder del grupo, muestra cómo se entretiene durante la cuarentena jugando fútbol en su patio, aprendiendo a cocinar nuevos platillos, trabajando en su música y más, en compañía de su perro.

La presencia del perro recuerda otro éxito de Rombai, “Me Voy”, por un entrañable verso: “Cuánto más conozco el amor, más quiero a mi perro”.

A la vez, de acuerdo a Rombai, ‘Te Va Doler’ prueba que una canción acerca de dolor puede también hacer sentir bien y más allá hacer soltar los problemas bailando. Afirman que los que hayan pasado por una decepción amorosa podrán identificarse con la letra y podrán cantar a coro: “Cuando me veas con otra, te va a doler”.

Para Fer, la canción es muy especial. “Que el videoclip sea hecho en mi casa de forma casera me hace sentir muy auténtico, ya que mis primeros videos cuando arranqué mi carrera fueron así, conectaron muy bien con el público. Se trasmite mucha naturalidad. Deseo que a la gente le guste tanto como a mí, que se la disfruten y que pronto podamos cantarla a todo pulmón cuando termine esta cuarentena en nuestros shows. Dios quiera que pase esta situación negativa lo más pronto posible. Creo que nos dejará una gran enseñanza”.

El tema fue producido a distancia por Fer (Uruguay) con Rafael Rodríguez (Miami) y Dou-glas “DowG” Muñóz Ruíz (Miami).

El audio de la canción está ya disponible en todas las tiendas digitales de música, mientras que el video musical se encuentra ya en el canal de Rombai en YouTube.

Nott Demian propone un paisaje sonoro etéreo con “Valkiria”

La agrupación paraguaya Nott Demian lanzó recientemente “Valkiria”, una canción inspirada en la mitología nórdica. El mismo pueden ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de un tema que plantea una plegaria hacia algo superior, “a algo más grande, a esa chispa que impulsa a seguir adelante incluso en los momentos más oscuros”, expresan desde la producción.

La obra musical propone un paisaje sonoro etéreo, basado en sintetizadores inspirado en la fuerza de las valquirias de la mitología nórdica.

La letra de la canción es autoría de Juan Cruz Vázquez y defiende la implementación de sintetizadores y teclados nostálgicos para recrear un ambiente etéreo “como si la música estuviera flotando en un espacio entre lo terrenal y lo divino. Como si de una búsqueda celestial se tratara”.

A su parecer, los recursos electrónicos, combinados con la letra, invitan al y a la oyente a un viaje introspectivo que mediante el sonido conecta a la valkiria como una figura mística que orienta entre la oscuridad.

Fue compuesta por los integrantes de la banda Cruz Vázquez (guitarra y voz) y Nicolás González (guitarra y sintetizadores). La mezcla y master es de Franco Ocampos y en el bajo estuvo Alejandro Iriarte. La grabación de audio se realizó con Leandro Sanabria en el estudio “Ciudad Nueva”.

Iriarte también aporta a la banda en sus presentaciones en vivo (bajo y synthbass), Emerson Balbuena en teclados y Esteban “tutu” Villalba en batería.

Valkiria, lanzada en diciembre pasado, es el tercer sencillo de Nott Demian lanzado a lo largo del 2024, luego de “Plástico” y “Dónde Estás”.

Te puede interesar: Piso 21 y Chapa C en el Anfiteatro de San Bernardino, este sábado


Village People y Carrie Underwood actuarán en el marco de la toma de posesión de Trump

Nueva York, Estados Unidos. Los Village People -el grupo que popularizó la canción “Y.M.C.A.”- anunciaron el lunes que aceptaron una invitación del presidente electo Donald Trump para actuar en actos relacionados con la toma de posesión de la próxima semana.

AFP

El cantante Victor Willis dijo en un comunicado en Facebook que los Village People participarán en las actividades inaugurales, incluyendo al menos un evento con el presidente electo.

“Sabemos que a algunos no les gustará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política”, agregó Willis, para quien “nuestra canción Y.M.C.A. es un himno global que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida”.

En los mítines del republicano solía sonar el éxito de la década de 1970.

También el lunes, la famosa cantante de country Carrie Underwood dijo que había aceptado una invitación para actuar durante la investidura programada para el 20 de enero.

“Amo a nuestro país y me siento honrada de que se me haya pedido cantar en la toma de posesión y ser una pequeña parte de este acontecimiento histórico”, dijo Underwood en un comunicado.

“Me siento humilde por responder a la llamada en un momento en el que todos debemos unirnos con espíritu de unidad y mirando al futuro”.

Está previsto que la cantante de 41 años interprete “America The Beautiful”, según el programa publicado por el equipo de Trump.

El presidente electo ha tenido una relación difícil con la mayoría de las figuras del mundo del espectáculo, muchas de las cuales le han amonestado por tocar su música en sus mítines.

Durante su primer mandato, varios artistas amenazaron con boicotear sus propias ceremonias de ingreso en el prestigioso panteón del Kennedy Center si Trump asistía a esas galas, algo que finalmente nunca hizo.

Te puede interesar: Steve Aoki recorrió por calles del centro histórico de Asunción


Steve Aoki recorrió por calles del centro histórico de Asunción

Steve Aoki dio un paseo por Asunción. El famoso Dj y productor estadounidense pasó por lugares emblemáticos de la ciudad capital.

Luego de su presentación en el Anfiteatro de San Bernardino, el domingo pasado, el artista internacional hizo un recorrido por el Centro Histórico de Asunción y alrededores.

Desde sus historias en Instagram, Aoki mostró parte de su itinerario, el cual incluyó la Catedral Metropolitana de Asunción y Loma San Jerónimo, así como calles del casco antiguo.

Estamos en Paraguay, en Asunción, explorando y observando todo. Durante el tiempo que estamos acá, buscamos la mejor locación para el ‘scavenger hunt’ (juego de las escondidas y encuentro del ‘tesoro’)”, expresó la estrella refiriéndose al juego virtual que realiza con sus seguidores el cual consiste en encontrar cartas con su firma.

Durante su trayecto Steve fue reconocido por sus seguidores paraguayos que se acercaron para saludarlo y tomarse una foto con él.

Para el video realizado frente a la Catedral de Asunción, Aoki incluyó una canción paraguaya, lo que emocionó aún más a sus seguidores.

Te puede interesar: Marco Antonio Solís regresa en marzo