Ropa y objetos de Amy Winehouse salen a subasta por 2 millones de dólares

Nueva York, Estados Unidos. Desde el vestido que llevó Amy Winehouse en su último concierto en Belgrado en 2011, pasando por libros, discos, bolsos y objetos que pertenecieron a la cantante británica desparecida hace diez años, saldrán a la venta en California en noviembre.


Fuente: AFP

La casa de subastas Julien’s expone desde el lunes en Nueva York más de 800 prendas de vestir, como vestidos, corpiños, pantalones, shorts, zapatos, ropa interior, gafas, instrumentos de música, libros y discos estimados en “1-2 millones de dólares” antes de la subasta que tendrá lugar en Beverly Hills los 6 y 7 de noviembre.

“Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”, dice Martin Nolan, director de la empresa Julien’s al presentar a la AFP la colección de objetos personales de la cantante británica, que falleció el 23 de julio en Londres, a los 27 años, tras un consumo masivo de alcohol.

“El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar (los objetos) tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, explica Nolan.

Según él, los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, desean, con esta venta, preservar “la herencia y la memoria” de su hija y recabar fondos para su fundación de ayuda a los jóvenes que sufren adicciones a la droga y al alcohol.

La artista británica, que obtuvo varios premios con su álbum “Back to Black” en 2006, nunca ocultó sus experiencias personales de dependencia del alcohol y de las drogas en sus canciones impregnadas de jazz y soul.

Su último concierto en junio de 2011 en Belgrado marcó a sus fans cuando salió completamente borracha al escenario y fue abucheada por un público enojado que en parte se fue de la sala. La gira fue anulada y Amy Winehouse falleció un mes más tarde.

Esa noche, la cantante llevaba un vestido mini verde y negro de seda con motivos florales y bambú diseñado por su estilista de cabecera Naomi Parry. El vestido tiene un precio de venta de 15.000 a 20.000 dólares.

“Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un icono de la moda”, dice Nolan.

Al igual que otros músicos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, Amy Winehouse integra el tristemente célebre “club 27” de artistas fallecidos a los 27 años.

 

La banda “Nubes sobre Madrid” presenta su tercer sencillo

La banda paraguaya ‘Nubes sobre Madrid’, presenta su tercer sencillo “El piloto del Eva 01”, el cual se encuentra ya en las plataformas digitales.

La canción es una interpretación de la personalidad de Shinji Ikari, protagonista de la aclamada serie de anime, Neón Génesis Evangelion (1995), en la cual el mismo es convocado por su padre (quien lo había abandonado) para manejar uno de los “Eva”, y proteger a la humanidad, con tan solo 15 años de edad.

“El personaje de Shinji es una muestra muy explícita de todos los traumas, presiones, carencias y motivaciones de un adolescente e inclusive un joven adulto, el cual tiene que asumir una realidad y actuar en consecuencia, lo cual vuelve a su perfil como un tema interesante de analizar”.

La agrupación busca hacerse espacio en las playlists de la audiencia local y regional, ofreciendo una propuesta sin estilos ni mecanismos definidos.

Antes de “El piloto del Eva 01” fueron lanzados “Sexy preludio” y “Renacer”.

Integran ‘Nubes sobre Madrid’ Giulio Bello (productor y guitarra líder), Belén Pinto (coros y guitarra rítmica), Joel Cubas (bajo), Manuel Salazar (batería), César Chávez (voz, sintes y arreglos).

 

Flou ”Al Unísono” de Encuentros Únicos

Flou presenta "Al Unísono”, penúltima canción de la serie de lanzamientos quincenales previos a la publicación de su quinto álbum de estudio “Encuentros Únicos”.

Queda solo una canción por develar de la nueva producción de Flou, la cual comprende 12 tracks en total.

Cabe resaltar que la banda inició la promoción de este material en febrero del 2020 con el primer sencillo, “Almas” y con la intención de presentar este disco el año pasado para festejar los 20 años de la banda, pero las restricciones sanitarias de la pandemia truncaron estas intenciones, obligándolos a postergar el lanzamiento hasta que los shows en vivo puedan ser reactivados.

En este tiempo, se dieron a conocer los sencillos “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (feat. Corvex), los cuales cuentan con videoclip. Luego se lanzaron “En la Dualidad”, “Colisionar”, “Volveré a Nacer”, “El Túnel”, “Tregua”, “Ocaso” y “Nada Será Igual”, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

“Encuentros Únicos” fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Los integrantes de la banda explicaron que el álbum lleva ese nombre porque todas las composiciones hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas.

Las canciones reafirman la identidad de Flou, con potentes riffs de guitarra, el rítmico pulso del bajo, el poderoso sonido de batería y la voz que nos lleva a transitar, inquietante, a través de los relatos de estos encuentros.

Flou está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

 

John Lennon instigó la ruptura de The Beatles, según Paul McCartney

Londres. Paul McCartney reveló que fue por la salida de John Lennon que The Beatles se separó, toda vez que este quería empezar una nueva vida con Yoko Ono


Fuente: EFE

El músico británico Paul McCartney mantiene que no fue él, como se ha creído durante décadas, sino John Lennon quien “instigó” la ruptura de The Beatles en 1970, en una entrevista difundida por la BBC.

“No instigué la ruptura. Eso fue nuestro Johnny. No soy la persona que instigó la ruptura”, reveló al periodista John Wilson, que le entrevistó para la serie “This Cultural Life” que se emitirá en BBC Radio 4 el 23 de octubre.

La cadena pública explica que, durante casi 50 años, se culpó a Paul McCartney de la separación del grupo porque en un comunicado al sacar su primer álbum en solitario en 1970 -“McCartney”- sostuvo que “no podía vislumbrar” un retorno a colaborar con Lennon en la composición de letras.

“Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo, ‘Dejo los Beatles’. Y dijo: “Es emocionante, como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros recogiendo los pedazos”, manifiesta el músico de 79 años, que además en 1970 protagonizó un pleito contra sus compañeros.

“La cuestión era que John quería empezar una nueva vida con Yoko y quería… acostarse en una cama durante una semana en Amsterdam por la paz. No era posible oponerse. Fue el periodo más difícil de mi vida”, manifiesta.

“Esta era mi banda, mi trabajo, mi vida. Yo quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas -Abbey Road, Let it Be, no estaba nada mal- y pensaba que podíamos seguir”, declara.

Preguntado por el periodista, McCartney opina que los Beatles “podrían” haber continuado de no haber sido por la decisión de Lennon de dejarlos.

El músico, que en noviembre presenta su libro “The Lyrics: 1956 to the present” (Las letras: 1956 hasta el presente), explica que la confusión sobre la situación de la banda aumentó porque tuvieron que pretender que seguían unidos durante unos meses mientras el nuevo representante, Allen Klein -con quien McCartney no estaba de acuerdo-, cerraba algunos aspectos del negocio.

McCartney acabó demandando a sus compañeros ante el Tribunal Superior de Londres para conseguir una disolución de la relación contractual a fin de evitar que la música quedara en manos de Klein, indica la BBC.

“Tenía que luchar y la única manera en que podía hacerlo era demandar a los otros Beatles, porque se iban con Klein”, afirma a la BBC el músico de Liverpool (norte de Inglaterra), que asegura que el resto de la banda se lo agradeció “años después”.