Rosalía conquista la portada de "Elle" en EE.UU. como la artista del verano

Miami. La cantante española Rosalía fue la artista elegida por la versión estadounidense de la revista "Elle" para protagonizar su portada de la edición del verano, además de dedicarle el reportaje central del número para ahondar en la visión de la estrella sobre la moda y la música para los próximos tres meses.


Fuente: EFE

La propia artista se encargó de publicar este martes en sus redes sociales una imagen de la tapa con el comentario: "Woooow, qué gran honor, soy la portada de 'Elle' en Estados Unidos de este raro verano de 2020, pero que iluuuuu", dijo.

Esta fotografía que inmortaliza a la cantante en una de las principales publicaciones de estilo de vida del mundo estuvo cargo de Zoey Grossman, quien también fue la encargada de retratar a Dua Lipa para una edición anterior de la publicación.

Rosalía es, además, el centro del artículo principal titulado "El poder sanador de la música".

En dicha entrevista, hecha casi en su totalidad en Los Ángeles (EE.UU.) días antes de que comenzaran las medidas de confinamiento por el coronavirus, se hace un repaso por la carrera de la española, su disciplina y el control que la han convertido, según "Elle", en la "artista pop emergente del momento".

Se trata del mismo tono de admiración que Rosalía ya ha despertado en otros medios estadounidenses como la revista dominical de The New York Times y en Billboard, donde también conquistó su tapa.

Además de esta portada, "Elle" estrenó hoy un video en su canal de YouTube en el que la cantante de "Con Altura" participa en un juego de asociación entre palabras y canciones.

Ante "Beso", la española entonó "Bésame mucho", por ejemplo, para luego hacer un recorrido según la dinámica por sus propias canciones y otras de Shakira, Ozuna, Jhay Cortez o Whitney Houston.

Desde Miami, donde la artista decidió permanecer en la casa de su mánager Rebeca León, Rosalía agregó algunas reflexiones sobre su proceso interno durante las primeras semanas del aislamiento social.

Aparte de la lejanía de su familia, lo que ha tenido más impacto en ella es "el tener que parar de golpe", según confesó.

"Soy una persona que siempre tiene varios proyectos en marcha y estoy viajando por todos lados. Lo que cambió en mí fue darme cuenta que hay cosas que pueden dejar de existir de un día para otro", concluyó.

 

Neil Young publicará el 19 de junio su "álbum perdido", "Homegrown"

Madrid. Neil Young ha anunciado para el 19 de junio la publicación del que está considerado como su "álbum perdido", "Homegrown", que fue grabado hace casi 46 años pero permanecía sin editar hasta el momento.


Fuente: EFE

La discográfica Warner Music ha recordado este martes, tras el anuncio, que el músico canadiense tenía previsto publicarlo dos años después de "Harvest" (1972), pero que lo guardó en su archivo por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental.

"Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos", dijo de él el autor de "Rockin' In The Free World".

El álbum se grabó en analógico entre 1974 y 1975 y sus cintas originales han sido restauradas por John Hanlon y masterizadas por Chris Bellman.

Young, que ha definido el disco como un puente entre "Harvest" y "Comes A Time" (1978), contó durante la grabación con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson.

Las primeras noticias que apuntaban a la publicación del álbum llegaron el pasado mes de diciembre, cuando el músico recogió en su página web una lista de 29 documentos que formarían parte de su archivo digital y citó "Homegrown" como el estreno del mismo, "con un sonido excelente en vinilo, como debía ser".

Otros trabajos que figuran en esa lista de grabaciones de conciertos y música sin editar, para cuyo filtrado pidió ayuda a sus seguidores, son "Chrome Dreams", definido por él como un álbum eléctrico de 1977; "Homefires", de 1974, y "Island in the Sun", que no se editó en 1982, pero del que se filtraron canciones como "Soul of a Woman" y "Like an Inca". EFELa discográfica Warner Music ha recordado este martes, tras el anuncio, que el músico canadiense tenía previsto publicarlo dos años después de "Harvest" (1972), pero que lo guardó en su archivo por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental.

"Es un disco lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora para exponerse en la frescura de aquellos tiempos", dijo de él el autor de "Rockin' In The Free World".

El álbum se grabó en analógico entre 1974 y 1975 y sus cintas originales han sido restauradas por John Hanlon y masterizadas por Chris Bellman.

Young, que ha definido el disco como un puente entre "Harvest" y "Comes A Time" (1978), contó durante la grabación con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson.

Las primeras noticias que apuntaban a la publicación del álbum llegaron el pasado mes de diciembre, cuando el músico recogió en su página web una lista de 29 documentos que formarían parte de su archivo digital y citó "Homegrown" como el estreno del mismo, "con un sonido excelente en vinilo, como debía ser".

Otros trabajos que figuran en esa lista de grabaciones de conciertos y música sin editar, para cuyo filtrado pidió ayuda a sus seguidores, son "Chrome Dreams", definido por él como un álbum eléctrico de 1977; "Homefires", de 1974, y "Island in the Sun", que no se editó en 1982, pero del que se filtraron canciones como "Soul of a Woman" y "Like an Inca".

 

La banda paraguaya Zeitgeist estrena su videoclip "So Tell Me"

La agrupación de metal melódico Zeitgeist presenta de manera oficial el videoclip "So Tell Me", canción que forma parte de su segundo álbum "Mind", lanzado en el 2016. El material fue producido y editado por los miembros del grupo. Está disponible en plataformas digitales y en el canal de youtube de la banda.

El nuevo videoclip de Zeitgeist de la canción "So Tell Me", acorde a nuestros tiempos actuales, habla sobre las frustraciones humanas, cuando las cosas no salen como estaban planeadas, pero que, a pesar de todo, hay que seguir.

Zeitgeist nació en el 2007 y, en sus 13 años de trayectoria, tuvo numerosas presentaciones nacionales e internacionales, como shows en Buenos Aires, Argentina; tres fechas en Colombia (dos en Bogotá y una el segundo día del XV Festival de Ibagué Ciudad Rock). En Paraguay, compartió escenario con la reconocida agrupación neerlandesa de metal sinfónico, Epica y fue parte del cartel en otros reconocidos eventos como el Metal Feria Fest V.

Entre sus materiales de estudio se encuentran el EP homónimo "Zeitgeist", 2010. Su primer álbum "Shallow Play", 2013. Su segundo disco “Mind”, grabado y masterizado en Mar Studios en el 2016, el cual fue lanzado en Colombia y Paraguay. Además, la agrupación participó en dos compilados de metal, el "Ladies First" (2014) y el "Paraguay True Metal" (2018).

La banda está integrada por Valerie Ketterer, voz; Luis Machuca y Luis Battilana, guitarras; Ricardo Cuevas, bajo; Rudy Stanichevsky, batería y Analía Torres, teclado.

 

Calvin Harris revela que estuvo cerca de morir por problema cardíaco en 2014

Edimburgo. El DJ británico Calvin Harris reveló este miércoles que en 2014 estuvo al borde de la muerte, después de que su corazón fallase y tuviera que ser reanimado por los servicios sanitarios.


Fuente: EFE

El famoso compositor de música electrónica compartió en Twitter un mensaje con un vídeo de su actuación en el festival EDC de 2014 y lo acompañó de la frase: "Un año interesante para mí 2014, comenzó conmigo siendo número 1 en el Reino Unido y terminó con mi corazón reanimado en urgencias… este tipo de cosas pasaron entremedio".

La revelación creó gran sorpresa entre sus seguidores que lo avasallaron con comentarios en que mostraban su preocupación y le pedían más detalles de lo ocurrido, que el artista no proporcionó.

2014 fue un año de grandes éxitos para el DJ escocés cuya canción "Summer" alcanzó el número uno en el Reino Unido, se convirtió en el single en solitario con más éxitos de Harris en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y fue el tema más reproducido en Spotify con más de 200 millones de visitas.

En octubre de ese año lanzó su cuarto álbum de estudio, "Motion", que debutó en el número dos en el Reino Unido y en el quinto puesto en los Estados Unidos y colaboró ​​con Ellie Goulding en "Outside" y con Rita Ora en "I Will Never Let You Down".

En 2018, el DJ habló sobre sus problemas de salud y contó que cuatro años atrás solía beber dos botellas de whisky cada noche, antes de dejar completamente la ingesta de alcohol.

En noviembre de 2018 su participación en los MTV European Music Awards se canceló solo 24 horas antes, al anunciar que tenía problemas de corazón.

Más tarde explicó que en aquella época fue diagnosticado con arritmias y que eso le llevó a suprimir el consumo de alcohol.

Antes de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender todos los conciertos, Harris tenía planeadas actuaciones en los festivales de Reading y Leeds.