Rosalía sacude México y su política con un concierto gratuito
México, México. Decenas de miles de personas se fundieron en una sola voz con la cantante española Rosalía, durante un concierto gratuito este viernes en el Zócalo de Ciudad de México que también remeció la política local.
Fuente: AFP
“Saoko”, del premiado álbum “Motomami”, dio inicio al show que tuvo lugar en la principal plaza pública del país. Continuó con un “¡Buenas noches, México!”, una ensordecedora algarabía y la interpretación del éxito “Bizcochito”.
Vestida de rojo y negro, la artista disparó las revoluciones al bajar del escenario para cantar junto a sus fanáticos “La noche de anoche”, que grabó con el puertorriqueño Bad Bunny.
Pero el delirio llegó cuando interpretó “La Llorona”, una de las piezas emblemáticas de la música popular mexicana, sin que pudiera contener las lágrimas.
Con 46,5 millones de reproducciones mensuales en Spotify, la estrella cerró así una intensa gira por América en el marco del Motomami World Tour, que proseguirá en Europa.
Seguidores de varias partes de México y de países como Argentina llegaron a la capital para el espectáculo, algunos aprovechando su gratuidad, e incluso se instalaron desde el jueves en tiendas de campaña.
Hizo falta instalar 18 pantallas gigantes en los alrededores de la plaza y desplegar un fuerte operativo de seguridad.
Rosalía, quien el jueves entrenó en un gimnasio para sorpresa de los clientes, se sumó a leyendas como Roger Waters y Paul McCartney, que también se han presentado gratis en el Zócalo.
La española forma parte de una generación que reinventa los conciertos con exigentes coreografías, el uso de playback y formatos adaptados al streaming, novedades que no dejan de provocar escozor entre algunos críticos.
“MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA…”
El show fue impulsado por la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las principales aspirantes para suceder al presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador en 2024.
Sheinbaum debe competir por la candidatura oficialista con el canciller Marcelo Ebrard, una puja en la que intentan acercarse a un electorado joven.
Dejando a un lado su habitual carácter circunspecto, Sheinbaum utilizó TikTok a inicios de abril para anunciar el concierto de Rosalía al ritmo de “Bizcochito”.
Esa publicación terminó con días de especulación sobre el cantante que su gobierno anunciaría para presentarse sin costo en el Zócalo, una costumbre que adoptó la ciudad hace varios años.
Aunque muchos aplaudieron el anuncio, otros rechazaron la presentación y cuestionaron el supuesto uso de fondos públicos para financiar el recital, en lugar de destinarlos al mantenimiento del Metro, donde un accidente mató a 26 personas el 3 de mayo de 2021.
“Más allá de la política, todos tenemos derechos culturales”, comentó a la AFP en el Zócalo Jessica Atzimba, maestra de artes de 26 años.
Dirigentes como la senadora de derecha Xóchitl Gálvez manifestaron que las autoridades deberían más bien solucionar problemas como el suministro de agua en algunos sectores.
Sheinbaum señaló que transparentará los costos y acusó a la oposición de considerar la cultura un “privilegio”.
La promotora de espectáculos Ocesa, encargada de la producción técnica, aseguró que Rosalía ofreció el concierto “sin ningún tipo de beneficio económico” y sólo con la “intención de retribuir el cariño y amor” de los mexicanos.
Mily Brítez, emocionada por abrir concierto de brasileña Ana Castela
Mily Brítez será telonera de Ana Castela en Paraguay. La cantante nacional compartió su emoción de poder abrir el concierto de su artista favorita.
La artista popular, Mily Brítez, será la encargada de la apertura de la conocida cantante brasileña, Ana Castela, en su concierto en Paraguay, previsto para el 14 de noviembre en el Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este.
A través de redes sociales, la paraguaya dio a conocer la noticia con mucha alegría, mostrando además el momento en que le dijo a su madre que cumpliría su sueño.
Brítez emocionó a sus seguidores, pues de tanta felicidad llegó hasta las lágrimas al comentar sobre dicha oportunidad, y lo importante que es para ella no solo cantar de cerca a Castelo, sino representar a Paraguay, dejando un poco de cultura y tradición.
Cabe resaltar que Mily canta en varios idiomas, además del guaraní y el español, también en portugués. La joven cantante se destacó en la Fiesta de la Hispanidad en Madrid, donde puso en alto el nombre de Paraguay con su talento y pasión.
El concierto de Ana Castela en Paraguay promete ser inolvidable, con la combinación de talentos y estilos que seguramente deleitarán al público presente.
Leé también: Con glamour de Hollywood, Nadia Ferreira debutó en el Festival de Cannes
Green Day ya tiene fecha de presentación en Paraguay
La banda norteamericana Green Day vendrá por primera vez a nuestro país y la fecha fue anunciada esta mañana.
La productora G5pro confirmó este lunes que Green Day se presentará el 15 de septiembre en el Jockey Club.
A partir de este miércoles 21 de mayo hasta el domingo 25, se tendrá el periodo de preventa exclusiva para clientes de Ueno, a través de Ticketea.
Días atrás, el grupo de pun rock ya había anunciado que incluiría a Paraguay en su gira. Fue a través de un video en las redes sociales de la banda.
Además, esta mañana, Green Day volvió a dirigirse a sus fans. “Sudamérica, han sido muy pacientes.Ahora estamos aquí para que esos sueños se hagan realidad. Abrimos camino a ustedes este agosto y septiembre para lo que serán verdaderos shows épicos”.
Bronco volverá a Paraguay “dejando huella”
La banda mexicana Bronco, volverá a Paraguay con dos fechas, una en Ciudad del Este, el viernes 27 de febrero, y la segunda el sábado 28 de junio en el Jockey Club. Contará con la participación de las bandas Los Angeles de Charly y La Base. Las entradas están a la venta en Tuti.com.py.
Bronco es uno de los grupos más icónicos y representativos de la música mexicana, ha conquistado a millones de seguidores, no sólo en México, sino en toda América Latina y Estados Unidos, con su energía y autenticidad.
La agrupación internacional regresará a nuestro país con su tour “Dejando Huella”, un show que en este 2025 promete marcar un hito en la historia de sus conciertos, y lo hará el mismo escenario que en su última visita a Asunción.
Con esta gira, Bronco ya recorrió diferentes rincones de México y Estados Unidos, con 39 fechas y tickets totalmente agotados. También pasó por Centroamérica con varias paradas, antes de llegar a Sudamérica.
Se espera que este nuevo encuentro con el público paraguayo supere las expectativas dada la importancia del tour que celebra sus más de 45 años de carrera.
El grupo ofrecerá un repertorio con sus grandes éxitos, además de otras sorpresas. Como bandas invitadas se presentarán Los Angeles de Charly y La Base, además de la participación de Dj Treekoo y La Nueva Banda.
Las entradas estarán en venta general a partir de este lunes 19 de mayo con los siguientes precios, Generales: Gs.120.000; Platea: Gs.150.000; Campo VIP: Gs.200.000; Entradas mesas Bronco: Gs. 165.000; Mesas Bronco: Gs. 550.000; Mesas VIP: Gs. 4.500.000; GNB – Zazil – Lounge: Gs. 400.000; Mesas Premium: Gs. 10.000.000; Mesas Segunda Fila: Gs. 12.500.000; y Mesas Primera Fila: Gs. 15.000.000.
Cabe resaltar que hasta este domingo 18 de mayo está vigente una preventa exclusiva para clientes del Banco GNB quienes obtienen un 20% de ahorro y hasta 10 cuotas sin intereses.
Para reserva de mesas se puede contactar al (0984)500505. La producción del evento es de RPM Producciones y One Entertaiment.
Te puede interesar: El psicoanalista argentino Gabriel Rolón traerá su “Palabra Plena” a Asunción