Salvapantallas llega a Paraguay con su gira "Hasta luego"

El dúo pop Salvapantallas llega a Paraguay con un show en formato acústico el jueves 12 de septiembre a las 21:00 en el Teatro del Hotel Guaraní.

A casi tres años de carrera, con un disco editado en forma independiente “SMS”, tres singles, recitales a sala llena, dos nominaciones a los Premios Gardel, como Mejor Nuevo Artista y Mejor Disco Pop, millones de reproducciones en Youtube y Spotify, Salvapantallas aterrizará en Asunción con su gira “Hasta luego”.

El dúo cordobés tuvo sus inicios en agosto de 2016, buscando reivindicar la canción en español, haciendo versiones de clásicos, incursionando luego en la grabación de canciones de su propia autoría y proponiendo un desafío en la industria musical de manera independiente.

Los artistas, Zoe Gotusso y Santi Celli, lanzaron su primer single, “Vueltas”, el cual tuvo mucha repercusión en los servicios de streaming. Luego presentaron “Canción para soltar” y en octubre de 2017 dieron a conocer el tercer sencillo “Otra historia”. El disco “SMS” fue lanzado en marzo de 2018, y contó con la participación del cantautor uruguayo Jorge Drexler.

El evento es una realización de las productoras De la estrella y MB Pro. Las entradas al show están en venta en la Red UTS en los sectores Generales G.95.000, Platea Preferencial G.125.000 y Platea Vip Fan G.180.000.

 

La Osca presenta “Una sinfonía para el mundo”, iniciando las celebraciones de Asu482

El concierto titulado ‘Una sinfonía para el mundo’ de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, se llevará a cabo este lunes 12 de agosto a las 20:00 en el Teatro Municipal de Asunción.

El espectáculo será realizado en una función exclusiva de Gala Aniversario 130 años del Teatro Municipal de Asunción y en el marco de conmemoración al 482 aniversario de la fundación de Asunción.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar las 600 localidades. Las puertas del Teatro se abrirán una hora antes de la función.

La OSCA ofrecerá la monumental Sinfonía Nº 9 “Coral” de Beethoven, cumbre sonora de la música clásica, con los solistas Giselle Dietze, soprano; Gabriela Arias, contralto; Aníbal Rodríguez, tenor; Matías Barranco, barítono; Juan Gerardo Ayala, flauta; y la participación especial del Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, cuya directora es Bethania Urbieta.

Completan el programa las de obras “El mundo de la Luna. Obertura”, de Joseph Haydn, y “Fantasía Pastoral para flauta y orquesta” de Franz Doppler.

Estrenada en 1824 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001, la Novena representa el testamento de Beethoven. Vinculada a grandes acontecimientos de los últimos siglos, refleja su importancia más allá del plano musical.

ASU482 es un agasajo a nuestra ciudad y por ende a su gente por lo que todas las actividades que forman parte del programa de celebración son de participación libre y gratuita.

La Dirección de Cultura y Turismo, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, presentarán este concierto.

 

Piso 21 y Black Eyed Peas lanzan su nueva canción "Mami"

La agrupación Piso 21 y el grupo estadounidense Black Eyed Peas presentaron "Mami", una canción producida por el colombiano Mosty que combina ritmos como el "dembow", el pop y el hip hop.


Fuente: EFE

“Black Eyed Peas siempre ha sido una referencia y un ejemplo a seguir para nosotros como banda, veníamos hablando con Will.i.am y su equipo hace un tiempo para poder trabajar en conjunto", afirmó la agrupación colombiana, citada en un comunicado de la productora Warner Music Colombia.

Piso 21 agregó: "Finalmente nos juntamos en su estudio en Los Ángeles durante tres días y la magia y el 'flow' se conjugaron para poder crear música juntos, allí nació esta canción que es una expresión de amor hacia esa mujer que nos enamora".

Las agrupaciones también lanzaron el vídeo que fue grabado en Los Ángeles y dirigido por Shadae Lamar Smith, quien ya había trabajado con Will.i.am y había dirigido varios trabajos para publicaciones como Vogue.

"El clip tiene un concepto retro futurista que evoca los 'performances' en vivo de The Ed Sullivan Show, uno de los programas musicales más emblemáticos en EE.UU. entre 1950 y 1970", agregó la información.

Piso 21 es una banda de pop latino y reguetón que surgió en Medellín en 2011 y actualmente está conformada por Juan David Huertas Clavijo, "El Profe"; Pablo Mejía Bermúdez, "Pablito"; David Escobar Gallego, "Dim", y David Lorduy Hernandez, "Lorduy".

Entre sus canciones más reconocidas están "Suele suceder", con Nicky Jam; "Me llamas", con Maluma; "Déjala que vuelva", con Manuel Turizo, y "Te amo", con Paulo Londra.

"En septiembre el Adrenalina World Tour llega a México para hacer vibrar el Auditorio Nacional con la banda colombiana más exitosa del pop urbano, Piso 21", añadió Warner.

Entre tanto, los Black Eyed Peas, conformados además de Will.i.am por Apl.de.ap y Taboo, son autores de éxitos como "I Gotta Feeling", "Pump It", "My Humps", "Shut Up" y "Where is the love?".

 

Amaia Montero y sus veinte años de trayectoria resumidos en una noche de baladas

Como parte del ‘Nacidos Para Creer Tour’, la cantautora española de pop y balada, Amaia Montero subió al escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay minutos antes de las 22:00, dispuesta a dejarlo todo para conquistar a su público.

Amaia Montero abrió el recital con “La boca del lobo”, seguido por “Darte mi vida”, canciones que forman parte de su carrera como solista para luego sumergir a sus espectadores en uno de sus clásicos “Deseos de cosas imposibles”, recordando así sus inicios con La Oreja de Van Gogh.

Tras las primeras tres canciones, la cantante de 42 años, se mostró sorprendida por ser la primera vez que visita nuestro país luego de dos décadas de trayectoria musical. “¿De verdad la primera vez?. Dicen que lo bueno se hace esperar”, expresó con visibles ganas de conocer el entusiasmo de sus fanáticos paraguayos.

Con mucha energía, la artista recorrió el escenario mientras interpretaba “Ave Fénix”, tema de su último disco “Nacidos para creer”, continuando con “Quiero Ser”, antes de retroceder al año 2000 cuando el mundo coreaba “La Playa” y también “Rosas” junto a su grupo musical que la llevó al estrellato.

Entre gritos y aplausos, la española también presentó “Vista al mar”, “Mi Buenos Aires” y “Muñeca de trapo” durante su concierto en tierra guaraní. Desde entonces, el recital cobró aún más fuerza, y obligaba al público a mantener su energía con “Palabras” y “Cuestión de suerte”.

Mediante interacciones constantes, Amaia, se despidió de sus fans reflexionando sobre las críticas, insultos y muchas veces mentiras que saltan sobre uno, confesando que es su propia experiencia lo que la inspiró a escribir el tema que lleva el mismo nombre de su álbum y gira.

Ya en el último tramo de la noche, la cantante española se despidió agradeciendo a los presentes “Gracias Paraguay. Rohayhu Paraguay pero rohayhu a morir”.

Sin embargo, los paraguayos se mostraron insistentes provocando que la artista salga una vez más con otro hit, “Puedes contar conmigo”, que hizo vibrar el BCP y dejar a todos la esperanza de un próximo encuentro con Amaia Montero.