Sánchez a Miley Cyrus: España tiene un compromiso fuerte con los vulnerables

Madrid. El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró este sábado a la cantante estadounidense Miley Cyrus que España tiene un "compromiso fuerte" en la protección de los más vulnerables contra el coronavirus, con iniciativas que garantizan su acceso equitativo a los tratamientos.


Fuente: EFE

"El nuestro es un compromiso fuerte, Miley", escribió Sánchez en Twitter en respuesta al hilo publicado ayer por la estrella norteamericana en la misma red social para reclamarle a él y al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que protejan a la población más vulnerable ante la COVID-19.

"España es colíder de iniciativas como el Act-Accelerator para lograr un acceso equitativo a vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la COVID-19. La respuesta unida y multilateral es el único camino para no dejar a nadie atrás", contestó el presidente del Gobierno español en un mensaje en inglés.

Sánchez alude en su respuesta a la iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con gobiernos y el sector privado para facilitar que, en el momento en que se descubran vacunas, diagnósticos o tratamientos, no sean objeto de especulación comercial, sino que sean fácilmente accesibles en todo el mundo, incluidos los países más pobres.

"España, ustedes se unieron en solidaridad con 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la COVID-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse", escribió la autora de "Wrecking Ball".

Cyrus también se dirigió a los líderes de los ejecutivos de Irlanda y Holanda con mensajes muy similares, en los que señaló el vínculo entre las desigualdades raciales y el acceso los servicios sanitarios.

Se trata de una iniciativa de la fundación Global Citizen que pide a los líderes europeos asegurar el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

En abril, esta fundación organizó, junto a la OMS, el macroconcierto solidario "Un Mundo: Todos en Casa", que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus y reunió a más de un centenar de artistas internacionales, como Rolling Stones, Jennifer López, Paul McCartney, Maluma y Stevie Wonder, que participaron desde sus domicilios en más de ocho horas de música en directo con Lady Gaga como embajadora.

 

Bob Dylan habla de racismo y la pandemia en su primera entrevista en 4 años

Nueva York. El cantautor Bob Dylan expuso en la que supone su primera entrevista en cuatro años sus opiniones sobre el actual momento social, desde el racismo que ha desatado una oleada de protestas en EE.UU. hasta la pandemia que ha paralizado al mundo pocos días antes de lanzar su nuevo disco, "Rough and Rowdy Ways".


Fuente: EFE

“Me produce unas náuseas sin fin el ver a George torturado hasta la muerte de esa manera”, dijo el artista sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo.

“Fue extremadamente feo. Esperemos que la justicia llegue rápidamente para la familia de Floyd y para el país”, aseveró en la charla con The New York Times.

Dylan, que según el autor del artículo sonaba “deprimido”, se expresó así sobre una muerte que ha desatado un movimiento social en EE.UU. y que ha llegado a países de todo el mundo, una posición que coincide con las protestas que ha expresado a través de su música durante décadas, que comenzaron hace más de 50 años con la guerra de Vietnam y con la lucha por los derechos civiles.

Uno de sus primeros ejemplos fue su “Oxford Town” de 1963, que escribió cuando James Meredith se convirtió en el primer estudiante negro admitido en la Universidad de Mississippi.

En cuanto a la pandemia del coronavirus, Dylan opinó que es un “indicador” de lo que sucederá en el futuro, pero desechó que se plantee la enfermedad en “términos bíblicos”.

“¿Te refieres a una especie de señal de advertencia para que la gente se arrepienta de sus errores? Eso implicaría que el mundo se enfrenta a algún tipo de castigo divino”, apuntó, para señalar después que “quizá estemos a las puertas de la destrucción” porque “la arrogancia extrema puede traer castigos desastrosos”.

“Hay muchas formas en las que se puede pensar sobre este virus. Creo que simplemente hay que dejarlo seguir su curso”, agregó.

Relacionado con el coronavirus, Dylan también confesó haberse quedado “estupefacto” con el show de Broadway “Girl in the North Country”, basado en sus canciones, y que se estrenó poco antes de que la pandemia forzara el cierre de la meca del teatro en EE.UU.

“Lo vi como un espectador anónimo, no como alguien que tuviera algo que ver con ello. (...) La obra me hizo llorar al final… Cuando bajó el telón, estaba estupefacto, de verdad. Qué pena que Broadway haya tenido que cerrar porque quería verlo de nuevo”, explicó.

El premio nobel de Literatura también desveló en la entrevista del New York Times, hecha por el profesor de historia y escritor Douglas Brinkley, cómo escribe sus propias piezas, que dice le vienen a la cabeza cuando está en “una especie de trance”.

“La mayoría de mis canciones recientes son así... Las canciones parece que se conocen a sí mismas y saben que las puedo cantar, vocalmente y rítmicamente. Se escriben solas y cuentan con que yo las cante”, afirmó.

Además, confesó no sentirse especialmente creativo cuando está en casa, sino más bien cuando está viajando, y aseguró que tampoco explora ideas musicales en un estudio privado, sino “sobre todo en habitaciones de hotel”.

También negó en su entrevista improvisar en sus actuaciones, pese a las reinvenciones que saca a relucir de sus clásicos durante sus giras: “No hay ninguna forma de cambiar la naturaleza de una canción una vez la has inventado… Básicamente tocas lo mismo una y otra vez de la forma más perfecta que puedes”.

Dylan recordó en su conversación con Brinkley al recientemente fallecido Little Richard, quien dijo que “prendió una llama” dentro de él.

“Me sintonizó con cosas que nunca hubiera descubierto solo”, aseveró el cantaurtor, que opinó que el intérprete de “Tutti Frutti” fue un gran cantante de góspel, pero que nunca fue aceptado en ese mundo.

“Y por su puesto el mundo del rock ‘n roll querían que siguiera candando ‘Good Golly, Miss Molly’. Así que su góspel tampoco fue aceptado en ese mundo”, razonó.

Dylan también reveló sus canciones preferidas de “Eagles” -“Hotel California” sobre todo, pero también “Pretty Maids”, “New Kid in Town” y “Life in the Fast Lane”- a la vez que dijo haberse sentido inspirado por cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, Oscar Peterson y Thelonius Monk.

 

Tierra Adentro sigue innovando: La ilustración es protagonista en su nuevo videoclip

El más reciente videoclip de la agrupación paraguaya ‘Tierra Adentro’ se destaca por el arte ilustrativo. El mismo corresponde a la canción “Aguije”, interpretada totalmente en guaraní.

La ilustración da vida al video de “Aguije”, la canción de Tierra Adentro que forma parte de su segundo disco de estudio. Totalmente en guaraní, busca dar a conocer nuestro idioma nacional como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo.

El clip fue elaborado por talento nacional durante el confinamiento.

El arte e ilustración corrió a cargo de Auxi Martínez, y la dirección y realización de Víctor Fleitas, quien ya viene trabajando en los últimos videos de la banda. La producción ejecutiva es de IDS Music.

El material fue realizado en base a ilustraciones artísticas del grupo, en combinación con una técnica muy nueva de animación, conocida como “sintetizado de texturas”. Utiliza inteligencia artificial para transferir el estilo artístico de referencia, a un video que los propios integrantes filmaron desde sus casas, logrando así dar vida a los dibujos hechos por la Martínez.

‘Aguije’ es parte del segundo disco de estudio de Tierra Adentro, el cual tiene como fin dar a conocer al idioma guaraní ante Latinoamérica y a todo el mundo, de manera a valorizar lo nuestro.

Además de los integrantes de la banda, Daniel Meza (voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (acordeón), y Omar Alberto Barrios (batería), específicamente en la canción Aguije participan: Luis Quintero (percusión), Rodner Padilla (bajo), Jorge Glem (cuatro), Juan Herrera (guitarra acústica nylon), James Joubran (guitarra eléctrica) y Henry Paul Díaz (guitarra acústica metal).

Teniendo en cuenta que la canción Aguije fue grabada durante la cuarentena, su registro se realizó en distintos estudios, por diferentes ingenieros y en diferentes ciudades del mundo, entre ellas: Villarrica, Capiatá y Asunción, en Paraguay; New Jersey, New York, Miami, en Estados Unidos, y en Caracas, Venezuela.

La edición y post producción de la canción se realizó en Los Angeles, Estados Unidos y fue mezclado por Boris Milan.

El productor de “Aguije” es Carlos Escalona Cruz, ganador como productor del premio Grammy Latino por su trabajo junto a Marc Anthony.

El disco “Aguije” fue creado desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro, y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Tribu Sónica, entre otros. Está vez ejecutado en asociación con Hit Music 21.

 

Miley Cyrus se dirige a los presidentes de España e Italia por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). La cantante Miley Cyrus publicó el pasado viernes una serie de mensajes en Twitter dirigidos al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para pedir que protejan a la población más vulnerable ante el coronavirus.

“España, ustedes se unieron en solidaridad con ‘Black Lives Matter’ junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la Covid-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse”, escribió la estrella con mención a Sánchez.

Cyrus también se dirigió a los líderes del gobierno de Irlanda y Holanda, con mensajes muy similares, en los que señaló el vínculo entre las desigualdades raciales y el acceso los servicios sanitarios.

El programa que fomenta la autora de “Wrecking Ball” es una iniciativa de la fundación Global Citizen que pide a los líderes europeos asegurar el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

Global Citizen organizó en abril el macroconcierto solidario “Un Mundo: Todos en Casa”, junto a la Organización Mundial de la Salud, que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus.

Más de un centenar de artistas internacionales, como los Rolling Stones, Jennifer López, Paul McCartney, Maluma y Stevie Wonder, participaron desde sus casa en más de ocho horas de música en directo con Lady Gaga como embajadora.

Durante la emisión, a través de televisiones y redes sociales de todo el mundo, saludaron el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las ex primeras damas de EE.UU. Michelle Obama y Laura Bush, así como Bill y Melinda Gates, entre varias personas públicas.